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Cualidades de servicio más importantes para los clientes

Cualidades de servicio más importantes para los clientes

Como consumidores de productos y servicios, todos aspiramos a encontrarnos con unas cualidades de servicio que nos hagan sentir bien durante nuestra estadía o compra en cualquier negocio.

El profesionalismo, la empatía, el buen trato, la atención y los espacios confortables son algunas de las cualidades necesarias para ofrecer un excelente servicio a tus clientes nuevos o actuales.

En el caso de los restaurantes, estas cualidades también son importantes y se deben tener en cuenta. En los pequeños detalles están las grandes diferencias.

Tu menú y la calidad de los ingredientes utilizados para la preparación de alimentos marcan la diferencia a la hora de elegir un lugar, sobre todo para aquellos clientes que buscan disfrutar de un servicio de primera.

Para alcanzar el éxito en tu negocio debes lograr una interacción adecuada con los clientes, contar con alianzas establecidas con tus proveedores y optimizar los recursos de tu restaurante.

Pero eso no es todo, quédate con nosotros y descubre las cualidades de servicio más importantes que te permitirán alcanzar el éxito en tu negocio. Haremos énfasis en las cualidades más buscadas por los clientes.

Cualidades de servicio que siempre buscarán los clientes (Tú también las buscas)

Como siempre decimos, en el mundo jugamos diferentes roles. En un momento ofreces un servicio, en otro eres el proveedor de un producto o servicio.

En el momento de analizar este tipo de temas recomendamos situarnos en el lugar del comprador, de tu cliente, así será más fácil entender sus necesidades.

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Entre las cualidades de servicio que buscan los clientes para obtener un buen servicio tenemos:

  • Apoyo: para ofrecer una orientación adecuada cuando eligen el producto o servicio.
  • Actitud positiva: que muestre una buena disposición de cubrir y satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Confianza: que haga sentir seguridad y tranquilidad al cliente.
  • Coste: los clientes quieren adquirir la mejor opción en productos y servicios a precios justos. Podrían estar dispuestos a pagar un poco más para disfrutar de un servicio o producto excepcional.
  • Empatía: que haga sentir al cliente comprensión y entendimiento por sus gustos y necesidades.
  • Servicio excepcional: manteniendo una excelente atención y calidad de servicio durante cada oportunidad de interacción que se tenga con el cliente.
  • Interacción amistosa: que permita brindar la atención necesaria para que el cliente obtenga lo que necesite.

¿Qué es valor del cliente?

Cuando tenemos un negocio debemos esforzarnos desde el primer día para conocer el valor de nuestros clientes.

El valor del cliente es el conocimiento general de los deseos, expectativas y limitaciones que tiene el cliente sobre el producto o servicio que desea adquirir.

Al identificar esa información tendremos la capacidad de construir el perfil de nuestro cliente ideal. Con esa información, podrías ejecutar acciones con las cualidades de servicio más deseadas y mejorar tus ventas.

Factores que impulsan el valor del cliente

Entre los diversos factores que impulsan el valor del cliente tenemos:

  • Liderazgo: debe influir sobre las actitudes de los clientes y trabajadores.
  • Valor del personal: al ofrecer mejores remuneraciones que pueda ser percibido como un beneficio por el personal.
  • Satisfacción del personal: relacionado con los niveles de motivación de los encargados de la atención al cliente.
  • Vinculación del personal: en la que influye el compromiso, rendimiento y conducta sobre el personal.
  • Satisfacción del cliente: establece la diferencia entre las expectativas del cliente y el valor percibido.
  • Lealtad del cliente: al recibir un servicio de calidad, el cliente mantiene la preferencia, siendo leales a través de sus compras.
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Como vimos, la cualidad del servicio es necesaria para elevar la calidad de tus productos, entregar valor al cliente y satisfacer las necesidades de todos los que acudan a tu restaurante.

El fin último, deseado por todo negocios, es la fidelización. Alcanzarla es tener las pruebas de la correcta aplicación de tus diferentes estrategias.

En Monouso te ayudamos a fidelizar tus clientes satisfaciendolos con una larga de gama de vajilla y envases. Disponemos de productos reciclables, biodegradables y compostables, un criterio muy importante para tus comensales.

¿Sabías que 7 de cada 10 personas prefieren envases reutilizables y reciclables?

¿A qué esperas para dar el paso?

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