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Cualidades de servicio m谩s importantes para los clientes

Cualidades de servicio m谩s importantes para los clientes

Como consumidores de productos y servicios, todos aspiramos a encontrarnos con unas cualidades de servicio que nos hagan sentir bien durante nuestra estad铆a o compra en cualquier negocio.

El profesionalismo, la empat铆a, el buen trato, la atenci贸n y los espacios confortables son algunas de las cualidades necesarias para ofrecer un excelente servicio a tus clientes nuevos o actuales.

En el caso de los restaurantes, estas cualidades tambi茅n son importantes y se deben tener en cuenta. En los peque帽os detalles est谩n las grandes diferencias.

Tu men煤 y la calidad de los ingredientes utilizados para la preparaci贸n de alimentos marcan la diferencia a la hora de elegir un lugar, sobre todo para aquellos clientes que buscan disfrutar de un servicio de primera.

Para alcanzar el 茅xito en tu negocio debes lograr una interacci贸n adecuada con los clientes, contar con alianzas establecidas con tus proveedores y optimizar los recursos de tu restaurante.

Pero eso no es todo, qu茅date con nosotros y descubre las cualidades de servicio m谩s importantes que te permitir谩n alcanzar el 茅xito en tu negocio. Haremos 茅nfasis en las cualidades m谩s buscadas por los clientes.

Cualidades de servicio que siempre buscar谩n los clientes (T煤 tambi茅n las buscas)

Como siempre decimos, en el mundo jugamos diferentes roles. En un momento ofreces un servicio, en otro eres el proveedor de un producto o servicio.

En el momento de analizar este tipo de temas recomendamos situarnos en el lugar del comprador, de tu cliente, as铆 ser谩 m谩s f谩cil entender sus necesidades.

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Entre las cualidades de servicio que buscan los clientes para obtener un buen servicio tenemos:

  • Apoyo: para ofrecer una orientaci贸n adecuada cuando eligen el producto o servicio.
  • Actitud positiva: que muestre una buena disposici贸n de cubrir y satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Confianza: que haga sentir seguridad y tranquilidad al cliente.
  • Coste: los clientes quieren adquirir la mejor opci贸n en productos y servicios a precios justos. Podr铆an estar dispuestos a pagar un poco m谩s para disfrutar de un servicio o producto excepcional.
  • Empat铆a: que haga sentir al cliente comprensi贸n y entendimiento por sus gustos y necesidades.
  • Servicio excepcional: manteniendo una excelente atenci贸n y calidad de servicio durante cada oportunidad de interacci贸n que se tenga con el cliente.
  • Interacci贸n amistosa: que permita brindar la atenci贸n necesaria para que el cliente obtenga lo que necesite.

驴Qu茅 es valor del cliente?

Cuando tenemos un negocio debemos esforzarnos聽desde el primer d铆a聽para conocer el valor de nuestros clientes.

El valor del cliente es el conocimiento general de los deseos, expectativas y limitaciones que tiene el cliente sobre el producto o servicio que desea adquirir.

Al identificar esa informaci贸n tendremos la capacidad de construir el perfil de nuestro cliente ideal. Con esa informaci贸n, podr铆as ejecutar acciones con las cualidades de servicio m谩s deseadas y mejorar tus ventas.

Factores que impulsan el valor del cliente

Entre los diversos factores que impulsan el valor del cliente tenemos:

  • Liderazgo: debe influir sobre las actitudes de los clientes y trabajadores.
  • Valor del personal: al ofrecer mejores remuneraciones que pueda ser percibido como un beneficio por el personal.
  • Satisfacci贸n del personal: relacionado con los niveles de motivaci贸n de los encargados de la atenci贸n al cliente.
  • Vinculaci贸n del personal: en la que influye el compromiso, rendimiento y conducta sobre el personal.
  • Satisfacci贸n del cliente: establece la diferencia entre las expectativas del cliente y el valor percibido.
  • Lealtad del cliente: al recibir un servicio de calidad, el cliente mantiene la preferencia, siendo leales a trav茅s de sus compras.
>Carta de restaurante para ni帽os, c贸mo crear la tuya

Como vimos, la cualidad del servicio es necesaria para elevar la calidad de tus productos, entregar valor al cliente y satisfacer las necesidades de todos los que acudan a tu restaurante.

El fin 煤ltimo, deseado por todo negocios, es la fidelizaci贸n. Alcanzarla es tener las pruebas de la correcta aplicaci贸n de tus diferentes estrategias.

En Monouso te ayudamos a fidelizar tus clientes satisfaciendolos con una larga de gama de vajilla y envases. Disponemos de productos reciclables, biodegradables y compostables, un criterio muy importante para tus comensales.

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驴A qu茅 esperas para dar el paso?

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