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Cómo afrontar la crisis en hostelería por Covid-19

Cómo afrontar la crisis en hostelería por Covid-19

Con la llegada de la Covid-19, en todo el mundo se han observado restaurantes en crisis en todos los países, producto de los cierres obligatorios a raíz de la pandemia.

Sin embargo, con la implementación de la digitalización y la planificación estratégica de tu negocio, es posible salir adelante de la crisis en hostelería.

Sin perder la calma y con mucha visión de negocio, te ofrecemos consejos para que reconduzcas tu negocio y te dirijas hacia la adaptación soñada ante la situación actual.

Te mostramos cuáles son los métodos que te pueden ayudar a afrontar las consecuencias de la crisis en hostelería, de forma segura.

Digitaliza y salva restaurantes en crisis

En muchos casos, el sector de la restauración no estaba muy familiarizado con la digitalización, pero se ha convertido en la mejor solución de los restaurantes en crisis.

Con la digitalización se hace referencia a la implementación de la tecnología para vender a través de Internet o su uso dentro del establecimiento.

El servicio de ventas de comida a domicilio a través de aplicaciones móviles, es un claro ejemplo de la digitalización.

Esto se complementa con una fuerte presencia en redes sociales. Mientras mayor sea la interacción de tu marca con los consumidores, más serán las personas motivadas a comprar en tu negocio.

Los clientes -con sólo un par de clics- ordenan los platos de los restaurantes a través de su teléfono móvil y, al estar listo, se hace la entrega de su pedido utilizando las medidas de bioseguridad adecuadas.

Con la implementación del servicio de delivery, los restaurantes en crisis logran mantener el flujo de ingresos e incluso, atraer a nuevos clientes.

Otro uso de la digitalización dentro de la nueva realidad y la crisis en hostelería es el uso de los dispositivos móviles para ordenar y realizar los pagos, en modo presencial.

El restaurante digitaliza su carta y los comensales, al momento de ordenar, escanean un código QR para ver -desde el teléfono- qué opciones tienen. De esta forma, se reduce el contacto frecuente entre camareros y comensales.

Para hacerlo más dinámico, cada plato del menú puede mostrar la información sobre sus ingredientes al hacer clic sobre él. De esa forma, los comensales pueden salir de dudas en caso de que sean alérgicos a ciertos productos.

Asimismo, se ha comenzado a utilizar aplicaciones de pago para que los comensales cancelen su pedido, sin tener que acercarse al área de caja ni levantarse de la silla.

El imprescindible apoyo de las personas

El apoyo de las personas hacia los restaurantes, es espacial durante esta crisis en la hostelería, es fundamental.

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Cada vez son más las personas en redes sociales o en las comunidades que han mostrado su apoyo a que los negocios hosteleros retomen sus actividades.

Otro punto relevante, que también ayuda, es que no sólo expresan su preocupación sobre los restaurantes en crisis, también se han tomado el tiempo de recomendar locales que no están pasando un buen momento.

Estas recomendaciones han logrado que cientos de personas visiten los negocios que pararon sus actividades y sufrieron grandes pérdidas. De esta forma, comienzan a percibir ganancias y no cierren sus puertas de forma definitiva.

Por último, muchas personas se sumaron -de forma activa- a las actividades a favor de la reapertura segura de la hostelería, bajo la promesa de cumplir con las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Los dueños de negocios hosteleros y la sociedad se han unido para que se eliminen o suspendan de forma temporal los pagos gubernamentales. Muchos negocios no pueden asumir esos pagos con las pocas ganancias generadas durante la pandemia.

¿Cuáles son los posibles escenarios en el futuro?

Es complicado establecer posibles escenarios en cuanto a la crisis que vive la hostelería, por los rebrotes y cierres que se han aplicado en algunas comunidades autónomas.

Sin embargo, se pueden elaborar presupuestos o posibles estimaciones de ventas, a partir de la digitalización del negocio o durante un período de la nueva normalidad.

Los presupuestos o estimaciones que realices deben ser lo más realistas posibles, sin importar que arrojen resultados positivos o negativos para el negocio.

Al manejar estimaciones reales, puedes comenzar con el diseño de planes de trabajo acordes a la situación.

Asimismo, estas estimaciones te ayudan a tomar decisiones, por ejemplo, para establecer si es necesario implementar el servicio a domicilio o no es el momento adecuado para hacerlo.

Posibles acciones para enfrentar la crisis en hostelería por Covid-19

A pesar de no tener certeza sobre cuándo cesará la crisis en hostelería, no significa que no se deba trabajar para enfrentarla a como dé lugar.

Toma nota y evalúa cada una de las posibles acciones para enfrentar la crisis en hostelería por Covid-19.

Ten un balance actual de tu negocio

Al hacer el balance de tu negocio debes detallar el dinero con el que cuenta el restaurante, los ahorros, las deudas y facturas por pagar.

De esa manera, es más sencillo conocer cuál es la situación económica real que está viviendo el establecimiento y las acciones a tomar para contrarrestarlo.

Está atento a las fechas

Durante la pandemia, hay que tomar en cuenta las fechas o temporadas en las que se pueden experimentar las mayores ventas, tomando en cuenta las ventanas que se abren para el turismo.

La reapertura de las comunidades autónomas, verano o invierno son algunas de las fechas a las que debes estar al pendiente de las declaraciones sobre la apertura de los negocios hosteleros.

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Vivir sin facturar

Tomando en cuenta el balance del restaurante, puedes estimar si el restaurante tiene los ahorros para seguir trabajando sin facturar.

Asimismo, haciendo estimaciones de los próximos meses y manteniendo el mismo flujo de ventas, por cuánto tiempo los ahorros podrían hacerlo.

Créditos y donaciones: alternativas factibles

Los créditos y donaciones de empresas son de gran ayuda antes, durante y después de la apertura de los negocios hosteleros, durante la nueva normalidad.

Los bancos están dispuestos a otorgar préstamos a negocios hosteleros, con cuotas de pago flexibles y cantidades que ayudan a estabilizar la falta de ingresos producto de los cierres.

Otra alternativa son las organizaciones gubernamentales o empresas que proporcionan ayudas a los negocios hosteleros, con su posterior devolución.

Más que ayudas económicas, también se reflejan en el aplazamiento de pagos de alquileres o de servicios públicos.

Adapta tu negocio al público y a la oferta actual

La única forma de combatir los números rojos que ha dejado la crisis de hostelería en tu restaurante es adaptando el negocio al público y la oferta actual, sin dejar la esencia del establecimiento de lado.

Debes tener dos planes de negocio: el primero adecuado al confinamiento y otro que se desarrolle en la nueva normalidad.

Para las etapas de confinamiento y toque de queda, la mejor alternativa es mantener las ventas a través del servicio de delivery.

Mientras mayor sea tu rango de ventas, mayor será la clientela interesada en los platos que ofreces en la carta.

En cambio, durante el desarrollo de la nueva normalidad, debes ser garante del cumplimento de las medidas de bioseguridad dentro de tu negocio.

Para ello necesitas cumplir con las reducciones de aforo reglamentarias, la distancia entre las mesas del establecimiento, la carta digital, el pago desde la mesa y colocar gel hidroalcohólico para que los comensales desinfecten sus manos.

Mejores productos para apoyar la reapertura o diversificación de tu restaurante

Para la reapertura de tu restaurante es importante dejar una buena y segura impresión en tu comensal, ofreciendo una experiencia única, como cuando lo atiendes de forma personal.

En nuestra tienda virtual Monouso, tienes una variedad de productos para tu negocio, como vasos, platos, cubiertos, bandejas, servilletas o manteles de calidad para atender a cada cliente con la calidad necesaria.

Pero también hemos adaptado nuestra oferta, dando mayor respuesta a la situación actual.

También contamos con una sección de higiene y protección, en la que te ofrecemos productos indispensables.

Entre esos productos se encuentra el gel desinfectante de manos y su dosificador, para una apertura segura para los clientes y el personal del negocio.

Visítanos en nuestra tienda online y sorpréndete con todas las opciones que tenemos para tu restaurante.

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