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Estrategias de marketing de contenidos para restaurantes

Estrategias de marketing de contenidos para restaurantes

Las estrategias de marketing de contenidos para restaurantes es una de las formas más efectivas de dar a conocer tu negocio y, por qué no, mejorar la facturación.

Con esta acción -proveniente del marketing digital- alcanzarás un mayor alcance, llegando a las persona que forman parte de tu público objetivo, abriendo la oportunidad de convertirlos en clientes frecuentes de tu restaurante.

Conoce todo sobre el marketing para restaurantes: para qué sirve, qué tan eficaz es, algunos consejos para aplicarlo y logra tus objetivos.

¿Qué es el marketing de contenidos para restaurantes?

El marketing de contenidos para restaurantes es una forma de atraer a los clientes de tu negocio, a través de contenido de interés. 

La información que se maneje en los artículos de tu página web o blog tiene que redactarse con un lenguaje persuasivo y llamativo, para lograr captar la atención de las personas y convertirlos en futuros clientes.

Es importante saber que el marketing de contenidos para restaurantes debe respetar las tendencias. Es decir, no pienses en publicar los temas que creas relevantes. Escucha a tu audiencia.

Por esta razón, es importante hacer estudios de los temas que llaman la atención a tu tipo de público y cómo lo abordarás en tu blog.

¿Para qué te sirve y eficacia? 

Siempre debes tener presente que el principal objetivo del marketing para restaurantes es dar a conocer tu negocio, conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas.

La eficacia del marketing de contenido está englobado en un aspecto: contenido de calidad, original y que atraiga a tu público objetivo.

Las publicaciones deben estar basadas en la calidad y más que en la cantidad, porque las personas ingresan en las páginas web buscando información de interés y no solo por ser la que más información tenga.

También es importante resaltar que tu contenido debe ser único y distinto al de la competencia, así que copiar y pegar está descartado en la estrategia.

Es por ello que, antes de comenzar a redactar el contenido para tu página, es necesario investigar la información que ofrecen los demás sitios web y ofrecer una respuesta de mayor calidad.

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Mientras más diversidad, mejor

Como un detalle a considerar en el marketing para restaurantes está la diversidad de contenido, así que no permitas que tu página se quede enfocada en un solo tipo de contenido referente a la restauración.

Abarca varias ramas del mundo gastronómico, como noticias sobre la gastronomía, qué está de moda cada año o temporada, consejos para tus comensales, cómo recalentar tu comida para llevar, son algunos de los ejemplos.

Aunque es un tema con muchísima competencia, toma en cuenta que las recetas son un tipo de contenido que tiene mucha audiencia. Puedes ofrecer recetas que vayan con el estilo de tu restaurante.

Las personas buscan una receta en específico y al entrar a tu página generan las visitas que esperas. Además, una vez que entren sabrán que ese plato que tanto buscan lo pueden consumir u ordenar en tu restaurante.

Así que la clave de la diversidad está en lograr publicar contenido de interés que visitan las personas a tu restaurante, para convertirlos en nuevos clientes.

Ingrediente infaltable: Un blog

Cada día es más importante la presencia de un restaurante en Internet y esto -por supuesto- incluye las redes sociales.

Los clientes suelen investigar los restaurantes a los que los invitan o planean ir, por lo que toda la información de tu negocio debe estar en un blog.

La información de contacto, el menú y demás detalles que den una idea a los clientes sobre tu restaurante debe estar contenida en él.

Asimismo, tienes que realizar constantes actualizaciones con el contenido de interés que crearás para atraer a los clientes. Es ideal contar con un plan de contenidos para tener todo bajo control.

Con el uso de las palabras claves y la publicación frecuente de artículos, tu blog ganará posiciones en los buscadores. El objetivo es llegar a ocupar los primeros.

Must have del marketing de contenidos para restaurantes

El blog de tu restaurante debe seguir cuatro consejos fundamentales dentro del marketing de contenido para restaurantes.

Con estas estrategias tu blog comenzará a tener el alcance y el flujo de clientes que buscas atraer para tu negocio.

Optimiza tu sitio para móviles

Tu blog o página web tiene que tener un diseño adaptable para poder ser abierta en cualquier dispositivo, bien sea un móvil, tablet, ordenador portátil o de escritorio.

De esa manera, los clientes tendrán acceso a tu página en todo momento. Podrán leer el contenido que publicas sin inconvenientes y cuando quieran.

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La imagen lo es todo

Una imagen vale más que mil palabras, no olvides utilizarlas en el blog de tu restaurante.

Entre las imágenes que postees deben resaltar fotografías de los platos de tu menú, el establecimiento o las relacionadas a cada artículo publicado.

No tengas miedo de subir videos al blog. Es ideal publicar videos donde muestres a los clientes cómo se elaboran los platos de tu menú. Los vídeos de celebraciones en tu restaurante captarán su atención al instante, tampoco los descartes.

Eso sí, todo material audiovisual que se suba al blog tiene que tener una buena resolución para que se aprecie cada detalle.

Estudia el interés de tus usuarios

No todas las personas están interesadas en un mismo restaurante. El marketing para restaurantes es la herramienta perfecta para sondear el tipo de usuario que atrae.

Observa y analiza las estadísticas de las personas que visitan tu blog, así como el contenido que más atención recibe.

Con esa información reconocerás cuáles son los gustos del público objetivo de tu restaurante, dato importante para adaptar el contenido, pensando enfocado en ese público.

Publica a tu clientela

El cliente es el principal actor en las estrategias de marketing de contenido para restaurantes, así que ofréceles la relevancia que merecen.

Publica -en tu blog y redes sociales- imágenes y testimonios de la experiencia que tuvieron tus clientes en el establecimiento.

Otra idea es añadir una sección de opiniones y sugerencias para que ellos mismos posteen cómo califican el servicio recibido.

Toma en cuenta el email marketing

En todo blog o página web de restaurantes aparece una solicitud para suscribirse a su newsletter, no dejes el tuyo atrás.

El email marketing permite que mantengas informados a tus clientes sobre las novedades, ofertas y promociones que tenga tu negocio.

Puedes enviar emails con una frecuencia una vez por semana o dos al mes, además de poder enviar contenido personalizado a las personas suscritas.

Productos que ayudan al marketing para restaurantes

El marketing para restaurantes no está completo si no se ofrece el servicio de calidad que se publica en el blog y las redes sociales.

Es por eso que en Monouso, nuestra tienda virtual, te ofrecemos los productos que requieres para servir los platos y bebidas con estilo y originalidad.

Nuestros productos son fabricados con materiales resistentes y con una variedad entre reutilizables, desechables y biodegradables.

Echa un ojo al catálogo que te espera en la página y adquiere la calidad que buscas, a precios asequibles.

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