fbpx

Bolsas para ropa: ¿cuál necesita tu tienda de moda?

Bolsas para tiendas de ropa

Si tienes una tienda de moda y estás buscando bolsas para ropa… ¡no puedes perderte este artículo! Antes de hacerte con ellas debes conocer cuáles son las características que deben reunir las bolsas ideales para tu tipo de negocio.

Las bolsas que elijas pueden ayudarte a mejorar la imagen de tu tienda o pueden perjudicarla, por eso es importante que las elijas bien.

A veces, resulta complicado decidirse entre los diferentes materiales, tamaños y diseños.

Por eso, desde Monouso hemos preparado este post con información para que descubras cuáles son las mejores bolsas para tu negocio de ropa.

¿Por qué es importante elegir las bolsas adecuadas en una tienda de ropa?

Sea o no tu caso, imagina que tienes una tienda de moda prémium que ofrece servicio de entrega online.

Generalmente, usas bolsas de papel con bajo gramaje para los envíos y un día, una de tus clientas se queja porque la bolsa se ha roto durante el trayecto y la prenda ha llegado en mal estado.

Clienta descontenta por un mal packaging

El incidente se repite en más de una ocasión así que decides comprar bolsas de plástico CCP con cierre adhesivo y, así, acabas con tus problemas de reputación online.

Sin embargo, al día siguiente, cuando una clienta se dispone a realizar su compra en la tienda física y guardas su prenda en la bolsa de CCP para entregársela, ella manifiesta su descontento porque esperaba un packaging más sofisticado de una boutique como la tuya.

Lo que ha ocurrido es que, aunque las dos bolsas que habías elegido eran opciones estupendas, no eran apropiadas para el momento, la actividad y el tipo de producto.

Por eso, si quieres que tu negocio especializado en moda transmita una buena imagen y que tus clientes queden siempre satisfechos, debes empezar por elegir unas bolsas para ropa acordes a tu tipo de comercio y a tu canal de venta.

Mujeres de compras con bolsas de papel para tiendas de ropa

Bolsas para ropa según el tipo de comercio

Lo primero que debes hacer es identificar a qué tipo de comercio pertenece tu tienda de moda. Existen muchas clases de negocios dedicados a la venta de ropa y complementos, pero en rasgos generales pueden clasificarse en:

  • Alta costura: En este modelo de negocio las prendas confeccionadas son de una calidad excelente y se exhiben muy pocas veces al año. Si tienes un taller de alta costura debes guardar las piezas en bolsas para ropa con un diseño que se ajuste a la imagen de tu local y emplear materiales muy resistentes que protejan las prendas ante cualquier contratiempo. Tus clientes están dispuestos a pagar mucho por los productos de tu establecimiento, y por ello, esperan un envoltorio a la altura del producto. ¡No defraudes sus expectativas!
  • Moda prémium: Las grandes marcas como Gucci son las principales representantes de este modelo de negocio. La ropa que se comercializa en estas tiendas no es tan selecta como las prendas de alta costura, pero sigue siendo de excelente calidad y renombre. Igual que en la alta costura, los clientes esperan un envoltorio a la altura del producto o servicio. Por eso, debes invertir en originalidad, calidad e imagen de marca si dispones de un negocio como este.
Bolsas para tiendas de ropa elegante
  • Moda rápida: En la moda rápida las prendas tienen un precio mucho más accesible. En este caso, puedes permitirte unas bolsas para ropa más modestas, pero también es recomendable que sean de calidad y que sugieran los valores o señas de identidad de tu negocio. Esto te ayudará a generar recuerdo de marca en tus clientes y contribuirá a mejorar la imagen de tu local.
  • Moda de segunda mano: Tu negocio de ropa de segunda mano tiene características similares a los de moda rápida. Según tu canal de distribución deberás elegir unos tipos de bolsas u otros, pero lo que está claro es que necesitas soluciones económicas que no encarezcan la transacción, que ya de por sí suele tener poco margen. También puede ser interesante para este tipo de tiendas ofrecer bolsas sostenibles, muy acorde al espíritu de la reutilización de la ropa.

La clave está en encontrar unas bolsas para ropa que se ajusten a tu establecimiento en cuanto a imagen y valores para no decepcionar a tus clientes, que rápidamente se generan unas expectativas respecto al packaging de tu negocio o marca.

Bolsas según tu canal de venta

Utiliza unas bolsas para ropa adecuadas para cada tipo de entrega. No todos los materiales son igual de versátiles y resistentes. Algunos, como el papel, permiten una mejor impresión de logos y otros son más manipulables, como el plástico. Por eso, debes elegir una bolsa específica para cada uno de los canales en los que desarrolles tu actividad de venta.

Bolsa de ropa para venta online
  • Tienda online: Si tienes una tienda online, asegúrate de que el envoltorio de tus prendas refleje totalmente la esencia de tu negocio. Debes asegurarte de causar una buena impresión y de que tus productos lleguen en perfecto estado hasta su destino, porque tus clientes no pueden comprarlos por ninguna otra vía. Además, si cuentas con un negocio de estas características te recomendamos leer nuestro post sobre los tipos de bolsa para envío que existen en el mercado.
  • Tienda física: Si tu negocio consta de una o varias tiendas físicas, piensa que debes diferenciarte de tu competencia y tu packaging puede marcar un antes y un después en el modo en que tus clientes y competidores os perciben a ti y a tu marca. Asegúrate de utilizar bolsas y embalajes que se ajusten al peso de tus productos y procura emplear colores que recuerden a la imagen o valores de tu empresa. Además, te recomendamos utilizar bolsas con asas para que tus clientes puedan seguir con sus compras cómodamente tras visitar tu tienda.
  • Venta multicanal: Si cuentas con más de un canal de venta, adquiere las bolsas apropiadas para cada tipo de servicio o esto puede acabar perjudicando a tu imagen de marca. ¡Recuerda el ejemplo anterior!

Bolsas para ropa más populares

Ahora que ya hemos revisado que debemos tener en cuenta, seguro que ya tienes mucho más claro el tipo de bolsa que necesita tu establecimiento. A continuación, hemos preparado para ti una selección de bolsas para ropa que son perfectas para casi cualquier negocio de moda.

En esta selección podrás encontrar bolsas de distintos tamaños, materiales y formatos, pero recuerda que tienes muchas más en Monouso.es.

¡Prepárate para ver todo tipo de bolsas para tiendas de ropa en sus versiones más ecológicas!

Bolsas con asas de papel para ropa

Bolsas con asas de papel para ropa

Estas bolsas fabricadas en papel tienen un diseño y calidad prémium que no dejará indiferente a ninguno de tus clientes. Además, cuentan con un asa retorcida que les proporciona una gran resistencia. Están disponibles en diferentes colores y son personalizables, por eso son perfectas para cualquier tienda de moda.

Las bolsas de papel son una de las alternativas más ecológicas del mercado, por eso muchos negocios como el tuyo las eligen cada día. Sin embargo, existen muchos modelos de bolsas de papel y no todos son perfectos para los negocios de venta de ropa, ni son igual de respetuosos con el medioambiente.

Bolsas grandes para guardar ropa de TNT

Bolsas grandes para guardar ropa de TNT

Las bolsas para tiendas de ropa fabricadas en tejido no tejido son reutilizables, lavables y están hechas especialmente para boutiques como la tuya. Son muy resistentes y se caracterizan por su elegancia y acabado termosellado para prendas prémium. Despídete de las bolsas que se rompen con esta alternativa sostenible a las bolsas de plástico tradicionales.

Bolsas ecológicas para negocio de ropa a base de plástico reciclado

Bolsas ecológicas para negocio de ropa a base de plástico reciclado

Si te gustan las bolsas de plástico por su resistencia, flexibilidad e impermeabilidad, pero te has propuesto cambiar el mundo desde tu negocio de moda, las bolsas de plástico reciclado de Monouso son perfectas para ti. Estas bolsas para ropa estilo camiseta contienen un 70% de material reciclado y están disponibles en multitud de colores. Son muy resistentes gracias a su espesor de 50 micras y te ayudarán a darle una imagen mucho más sostenible a tu tienda.

Recuerda que, especialmente si tienes un negocio de venta de ropa online, no debes escatimar en la calidad de tus bolsas para ropa. El envoltorio de tus prendas debe soportar cualquier contratiempo que pueda encontrar en el trayecto.

El objetivo es que tus productos lleguen en perfecto estado a su destino, por eso, es interesante plantearse opciones como las bolsas con solapas adhesivas, perfectas para envíos y para ropa por distintas razones:

Bolsas para ropa con solapa adhesiva

Bolsas para ropa con solapa adhesiva

Las bolsas de CCP son las preferidas por los negocios online. Se trata de un envoltorio perfecto para los envíos con gran transparencia y flexibilidad. Están fabricadas en polipropileno, por eso son tan resistentes. Además, cuentan con una banda de cierre adhesiva que protege las prendas durante el trayecto.

¿Por qué es importante utilizar bolsas ecológicas para ropa en tu negocio de moda?

Las bolsas para ropa ecológicas y sostenibles tienen una serie de ventajas que no puedes dejar escapar si quieres gestionar una tienda de moda de éxito. A continuación, enumeramos algunas de ellas.

  • Las bolsas para ropa ecológicas, biodegradables, compostables o reciclables ayudan a reducir el impacto medioambiental.
  • Son tan resistentes como las bolsas elaboradas en otros materiales, por lo que tardan lo mismo en convertirse en residuos pero, después, se descomponen o se reciclan con mayor facilidad.
  • Lo ecológico es tendencia y los clientes se inclinan, cada vez más, hacia los productos y negocios sostenibles.

Ya has visto que tienes muchos materiales para elegir: plástico reciclable, CCP, tejido no tejido, papel…

En Monouso.es podrás encontrar estas bolsas para ropa y muchísimas más. No dudes en consultar nuestra tienda online para conocer todas las opciones que tienes disponibles. Además, puedes adquirirlas junto a otros artículos como cajas para embalaje de cartón y mejorar la calidad de tus envíos.

¡No olvides que el envoltorio que escojas debe ajustarse a tu modelo de negocio y a tu canal de venta!

Ahora que ya sabes cómo elegir las mejores bolsas para tu tienda de ropa y dónde conseguirlas… ¿A qué estas esperando para dar a tus prendas el envoltorio que merecen?

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.