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¿Necesitas un contador de calorías? revisa estas apps

Necesitas un contador de calorías

Las calorías son la energía con la que nuestro cuerpo realiza todas sus funciones vitales. Sin ellas, siempre estaríamos agotados.

Pero como todo en exceso es malo, si consumimos muchas calorías y no hacemos ningún tipo de actividad física, aumentamos de peso.

Con los contadores de calorías se diseñan planes de alimentación y ejercicio, que al cumplirlos a diario, se alcanzarán los objetivos que te propongas

Por eso, te dejamos una lista detallada de apps con contador de calorías para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades

Calculadora de calorías HiKi

Calculadora de calorías HiKi

¿Deseas perder peso o tener un mayor índice de masa muscular? Con el contador de calorías de HiKi, detallar las calorías de los alimentos bajar de peso es tarea fácil.

La aplicación calcula la tasa de calorías que se deben consumir dependiendo de las actividades físicas que realices.

Si utilizas la versión gratuita, obtienes beneficios como:

  • Planificador diario de comidas con notas.
  • Contador de la cantidad de agua que se consume por día.
  • Alimentos con calorías y comidas preparadas, una gran base de datos de productos.
  • Cálculo del índice de masa corporal, porcentajes de grasa y tipos de calorías.
  • Fácil ajuste de límite de calorías, grasas, carbohidratos y proteínas.
  • Muestra el índice glucémico de alimentos.
  • Subir las medidas y raciones de tus platos.
  • Tablas de pérdida de peso y nutrición según la edad y estatura.
  • Ver dietas que ya cumpliste.
  • Configurar porciones según el peso de los productos.

Beneficios de la versión de pago, además de los que ya te hemos mencionado:

  • Se agregan productos a la aplicación de forma ilimitada.
  • Sincronizar datos en varios dispositivos.
  • Abrir varios perfiles de usuario en un dispositivo.
  • Completar los registros de los alimentos que consumirás en los siguientes días.
  • En la sección de estadísticas, tus registros estarán disponibles siempre que los necesites.

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Lose It! – Contador de calorías

Lose It! - Contador de calorías

Lose It! es una app con la que lograrás alcanzar tu peso ideal. Solo debes establecer tus metas y tener control de tus alimentos y ejercicios para cumplirlos.

Para consumar los objetivos se utiliza el seguimiento de calorías.

Sólo con completar los datos de tu perfil con tu peso y el peso que deseas conseguir, se calculará el número diario de calorías que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Los beneficios de utilizar esta aplicación son los siguientes:

  • Escáner de códigos de barras de los alimentos o busca los que se encuentran registrados en la base de datos. Esto permite llevar un control de los alimentos que has consumido.
  • Registro de nutrientes: Más que sólo llevar un seguimiento de las calorías, también se miden macronutrientes, agua, azúcares, proteínas, carbohidratos, medidas corporales y ciclos de sueño.
  • Sincronización de aplicaciones deportivas: conecta dispositivos que ayudan a mantener actividad física.
  • La aplicación tiene más de 27 millones de alimentos incluidos en sus registros.
  • Patrones: descubre cuáles de los hábitos que practicas están frenando o ayudando en tu progreso con el control de datos de la app.
  • Recetas: diseña los desayunos, almuerzos y cenas que se adapten mejor a tus objetivos de pérdida de peso.
  • Guías de entrenamiento: biblioteca de entrenamientos que puede ser utilizada mientras se cumple con el plan alimenticio para conseguir mejores resultados en el menor tiempo posible.

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Contador de Calorías FatSecret

Contador de Calorías FatSecret

El contador de calorías es importante para encontrar información proteica y nutricional de los alimentos que ingieren y hacer un seguimiento de tus comidas, ejercicios y peso.

Este contador de calorías es uno de los más sencillos de utilizar y te proporciona herramientas como:

  • Índice para observar el valor calórico y nutricional de algunos platillos de comida, marcas y restaurantes.
  • Escáner y entrada manual de código de barras para introducir los productos que utilizas en tu dieta.
  • Conexión de dispositivos que miden la actividad física que haces.
  • Diario de comidas para planear los platos que vas a preparar para cumplir tu objetivo.
  • Diario de ejercicios para apuntar tus rutinas y las calorías que quemas.
  • Calendario de dieta para que observes las calorías que has consumido y las que has quemado.
  • Posibilidad de utilizar la cámara para documentar tus comidas y alimentos con imágenes.
  • Informes sobre tu progreso.

Las personas que utilizan el servicio premium pueden:

  • Planificar el menú de la semana y ver cuántas calorías tiene cada una de las preparaciones.
  • Además de llevar una planificación sobre tu alimentación, hace recordatorios para que todos los días se ingiera la cantidad de agua necesaria.

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EasyFit

EasyFit

Easy Fit es un contador que mantiene un seguimiento de tus comidas, rutinas de ejercicio, peso y consumo de agua.

Todos los cálculos de calorías de las comidas se realizan con minuciosidad y se prueban para conseguir resultados notables.

Crea tus propios platillos de comida o prepara varias de las más de 1500 recetas que están en la aplicación, permitiendo que se calculen las calorías.

Al no ser tener que registrarse, no se piden permisos para obtener información como sus contactos o ubicación.

Se pueden establecer los porcentajes de que deseas cumplir a diario, mensual o anual.

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Fitmacro

Fitmacro

El Contador de Caloría Fitmacro es una app hecha a la medida del usuario que se preocupa por cumplir a cabalidad su dieta diaria.

¿Qué te ofrece el Contador de Caloría Fitmacro?

  • Registro de los alimentos que utilizas en tus preparaciones para que la aplicación haga un estimado de las calorías de cada producto.
  • Búsqueda de alimentos altos en fibra, grasas, proteínas y carbohidratos.
  • Visualización de gráficas comparativas de tu peso y consumo calórico al inicio y después.
  • Informe del día sobre la cantidad de calorías quemadas e ingeridas.
  • Recomendaciones de alimentos que combinan para crear nuevos platillos de comida.
  • Recetas con tutoriales para que aprendas a hacerlas paso a paso y sean parte de tu dieta.

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Contador de calorías

Contador de calorías

Esta aplicación cuenta con planes para cumplir una gran variedad de metas: pérdida de peso, mantenimiento de peso, ganar peso y conseguir masa muscular.

Entre las herramientas que ofrece, tenemos:

  • Base de datos de alimentos con valores nutricionales certificados por nutricionistas.
  • Agrega los alimentos que utilizas al cocinar a la biblioteca de la aplicación.
  • Guarda recetas y añade de forma instantánea en tu planificación semanal.
  • Realiza un seguimiento nutricional para distintas metas.
  • Detalla la cantidad de proteínas y grasas consumidas y quemadas.

Otras aplicaciones no tienen el mismo nivel de conocimiento sobre seguimiento de las calorías.

Esta aplicación está creada siguiendo las instrucciones de nutricionistas, por lo que es la más conveniente del mercado.

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MyFitnessPal

MyFitnessPal

Es la aplicación con la base de datos de alimentos más grande de mercado Android.

Presume de tener más de 6.000.000 alimentos almacenados en su base de datos.

Además, cuenta con un sistema de fácil ingreso de alimentos, para que puedas añadir cualquier producto a tus favoritos, guardar y agregar comidas.

Para utilizar la aplicación debes registrarte desde un ordenador o teléfono, y siempre se crea una copia de seguridad para que no pierdas ningún dato de tu progreso.

Ofrece la opción para conectarse con amigos que utilizan la aplicación, así podrás compartir información y tus progresos.

Esta aplicación te da la oportunidad de crear tu dieta y rutinas ejercicios, en base a tu estilo de vida, controlar la cantidad que quieres consumir de nutrientes y llenar los objetivos personalizados según tu perfil.

La sección de entrenamientos cuenta con más de 350 ejercicios y también tienes la opción de agregar otros ejercicios, series y repeticiones.

Asimismo, a diario recibirás los informes nutricionales donde observarás gráficos sobre tu progreso.

Descárgala aquí.

MyPlate: Contador de Calorías

MyPlate: Contador de Calorías

Es una aplicación que tiene una base de datos que contiene más de dos millones de alimentos y puede ser ampliada por ti en cualquier momento.

Tiene un escáner para facilitar la búsqueda de algunos alimentos.

Al registrarte, coloca los objetivos y el tiempo en que los quieres cumplir. A diario puedes observar tu progreso y la información de los valores nutricionales de los alimentos que consumes.

También tienes la opción de configurar recordatorios que te ayuden a beber una cantidad adecuada de agua por día y los horarios de todas tus comidas.

En cuanto al ejercicio, tienes la opción de añadir rutinas de entrenamiento e ingresar la cantidad de calorías que quemaste luego de realizar la actividad física.

¿Por qué elegir MyPlate: Contador de Calorías?

  • Genera un informe diario de los porcentajes de nutrientes que consumes, por lo que administrar la proporción deseada de macronutrientes es tarea fácil.
  • La aplicación cuenta con foros de mensajes de la comunidad de personas que la utilizan. En esos foros se ofrece apoyo compartiendo recetas y consejos.
  • Si pagas la membresía gold, parte de tus beneficios son estadísticas mucho más completas, una guía de recetas para preparar durante tu dieta y asistencia personalizada cuando desees.

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Macros: Calorías y dieta

Macros: Calorías y dieta

Macros es una aplicación utilizada como contador de calorías y planificador de comidas.

Completa tu información personal y, dependiendo de tu objetivo, calcula los valores de las calorías y macronutrientes que necesitas consumir.

Además, tienes la opción de crear tu biblioteca con los alimentos que utilizas para preparar las comidas incluidas en tu plan de dieta.

Incluye un lector de código de barras para buscar las calorías de algunos productos y al crear las recetas, también calcula la cantidad de calorías que tienen.

Si adquieres la versión de pago, no tienes publicidad en la aplicación. A su vez, obtienes más detalles de los alimentos que están en la biblioteca de la plataforma y puedes configurar tu requerimiento calórico en gramos o porcentajes.

Descárgala aquí.

Yazio

Yazio

Crea tu plan personal con objetivos únicos, llevando los más detallados registros de consumo nutricional y calórico. Agrega a la base de datos tus alimentos favoritos y los que no estén registrados.

Anota los entrenamientos físicos que realices y actualiza cada día el registro de tu peso. Con los diagramas que genera la aplicación, observarás los cambios alcanzados durante el tiempo que has utilizado Yazio.

Si manejas la versión pro, la aplicación hace análisis más extensos añadiendo factores como la dieta y los datos corporales. También registra, dentro de los informes, valores como el azúcar y te ayuda a cumplir tus metas en menos tiempo.

Descárgala aquí.

Compañero de salud

Compañero de salud

Más que sólo un contador de calorías, es un medidor de salud integral que te ayuda a conseguir tus objetivos de salud y tomar mejores decisiones en tu alimentación.

Esta aplicación tiene funciones incorporadas como:

  • Más de cinco millones de alimentos registrados en su base de datos con su respectivo conteo de calorías. Asimismo, ofrece información detallada sobre todos los alimentos.
  • En tu perfil, añade las metas que deseas cumplir y coloca una fecha para alcanzarlas. Para que veas tu progreso, mira el seguimiento de la aplicación.
  • La app también mide la frecuencia cardíaca y el sueño.

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Salud y Dieta

Esta aplicación cuenta con funciones de registro del peso, de sueño, contabilizador de pasos, ingesta de agua, recordatorio de medicinas, conteo de calorías, registro de actividades y ejercicios y monitor de frecuencia cardiaca.

Características de la aplicación:

  • Establece metas para cualquier función que te ofrece la aplicación.
  • Recordatorios para beber la cantidad de agua apropiada al día.
  • Rastreo con GPS de actividades que necesitan estadísticas precisas.
  • Calculador de IMC integrado con tabla para comprobar su categoría.
  • Conexión con Google Fit.
  • Utiliza etiquetas para añadir información a tu progreso.

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Diario de alimentos

Esta es otra de las aplicaciones ideales si deseas llevar un control de los alimentos que estás ingiriendo y la cantidad de calorías que aportan a tu dieta diaria.

Características y beneficios de la aplicación:

  • El diseño permite agregar información de forma simple y rápida.
  • La aplicación cuenta con un apartado de sugerencias donde se seleccionan los alimentos más habituales al momento de crear un plato de tu dieta.
  • No hay que registrarse, por lo que la aplicación no necesita datos personales.
  • Los productos que están registrados en la base de datos de la aplicación especifican toda la información sobre calorías, valores nutricionales y porciones.
  • No es necesario utilizar Internet para actualizar datos diarios de la aplicación.
  • La aplicación tiene un diario donde se muestran los datos de consumo y de ejercicio del día.
  • Tiene la opción de configurar recordatorios personalizados que ayudan a cumplir el objetivo, asegurándose de que comas todas las comidas de la dieta y bebas la cantidad de agua adecuada por día.

Descárgala aquí.

Descubre todo sobre las calorías e impresiona a tu pareja

Descubre todo sobre las calorías e impresiona a tu pareja

Hay veces que nos colocamos sobre una báscula y notamos unos kilitos de más.

Aunque quizás pienses que bajar esos kilos es una tarea complicada, con el conocimiento adecuado sobre las calorías y una buena alimentaciónlo lograrás.

A continuación te explicaremos, en detalle, qué son las calorías y cuáles son esas actividades con las que se queman más calorías y la importancia de la sana alimentación.

¿Qué son las calorías?

La caloría es una unidad que mide la cantidad de calor necesario, bajo presión normal, para elevar un grado de temperatura a un gramo de agua.

Es un poco complicado entender el concepto teórico, por ello es más sencillo decir que es la cantidad de energía que aporta cada alimento a nuestro sistema.

El cuerpo necesita energía para cumplir con funciones básicas y esta proviene de todos los alimentos que consumimos al día.

La cantidad de calorías que necesitamos consumir al día varía, según nuestra edad, tamaño, peso ideal, peso actual.

El lado negativo de todo es que cuando ingresamos más energía a nuestro cuento, él la almacena en forma de grasas, esta es la razón por la cual, aumentamos de peso.

Esta es la cantidad de calorías diarias que debes ingerir

Todos los días debemos consumir cierta cantidad de alimentos que nos facilitan las calorías necesarias para cumplir con nuestras actividades.

Esta energía viene de los nutrientes que componen la comida, es decir, los lípidos, las proteínas y los hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono y las proteínas suministran cuatro kilocalorías por gramo y las grasas nueve kilocalorías por gramo.

Las vitaminas y los minerales no proporcionan calorías, pero son de gran importancia para que se realicen todos los procesos biológicos.

Una dieta equilibrada es aquella que tiene todos los nutrientes, pero en cantidades mesuradas. Esto sería un 55% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas.

Cada persona necesita cantidades distintas de calorías para cumplir con cada una de sus funciones vitales. Ese número de calorías varía según la edad, la altura, la actividad que realice cada día y el peso.

Cantidad de calorías según tu actividad física

Tu forma de vida, sea sedentaria o muy activa, a tu tasa metabólica basal tienes que añadirle o restarle calorías.

El metabolismo basal es un cálculo que define la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo, en estado de reposo, para cumplir con las funciones básicas, es decir, respirar, bombear sangre a todo el cuerpo, pensar, activar el proceso digestivo, etc.

Para calcular tu TMB, deberás utilizar alguna de estas dos fórmulas:

Cálculo de TMB en hombres

TMB= (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) +  5

TMB en mujeres

TMB= (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161

Luego de saber tu TMB, podrás calcular la cantidad de calorías que necesitas a diario, según esta sencilla fórmula.

Si no haces ejercicio y trabajas sentado: TMB x 1,2

Si realizas ejercicio dos días por semana: TMB x 1,375

Si haces ejercicio cuatro días por semana: TMB x 1,55

Si hacer deporte seis días de la semana: TMB x 1,725

Si eres deportista o tienes un entrenamiento fuerte: TMB x 1,9

No todos los deportes o actividades diarias requieren o consumen la misma cantidad de calorías.

Para que te des una idea, te dejamos una pequeña tabla con la cantidad de calorías que quemas realizando diversas actividades, deportivas o del día a día, durante 30 minutos:

  • Baloncesto: 258 calorías.
  • Aerobics: 178 calorías.
  • Patinar: 300 calorías.
  • Running: 350 calorías.
  • Artes marciales: 360 calorías.
  • Subir escaleras: 350 calorías.
  • Conducir: 50 calorías.
  • Planchar: 200 calorías.
  • Limpiar los cristales: 250 calorías.

¿Deseas adelgazar? Entonces esto es contigo

Si tu objetivo es adelgazar, debes reducir la cantidad de calorías que ingieres o realizar actividad física. Lo más recomendado es hacer una combinación de ambos para tener mejores resultados.

Así, para adelgazar se debe restar a tu tasa metabólica basal un 15% a 20%. De esta manera sabrás el máximo de calorías que debe tener tu dieta.

Tu menú tiene que seguir siendo equilibrado, por lo que es recomendable reducir calorías dejando de consumir alimentos chatarra e incluyendo los alimentos sanos a tu dieta.

En todo caso, te recomendamos asistir a un especialista en nutrición para que te asesore y muestre las mejores dietas para alcanzar tu peso ideal.

Recomendaciones finales

Recomendaciones finales-contador de caloría

Llevar adelante una dieta puede ser una tarea tan fácil o difícil como cada uno de nosotros queramos.

Por ello, exhortamos que se tomen medidas básicas que permitan disminuir la cantidad de opciones de romper la dieta, sobre todo cuando estamos fuera de casa.

Estando en casa, tendemos a ser más estrictos con la dieta, pero al cruzar la puerta, la historia cambia.

Pasamos por la pastelería que nos gusta, vemos el dulce que nos encanta, deseamos tomarnos una gaseosa para mitigar el calor, es decir, se incrementan las opciones.

Entonces, una de las recomendaciones es hacer tu menú de comidas y meriendas semanales. De esta forma, ante un ataque de ansiedad o llegada la hora de comer solo debes acudir a tu refrigerador, tomar el envase de turno y comer.

¿Necesitas envases especiales para tus comidas?

También te podemos ayudar, pues en Monouso tenemos un amplio inventario de envases alimenticios que te harán la vida más sencilla.

Visita nuestra sección de envases de plástico y encuentra el ideal para tu tipo de vida y la dieta que deseas iniciar.

Ahí encontrarás envases de diversos tamaños, ideales para servir tus comidas o aperitivos para las meriendas. Por ejemplo, para lo ataques de ansiedad, puedes tener a mano pequeños envases con frutos secos o palomitas.

En caso de que desees preparar comidas, refrigerarlas, y luego, sin tropiezos, llevarlas al horno convencional, te invitamos a conocer nuestras opciones de envases de aluminio, ideales para ese fin.

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