fbpx

Conoce los mejores trucos de repostería

trucos de reposteria

Existen diferentes trucos de repostería que pueden aplicarse para realizar fáciles y deliciosos postres en casa.

A veces nos ocurre que estamos un momento en nuestro hogar y repentinamente se presentan ganas de comer algún postre. Pero el solo hecho de pensar en lo tedioso que puede resultar prepararlo nos quita el ánimo.

Preparar un postre por lo general necesita de trabajo, tiempo de preparación, cocción o refrigeración. Por esto a veces quisiéramos tener una barita mágica que nos permita salir del asunto con facilidad.

¡Pero tranquilo! No es necesario convertirse en un mago para conquistar el arte de la repostería. A través de simples trucos puedes desarrollar exquisitos postres para ofrecerle en diversas ocasiones a la familia o amigos.

En este artículo preparamos para ti distintos trucos de repostería, te podrás convertir sin esfuerzo en un buen repostero.

Trucos de repostería para preparar postres

trucos de repostería

Hacer un postre puede convertirse en un real desafío, por esto no estaría de más recibir algunas recomendaciones para simplificar. Contar con algunos tips puede hacer más fácil la elaboración de los postres y poder complacer a tu familia fácilmente.

A continuación, queremos mencionarte ciertos trucos de repostería que pueden ayudarte y apoyarte en buena medida.

El merengue perfecto

Muchos de los postres que preparamos llevan o necesitan de un merengue. Generalmente, cuando iniciamos la repostería resulta complejo preparar una mezcla de merengue perfecto. El principal inconveniente suele ser que la mezcla no tome la textura que queremos por más que se intente batir.

Al preparar el merengue, lo más recomendable es añadir siempre las claras de huevo y el azúcar al mismo tiempo. Posteriormente, sólo se debe remover sin parar en el mismo sentido para no perder la consistencia obtenida.

De esta manera, no bajará la mezcla, y en el proceso se puede usar un batidor eléctrico para mayor facilidad.

Mermeladas para decoración o relleno

Utilizar mermeladas para tus postres es una opción adecuada que te permitirá aprovechar las frutas de la temporada. Además, puedes prepararla y tenerla almacenada para usarla posteriormente como cubierta o relleno en tus galletas, tortas, cupcakes, pies, etc.

Para preparar una mermelada, colocas en cocción 400 gramos de azúcar por cada kilo de pulpa de fruta. Luego al comprobar que la mermelada está en su punto, sólo se debe retirar del fuego, embazar y listo.

Decoración con azúcar glass y encaje

Si preparaste unos deliciosos cupcakes o  un biscocho y no sabes cómo decorarlos, existe una opción práctica y sencilla. Esta consiste en tomar un retazo de encaje y cubrir tu pastelillo o biscocho, luego espolvoreando con azúcar glass.

Esta técnica permite crear un lindo diseño, dando un toque decorativo al postre sin mucho esfuerzo. Se puede decorar de varias formas de acuerdo al modelo de encaje que utilices, como verás sin mayor esfuerzo.

Galletas como buena opción

Las galletas son una de las mejores alternativas cuando se trata de dulces o para preparar ricos postres.

El truco de una buena galleta está en la masa, la mezcla además de ser lisa y homogénea, debe refrigerarse. El frío permitirá que la masa se torne más firme y así realizar el corte las galletas fácilmente.

Puede suceder que al preparar galletas y mantenerlas mucho en el horno, se pasen de cocción y se quemen. En ese caso, no es necesario botarlas, podemos simplemente quitar la parte quemada con la ayuda de un rallador tradicional.

Algunos trucos de repostería para preparar pasteles

Es muy común que hagamos pasteles, bien sea para festejar algún cumpleaños o para consentir a la familia. Lo ideal es conseguir preparar un pastel que sea esponjoso, que quede dorado y tenga un exquisito sabor.

Algunos de los trucos más comunes para que nuestros pasteles queden no solamente deliciosos sino visiblemente perfectos son los siguientes:

Pastel esponjoso

El mejor truco es usar polvo de hornear para poder garantizar que el pastel quede no solamente esponjoso, sino dorado. Por otro lado, es recomendable colocar las cantidades adecuadas de ingredientes sin realizar cambios ni sustituciones en la mezcla.

Pastel listo para comer

Si incrustamos cuidadosamente la punta de un cuchillo en la mezcla y este sale seco, está listo el pastel. Este proceso debe realizarse considerando que ya transcurrió el tiempo adecuado de cocción del biscocho.

Desmoldar el pastel

Al retirar el pastel del horno debes golpear el molde contra el suelo para sacar todo el aire. Luego, cuando este frío, puedes sacar del molde, así garantizas que no se rompa o quede pegado.

Evitar que se pegue al molde

En este caso se debe engrasar con mantequilla y espolvorear harina el molde antes de vaciar la mezcla. Realizando este procedimiento el pastel saldrá entero sin quedarse pegado al molde donde fue horneado.

Algunos trucos de repostería para sustituir utensilios

Para preparar un postre en ocasiones se necesita contar o adquirir diversos envases de repostería necesarios. Sin embargo, algunos de estos materiales pueden ser sustituidos por artículos que fácilmente podemos conseguir en nuestro hogar.

Tal es el caso de la manga pastelera, puede sustituirse por una bolsa hermética, cortando la punta del grosor adecuado. Por otro lado, si es necesario un rodillo, una botella de vidrio puede ser perfectamente usada para la misma función.

Si quiere cortar un pastel a la mitad de manera uniforme, puedes usar un hilo dental en sustitución de un cuchillo. Esta técnica te permitirá obtener un corte recto y parejo, que puede ser aplicada también en el corte de porciones.

Despreocúpate y atrévete a preparar algunos postres para agradar a la familia o amigos. En este arte culinario encontrarás siempre algunos trucos que te permitan realizar esta terea con buenos resultados.

Lo mejor de todo es que también puedes indagar recetas de postres muy sencillas y a su vez deliciosas. En estas recetas se pueden utilizar miles de trucos que te encantaran y que puedes poner en práctica.

¿Qué esperas? ¡Sorprende a tus allegados! Aplica lo que ya conociste en este post sobre trucos de repostería ideales para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad