fbpx

Contratar cerveza para bar: 7 claves para elegir proveedor

contratar-cerveza-para-bar-espana

¿Estás buscando un proveedor de cervezas para tu negocio de hostelería, restauración o bar? Si no sabes por cuál decantarte debes saber que existen detalles importantes que debes considerar para hacer una buena elección a la hora de contratar cerveza para bar.

Es imprescindible tener muy claro qué te ofrecen las cerveceras a cambio de que vendas su marca en tu negocio. También debes analizar si te conviene o no firmar contrato de exclusividad y otros detalles determinantes de los que hablaremos en este post.

Para ayudarte en el proceso de selección de proveedor de cerveza hemos recabado información clave sobre el tema. A lo largo de este artículo aprenderás cuáles son los puntos más relevantes para contratar cerveza para bar.

7 puntos claves para contratar cerveza para bar

A la hora de contratar cerveza para tu bar, asegúrate de que los proveedores de cerveza cumplan con las siguientes características:

1. Calidad del producto

La calidad del producto es determinante para elegir el proveedor de cerveza indicado. Los consumidores buscan cervezas de buena calidad y preferirán los sitios donde sirvan los mejores y más variados tipos de cervezas.

Al contratar cerveza para bar, asegúrate de elegir un proveedor de cerveza de la mejor calidad posible. Puedes investigar y averiguar qué tipos de cerveza son los más demandados por los consumidores en el sector de la restauración. También deberás tener en cuenta las preferencias de tus propios clientes.

2. Variedad

Aparte de la calidad, también importa la variedad de productos y la presentación de los mismos. Asegúrate que tu proveedor cuente con un amplio catálogo en variedad de productos en diferentes presentaciones.

Ten presente que, con la amplia variedad de cervezas industriales y artesanales que hay en el mercado, los consumidores se han vuelto muy exigentes y están abiertos a innovar. Por lo que agradecerán poder escoger entre una extensa variedad de cervezas en tu carta y no limitarse a la que se ofrece en el barril de cervezas para bar.

El recipiente donde sirvas la cerveza puede marcar la diferencia con respecto a la competencia. Nuestro consejo es que intentes innovar en la presentación. En Monouso encontrarás todo tipo copas, vasos y jarras que harán que tus clientes disfruten de una experiencia diferente.

>  Diferencia entre haraganes y limpiacristales

3. Precios

Los costes son otro aspecto primordial que debes tener presente a la hora de contratar cerveza para bar. Pero claro, no debes dejar de lado la calidad del producto por ahorrar unos cuantos euros, esmérate por buscar buenos productos con la mejor relación calidad-precio.

Todo proveedor de cervezas que se precie debería tener la capacidad para ofrecerte buenos precios, facilidades de pago y descuentos por cantidades de compras, entre otros. Además, sería oportuno sincronizar las fechas de cobro del proveedor con la fecha más conveniente para tu negocio y evitar posibles inconvenientes.

4. Buena publicidad

Existen marcas de cerveza que cuentan con excelentes estrategias de marketing y publicidad. Normalmente, este tipo de cervezas suelen tener una gran acogida por parte de los consumidores.

Si eliges servir cervezas con renombre en tu bar, atraerás más clientela e incrementarás las ventas, ya que una cerveza con una buena publicidad se vende sola.

5. Responsabilidad

Es esencial que en el momento de contratar cerveza para bar te asegures de elegir un proveedor de cerveza profesional e implicado.

Contar con un proveedor responsable, que cumpla puntualmente con los plazos de entrega, influye en el buen funcionamiento del establecimiento.

Siempre recibirás tu cerveza en la fecha acordada y tendrás margen de tiempo suficiente para organizarte sin interrumpir tus labores diarias. Además, evitarás retrasos en el suministro que puedan afectar negativamente a tu negocio.

6. Formación

Algunos proveedores de cervezas ofrecen talleres formativos como un valor añadido a sus servicios. La posibilidad de capacitar a tus empleados o formarte tú mismo en el ámbito cervecero afectará positivamente a tu negocio y lo ayudará a crecer.

7. Investiga proveedores

Una forma de constatar que el proveedor cumpla con todos los requisitos anteriores es realizar una investigación previa sobre los distintos proveedores de cervezas del lugar. Para ello, puedes buscar información sobre la reputación de las mismas en internet o preguntar a encargados de otros bares sobre su experiencia con este tipo de proveedores.

Rappel cerveza: ¿qué es?

Tener claro lo que implica optar por un rappel de cervezas para bares es muy importante antes de contratar cerveza para bar. Se trata de un tipo de descuento o préstamo que ofrecen los proveedores de cervezas a los negocios por comprometerse a vender una cantidad determinada de producto en un periodo de tiempo acordado.

>  Cómo hacer gel desinfectante de manos

Para que lo entiendas mejor lo ilustraremos con un ejemplo. Una empresa cervecera hace un convenio con un establecimiento y le ofrece una cantidad de dinero anticipado al local. A cambio, el establecimiento debe vender una cantidad determinada de esa marca de cerveza al año, durante varios años.

Si consigue vender la cantidad de cerveza acordada, a final de año conseguirá mayor rappel o podrá devolver el importe que le han adelantado.

Generalmente, el rápel cervecero, además del aporte económico que facilita, también incluye el montaje de grifos de cervezas, las vitrinas, pizarras, toldos, entre muchos otros suministros para bares. Este tipo de empresas que montan bares pueden ser convenientes para empresarios que quieran inaugurar un bar. De esta forma, ahorrarían gastos al no tener que comprar estos y muchos otros elementos indispensables para la ambientación del local.

Desventajas del rappel

Realizar negociaciones comerciales como rappel aporta grandes beneficios a tu establecimiento. Un ejemplo es que dota a tu negocio de los elementos necesarios para el funcionamiento del mismo. No obstante, este tipo de contratos pueden acarrear también ciertas desventajas para tu local.

Gran parte de estas empresas que proveen cerveza a los negocios de restauración exigen exclusividad, por lo que solo podrás servir cervezas de su marca. Además, cuentan con contrato de permanencia, así que tendrás que respetar el acuerdo durante el tiempo que dure el contrato.

Sabemos que la mayoría de los consumidores prefieren seleccionar y probar entre variedad de productos. De no poder ofrecerles esta variedad, podría mermar la asistencia de clientes a tu bar.

Como alternativa, debes saber que existen algunas empresas proveedoras de cerveza que no son tan exigentes en este sentido. De manera que, al firmar contrato de exclusividad o rappel con ellas, exigen que el 75 % de tu oferta de cervezas sea de su marca, mientras que le 25 % restante puede ser de las marcas que elijas.

Si buscabas el proveedor perfecto de cerveza, esperamos que este post te haya ayudado. Ahora ya tienes la información que necesitas para evitar inconvenientes e insatisfacciones al contratar cervezas para bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad