fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Consejos para elegir el mejor restaurante para grupos

En muchas ocasiones queremos organizar una cena de amigos y nos volvemos locos a la hora de elegir el mejor restaurante para grupos. Es cierto que es muy difícil contentar a todos, pero cuanto más tiempo y ganas dediques a buscar el lugar ideal, más probabilidades de éxito tendrás.

En Monouso queremos ayudarte a triunfar en tu comida o cena de amigos, ya sea para celebrar un cumpleaños, un ascenso, una cena de empresa, etc. Es importante que tengas en cuenta unos aspectos básicos que te ayudarán a elegir el mejor lugar para disfrutar de una divertida velada con amigos.

¿Tienes la difícil misión de preparar una cena con amigos? ¿Estás buscando el mejor lugar para celebrarlo? ¡Toma nota!

Claves para elegir un restaurante para grupos

✅ Número de comensales

El primer paso es concretar el número de comensales, la fecha y la hora. Normalmente en las cenas para grupos siempre nos encontramos con los que van seguro, los que dan un paso atrás a tiempo y los dubitativos que hasta última hora no saben si van a venir o no. Es importante fijar muy bien el número de invitados antes de la fecha indicada ya que el restaurante debe montar las mesas y los platos con la suficiente antelación.

✅ Reserva

Se recomienda siempre reservar en el restaurante ya que podemos encontrarnos con un “no tenemos sitio”, “tenéis que esperar 1 hora”, “no nos quedan ciertos platos”, y un largo etcétera de circunstancias que queremos evitar por todos los medios.

Hacer la reserva es un aspecto fundamental ya que en cenas con tanta gente no podemos ir “a lo que surja”. Ese tipo de planes están muy bien para salir de fiesta, pero no para una cena de grupo que tan solo tenemos un par de veces al año -en los mejores casos-.

✅ Necesidades especiales

Pregunta a todos los comensales sus preferencias en cuanto a alimentación ya que pueden haber personas veganas, vegetarianas, que prefieran los restaurantes italianos a los asiáticos, o los que se nieguen a probar algo fuera de la cocina tradicional española. Y más importante aún, pregunta si hay personas intolerantes al gluten, a la lactosa, alérgicos al marisco, etc.

Pregunta y trata siempre de buscar un consenso para que todos estéis a gusto con la decisión tomada. Pero es importante que, al menos, se pregunte y se tenga en cuenta la opinión de la mayoría. Al fin y al cabo lo que queremos es disfrutar y hacerlo en compañía de los nuestros, así que dejemos que todos participen en la elección del mejor restaurante.

✅ Personalidad del grupo

¿Es un grupo muy divertido? ¿Os encanta probar cosas nuevas? ¿Sois más de karaoke o de lugares tranquilos? Piensa en la personalidad del grupo en general y apuesta por un restaurante que reúna los requisitos fundamentales. Por ejemplo, si es una cena de empresa donde no existe tanta confianza con los compañeros, pues no optes por un restaurante con karaoke, elige mejor un restaurante elegante.

Por el contrario, si es una cena de amigos y vais a celebrar un cumpleaños, ¿por qué no hacer algo diferente, divertido y original que se escape de lo tradicional?

Actualmente las opciones de restaurantes son inmensas, así que ¡cúrratelo un poquito porque el resultado será espectacular!

✅ Lugar y acceso

A las cenas de grupo acude mucha gente y es importante buscar un restaurante que se encuentre en un “punto medio” para que nadie se tenga que desplazar más de la cuenta.

Además de eso, piensa también que si los comensales acudirán en coche, estaría bien que fuera un lugar con un aparcamiento cercano para evitar problemas.

✅ Calidad, cantidad y diseño

Cuando estamos organizando una cena de grupo queremos que el restaurante nos ofrezca calidad de los platos, cantidad de alimentos y también un diseño bonito. También puedes optar por un catering que sirva los platos en elegantes miniaturas biodegradables que harán las delicias de todos los comensales o incluso en brochetas, pinchos y pinzas tan originales como las que puedes comprar en Monouso.

Apunta estos consejos como si de una check list se tratara y ya verás como tu cena de grupo resulta siendo la mejor de todas las vividas hasta ahora.