fbpx

Cuál es el mejor blanqueante de ropa

blanqueante-portada

Si quieres conservar tus prendas blancas como nuevas en tu armario, será necesario lavarlas con especial cuidado e independientemente de las prendas de color, pues si se lavan juntas, las blancas se estropean y pierden su blancura.

Las prendas de vestir blancas, ropa de cama e incluso cortinas blancas combinan con cualquier color y estampados, dan una sensación de pulcritud y frescura. El problema es que duran poco tiempo limpias, los cuellos, los puños, calcetines fácilmente se ensucian y manchan, y si no se lavan adecuadamente las manchas no desaparecen.

Cuidados que debemos tener en la colada

La fórmula para que las prendas conserven su blancura es sencilla:

  1. Separar las prendas por colores, lavando la blanca aparte.
  2. Voltear todas las prendas al revés, con esto evitamos que se formen los desagradables nudos o bolitas que dan un aspecto viejo a las prendas.
  3. Revisar las etiquetas y seleccionar el programa y la temperatura ideal. Es recomendable lavar las prendas blancas a la temperatura máxima que indiquen sus etiquetas, de esta forma el detergente es más funcional, eliminará cualquier mancha y las prendas conservarán su blancura. Algunas prendas que más fácilmente anidan hongos y ácaros como toallas y sábanas es conveniente lavarlas siempre con agua caliente.
  4. Es conveniente cargar la lavadora según los kilos que indican las instrucciones de la máquina. De esta forma, se alargará su vida útil. La ropa debe moverse libremente en el tambor para que quede bien limpia. Para la ropa delicada y de lana el tambor de la lavadora no debe llenarse a más de la mitad.
  5. Debemos de tener especial cuidado al enjuagar la ropa, así evitaremos irritaciones en la piel, o si padecemos de alguna alergia.
  6. Nuestro sol es un blanqueador natural de nuestras prendas, las mantiene más blancas y más brillantes, y evita que se tornen amarillas.

blanqueante

¿Qué producto es el mejor blanqueante de ropa?

Para conservar un blanco intenso en nuestras prendas, y también para alargar su vida útil es recomendable lavarlas con detergente en polvo, pues sus componentes se basan en oxígeno activo.

Otro blanqueante de ropa eficaz es la lejía.  Devuelve a nuestras prendas su blancura y desaparecen manchas y residuos de mugre, desechándolas fácilmente con agua y detergente. La lejía es un blanqueante de ropa recomendable para ropa blanca y de colores claros de algodón y tejidos sintéticos, sin embargo no es recomendable su uso en ropa delicada de seda, lana o nylon. La lejía blanquea las prendas hasta con agua fría, pero debemos entender que al lavar a menos de 40ºC es complicado eliminar ciertos gérmenes, por lo tanto para que nuestra ropa quede bien limpia será conveniente lavarla a 50ºC o más.

Productos blanqueantes de ropa naturales y que podemos tener en casa

  1. Jugo de limón y sal. Éstos devuelven la blancura a nuestras prendas blancas y desaparecen las antiestéticas manchas amarillas de sudor y cosméticos corporales. Sólo mezcla en 2 ó 3 litros de agua el jugo de varios limones, 200 gr de sal, sumerge tu prenda con un poco de jabón, déjala reposar una hora, enjuaga con mucha agua y tiéndela al sol.
  2. Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio sacará de tu ropa blanca manchas difíciles. Sólo mezcla 3 cucharadas de bicarbonato en 2 litros de agua, y detergente en polvo, sumerge tu prenda, deja actuar 30 minutos y enjuaga con abundante agua y tiende al sol.
  3. Vinagre de manzana o blanco. El vinagre es otro de los productos blanqueantes de ropa excelente para eliminar manchas y olores indeseables. Moja con un poco de vinagre la mancha, después de 15 minutos enjuaga con mucha agua y lávala como acostumbras.
  4. Agua oxigenada y amoniaco. Esta es un mezcla muy fuerte que no todas las telas soportan. Mezcla un litro de agua, 5 gotas de amoniaco y 100 ml de agua oxigenada, mezcla perfectamente, sumerge la prenda y deja reposar 30 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua y tiende al sol.

Todos estos truquitos los utilizaban nuestra abuelas para mantener la ropa blanca y limpia. ¡No olvides anotar los ingredientes! Son económicos, efectivos y la mayoría los tenemos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad