fbpx

Consejos para comer de tupper en el trabajo

Actualmente llevarse la comida al trabajo es algo relativamente normal para muchas personas que no tienen tiempo de irse a casa a comer o quieren ahorrarse el comer todos los días en un restaurante. Esta tendencia puede llegar a ser positiva si sabemos sacarle el máximo provecho, pero también puede dar lugar a una dieta pobre que acabará por mermar nuestra salud.

Para que eso no pase, desde Monouso compartimos contigo los mejores consejos para comer de “tupper” en el trabajo de manera saludable, y también una selección de los mejores envases alimentarios para llevar comida al trabajo.

Preparar la comida en casa y comer en la oficina puede ser una buena forma de ahorrar y comer de manera saludable, siempre y cuando se siga una planificación. Apunta ya estos consejos.

Consejos para comer sano en el trabajo

1. Aprovecha el fin de semana para planificar el menú de toda la semana. Piensa que debe ser una dieta saludable, completa y variada, así que añade todos los ingredientes básicos que tu cuerpo necesita para mantenerse al máximo nivel. Establece cuáles son aquellos alimentos que debes consumir de manera diaria y cuáles de forma semanal.

2. Puedes crear un menú muy completo con un primero, un segundo y un postre, u optar por un plato combinado y un postre. Si eres de los que necesita “algo” para completar el menú, un trocito de pan integral es una buena solución.

3. En cuanto al postre, evita la tentación de los dulces y las tartas demasiado azucaradas, la mejor opción es fruta de temporada. Está repleta de vitaminas, es saludable, saciante y digestiva.

>  Platos principales para navidad

4. Si necesitas picar entre horas porque tienes hambre, evita las tentaciones como los dulces, los chocolates, etc. y llévate al trabajo un pequeño tupper con frutos secos o cómete una pieza de fruta como una manzana. Los frutos secos son muy recomendables en nuestra dieta diaria, ya que tienen calorías, pero también son ricos en omega 3, fibra, proteínas, vitamina E y selenio. Para evitar los atracones, bien por hambre o bien por aburrimiento, se aconseja llevar únicamente la cantidad exacta que vayamos a consumir ese día.

5. Guarda los envases de alimentos en la nevera para asegurar su correcta conservación, sobre todo en los meses de verano donde las temperaturas pueden jugar una mala pasada.

6. Aprovecha las recetas saludables y fresquitas de temporada como el gazpacho o el salmorejo que está repleto de vitaminas y minerales.

7. No comas delante de la pantalla del ordenador, trata de ir a la cocina o a algún lugar reservado. Sino te queda más remedio que hacerlo por falta de espacio, apaga el ordenador para poder comer tranquilamente y sin estrés. Ya tendrás tiempo de seguir después. Este parón te servirá para reponer fuerzas y descansar la vista después de tantas horas fijando la mirada en la pantalla.

Envases alimentarios para comer en el trabajo

  • Envases de plástico
  • Envases de FOAM
  • Envases de cartón
  • Envases caña de azúcar
  • Envases de almidón de maíz PLA
  • Envases de aluminio

Muchos de estos envases ecológicos se cierran con su propia tapa, pero en otras opciones existe la posibilidad de agregar una tapa aparte para garantizar el almacenaje, la conservación y el transporte. Muchos de ellos también son térmicos, por lo que te permiten conservar la temperatura de los alimentos durante más tiempo.

>  Cómo reciclar tarros de cristal

La clave de una alimentación saludable en el trabajo tan solo requiere de un poco de planificación y organización para que tengamos tiempo de hacer la compra y preparar la comida tan antelación. Hay personas que prefieren hacerlo la noche de antes, y otros la misma mañana. Eso lo dejamos a tu elección.

Actualmente tienes una gran variedad de envases desechables ecológicos de comida para llevar que te facilitan en gran medida la tarea de tener que llevarte la comida al trabajo. Mayor comodidad y practicidad para tu día a día. Si quieres comprar envases alimentarios para tu comida, entra en nuestra web www.monouso.es y encontrarás todos los envases que imaginas: cartón, FOAM, caña de azúcar, almidón de maíz PLA, aluminio, plástico, etc. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.