¿Conoces el Finger Food?

finger food

El término finger food es una tendencia gastronómica que se ha impuesto en todo el mundo. Si nos acogemos a su traducción más directa, se trata de «alimentos para comer con los dedos«. Es decir, aquellos alimentos que son presentados en pequeñas raciones o porciones y que podemos llevarnos a la boca con los dedos y de un solo bocado.

El finger food está pensado para dejar los tenedores y los cuchillos de lado. Por ese mismo motivo es una tendencia que se da en los cócteles para que los invitados puedan socializar e ir de un lado para otro mientras degustan las mejores creaciones culinarias.

Hoy en Monouso te contamos un poquito más sobre el finger food, una tendencia gastronómica que va de la mano de las miniaturas de diseño más originales: miniaturas de plástico, miniaturas biodegradables, miniaturas reutilizables, brochetas, pinchos y pipetas.

Tendencia del finger food

¿Qué es realmente el finger food? Pues esta filosofía va mucho más allá del mundo de las tapas y es mucho más que presentar alimentos en tamaños reducidos de bocado. El finger food se basa en la idea de hacer recetas elaboradas presentadas en raciones individuales pero siempre con un toque gourmet, vanguardista y original.

No tienen por qué ser alimentos extraños o exóticos, pueden ser recetas tradicionales pero siempre añadiendo un diseño único en la presentación. De ahí a que las miniaturas cobren una gran relevancia. Las cucharas de aperitivo o cucharas degustación, los mini bols, las cazuelitas, los conos, las mini bandejas o las mini copas degustación son algunos de los artículos más vistos para esta tendencia. ¡Y no nos olvidamos de las brochetas, pinzas y pinchos!

Este estilo de cocina busca el equilibrio entre calidad de los platos – practicidad y comodidad – y un diseño original. Además, otra de las claves más importantes del finger food es buscar por todos los medios sintetizar todos los sabores de los alimentos en un solo bocado. Además, su objetivo es enamorar a los cinco sentidos: visto, gusto, olfato, tacto y oído.

Si tú también quieres introducir el finger food en tu restaurante o en casa con amigos, en nuestra web Monouso tienes una gran variedad de miniaturas desechables. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad