fbpx

Clásicas vs flautas: ¿qué copas desechables necesita tu restaurante?

Clásicas versus flautas: ¿Qué copas reutilizables necesitas en tu restaurante?

¿Cuentas con las copas desechables adecuadas para que tus clientes brinden con éxito? Cada detalle cuenta cuando estás sirviendo champán en una gran celebración, especialmente si hablamos de calidad y de la satisfacción de los invitados. Y el tipo de copa es algo a tener en cuenta: no es lo mismo una copa clásica chata y ancha, que una flauta estilizada.

Tanto la forma de atender a tus clientes, como la decoración y el estilo de tu restaurante son aspectos que suman o restan puntos a tu negocio. Por ello, a la hora de servir cava y champán en tu establecimiento es importante que elijas la copa que mejor se adapte a la ocasión.

Prepárate para analizar cuáles son las características y ventajas de cada una de las copas desechables existentes en el mercado. Así podrás seleccionar fácilmente las más apropiadas para tu servicio.

Copas desechables para cava: ¿por qué son tan importantes?

Es relevante mencionar que las copas no son un simple recipiente decorativo para servir la bebida a tus comensales. Están diseñadas para que la bebida en su interior tenga la reacción esperada. Es decir, que se liberen las burbujas, los aromas exploten y el sabor se intensifique hasta el punto deseado.

Otra característica es que mantienen la temperatura adecuada, pero sin dejar de lado el confort necesario para llevarlas sin problema durante un brindis.

Sabiendo esto, vamos a presentarte los diferentes tipos de copas desechables que puedes utilizar en tu restaurante para servir cava.

La copa clásica Pompadour, con leyenda propia

Ver más
  • Diseño clásico que no pasa de moda
  • Muy popular durante los años 30 y en los 70, por lo que es perfecta para fiestas de época
  • Ideal para llenar las copas formando una pirámide estable
  • Glamurosa, de aire vintage

Esta es una copa con historia y su nombre proviene de ella. Se dice que la copa se diseñó bajo petición de María Antonieta, esposa del rey Luis XVI, a finales del siglo XVIII.

El pedido incluía la solicitud de utilizar el pecho izquierdo de María Antonieta como molde para hacer la copa. El pueblo -al conocer la historia- comenzó a decir que en realidad se utilizó un pecho de Madame de Pompadour, amante del rey Luis XVI, como molde. Por esta razón, la copa lleva su nombre.

Sin embargo, esta es la leyenda que ha llegado a nuestros días. Su primera aparición data del siglo XVII cuando un maestro veneciano recibió el encargo de un noble, mucho antes de los líos de faldas en Versalles.

>  Restaurantes innovadores: Consejos e ideas para lucirte

Es la copa más tradicional para el servicio de cava y se caracteriza por tener una boca muy abierta, lo que facilita el consumo de la bebida.

Los bordes de la copa tienen una ligera curvatura hacia su interior que permite que la bebida no se derrame ni cuando se realizan movimientos.

Su tallo es delgado y alargado, mientras que su pie es amplio, lo que le otorga gran estabilidad.

La Pompadour goza de mucha popularidad entre rusos y británicos, quienes sostienen que su forma es ideal para mantener el aroma, sabor y temperatura de la bebida. No obstante, ha sido muy criticada por otros expertos que señalan que no hay espacio para que las burbujas asciendan y que favorece la oxidación de la bebida.

Una cosa está clara: es la única con la que podrás hacer una pirámide estable para sorprender a tus comensales, y como son desechables, no tendrás nada de lo que preocuparte.

Tipo flauta, para dejar que las burbujas viajen

Ver más
  • Esbelta y elegante
  • Permite que las burbujas viajen a lo largo de todo el cáliz de la copa
  • Transporte fácil y seguro gracias a su tallo largo

Este tipo de copa es muy popular en los brindis y es la competencia directa de la clásica Pompadour.

Se caracteriza por su forma alargada y estrecha, similar a una flauta. Esto permite que las burbujas se liberen de forma adecuada, mientras se mantienen los aromas.

Al tener un cuerpo estrecho, la superficie de bebida expuesta al oxígeno será mucho menor. Esto hace que se reduzca la oxidación de la misma y conserva los sabores de mejor forma que otro tipo de copas.

Su tallo es largo y cómodo, por lo que es fácil de llevar y evita que la mano tenga contacto con el cuerpo, para mantener la temperatura de la bebida.

Su pie es proporcional a la copa, así que es muy estable al colocarla en cualquier tipo de superficies firmes.

Tipo Tulipán, la evolución de la flauta

El último tipo de copa que puedes utilizar para servir cava son las conocidas copa tulipán, consideradas la evolución de la copa tipo flauta.

En términos generales este tipo de copa es muy similar a la copa flauta. Es estrecha, alargada y con un tallo largo y un pie ideal para darle la estabilidad necesaria.

Sin embargo, al mirarla con detenimiento te darás cuenta de que es un poco más ancha que la anterior y de que su diseño tiene una ligera curvatura.

>  Hojas de reclamaciones en hostelería: qué hacer cuando las solicitan

Con esta forma se mejora la percepción de sabores y aromas de la bebida, mientras se permite una exposición controlada al oxígeno y las burbujas escapan en su justa proporción.

Son las copas predilectas de muchos catadores, quienes sostienen que la forma de este tipo de copas brindan la oportunidad de apreciar mejor los aromas y sabores de la bebida.

Ventajas de cada tipo de copas desechables

Ahora que conoces cuáles son las características de cada copa te preguntarás cuál de ellas es mejor para tu negocio. La respuesta es que todo depende de tus necesidades y objetivos.

Por ejemplo, las copas Pompadour son ideales para hacer una decoración con una torre de copas, sirviendo la bebida desde su cúspide mientras la bebida cae y llena cada una de las copas de la estructura. También es perfecta para celebraciones con temática de época o para dar un toque de glamur al evento.

Entonces, si deseas sorprender a tus clientes y ofrecer un espectáculo durante tu servicio, esta copa puede ser lo que necesitas.

¿Estás organizando una fiesta elegante? ¡Copas flautas! Su forma y aceptación en este tipo de eventos es la garantía que necesitas para seleccionar este tipo de copas desechables, con la certeza de saber que no decepcionarás a tus clientes.

Si deseas que los sabores de tus bebidas se perciban de mejor forma o quieres organizar una cata en tu restaurante puedes optar por las copas tipo tulipán. Son las recomendadas por los expertos catadores.

Esperamos que hayas podido identificar qué tipo de copa se adapta mejor a tu restaurante. Ya solo te falta el último paso: ¡Comprar copas desechables de calidad!

Copas desechables al mejor precio

Si estás buscando dónde comprar copas desechables de calidad y al mejor precio del mercado, te invitamos a visitar nuestra tienda online Monouso.

Entre nuestras opciones se encuentran las de tipo flauta. Estas unidades están fabricadas en poliestireno de cristal, lo que les ofrece una transparencia y tacto similar al vidrio.

Si deseas moverte en el terreno de lo tradicional tenemos la sección de clásicas. Es una categoría especial para las copas tipo Pompadour fabricadas también en poliestireno de cristal.

Por último, contamos con las copas reutilizables económicas de diferentes estilos y fabricadas en distintos materiales como el Tritan, un plástico transparente de gran resistencia que las hace irrompibles.

En cada una de las categorías puedes encontrar copas blancas, negras y transparentes, además de variedad enorme de colores para los tallos.

Visita Monouso y descubre todos los productos que tenemos para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad