Cuántas calorías tiene la pizza más divina

Cuántas calorías tiene la pizza más divina

La pizza es uno de los alimentos más versátiles y sus miles de presentaciones forman parte de la dieta mediterránea.

La cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que aporta la pizza depende de los ingredientes que tenga. Sin embargo, los que casi nunca varían son los provenientes de los cereales, el aceite, la salsa de tomate y el queso mozzarella.

El hecho de que algunas cadenas de comida rápida hayan adoptado la pizza dentro de sus menús ha provocado una deformación. Debido a los ingredientes y la forma de preparación, las pizzas incrementaron su carga calórica.

Por eso, en este artículo te aclaramos las dudas sobre cuántas calorías ingieres cuando te rindes a los pies de este plato internacional. Además, verás cuál es la opción más saludable para no subir de peso.

Un poco de historia

Un poco de historia

Sin duda, la pizza forma parte de la idiosincrasia de la nación italiana. Sin embargo, tiene un pasado lleno de historias donde, como suele suceder con la gastronomía mundial, muchos dicen ser sus creadores.

Desde Egipto, el pan viajó a varias localidades de Europa permitiendo que nacieran las más exquisitas preparaciones del mundo.

La pizza pudo haber dado sus primeros pasos en la antigua Grecia, donde se comía el pan plano, que ellos elaboraban con algunas especias, cebolla, hierbas y ajo.

En Persia, los soldados se alimentaban con un pan plano cubierto de queso fundido y pedazos de patatas. Por ende, muchos dicen que esa preparación es la predecesora de la pizza.

Sin embargo, la creación de la pizza como la conocemos hoy en día proviene del siglo XVII, cuando en las zonas pobres de Nápoles se le agregó tomate al pan, a pesar de que las personas pensaban que era venenoso.

Los pobladores quedaron fascinados por su increíble sabor, e innovaron agregándole nuevos ingredientes hasta el punto en que habitantes de otras ciudades iban a Nápoles para degustar esa exquisitez.

De esta forma, nacía un fenómeno de la gastronomía que continúa conquistando paladares.

Cantidad de calorías por pizza

Cantidad de calorías por pizza

A todos les encanta degustar una buena pizza y las calorías no deben ser un obstáculo. Pero después del festín, con frecuencia, pensamos en el pecado cometido y nos preocupamos por nuestro peso.

Por eso, para no sentirte culpable, te dejamos la cantidad de calorías que posee una pizza según las preparaciones más comunes en tamaño mediano.

Pizza margarita: es la pizza más sencilla, ya que sus ingredientes son sólo la base de tomate y queso. Una pizza completa posee 1.864 kilocalorías y por cada porción tiene 233 kilocalorías.

Pizza napolitana: esta presentación contiene mozzarella, tomate, olivas negras y anchoas, ingredientes que le da un sabor fuerte y algo salado. Cada porción de pizza tiene 260 kilocalorías y una entera aporta 2.080 kilocalorías.

Pizza tropical: esta receta es una de las más controvertidas porque suele dividir a los amantes de la pizza. Está formada por una base de tomate, queso, jamón dulce y piña. La pizza completa tiene 1.994 kilocalorías y cada slice tiene 243 kilocalorías.

Pizza prosciutto: si a los ingredientes de la pizza tropical se le quita la piña, se obtiene la pizza Prosciutto, que tiene 1.832 kilocalorías cuando está completa.

Pizza cuatro estaciones: es una de las recetas más completas, ya que lleva ingredientes de cada una de las estaciones. Champiñones, olivas, jamón serrano, berenjena o alcachofas, queso mozzarella y la base de tomate.

Una pizza cuatro estaciones -mediana llega a sumar 2.080 kilocalorías. Cada porción tiene alrededor de 260 kilocalorías.

Pizza vegetariana: es perfecta para las personas que no consumen ingredientes cárnicos. Tiene como ingredientes: champiñones, tomate, queso mozzarella, pimientos y cebolla.

Contrario a lo que podrías pensar, la pizza vegetariana no es ligera. Se estima que una porción contiene 266 calorías, mientras que una pizza completa aporta 2.128 kilocalorías.

Pizza cuatro quesos. Además de la base tradicional de tomate, distintiva en casi todas las presentaciones de pizza, esta receta tiene cuatro quesos a elección del comensal.

Cada trozo de esta tentación tiene 280 kilocalorías, pero si te comes una completa, tendrás 2.240 kilocalorías.

Es importante recordar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una mujer debería consumir entre 1.600 y 2.000 calorías al día.

Debido a su complexión física, la OMS establece que los hombres deberían comer entre 2.000 a 2.500 calorías diarias.

Cuántas calorías tiene una pizza de comida rápida

Cuántas calorías tiene una pizza de comida rápida

En la sección anterior, hablábamos de preparaciones de pizzerías. Como te comentamos al comienzo, las pizzas de cadena fast food tienen muchas más calorías. Esto se debe, en principio, por los conservantes y agregados que tienen sus ingredientes.

Sin embargo, muchos de los asiduos a locales como Domino’s o Papa John’s en realidad no saben lo que están almacenando en sus cuerpos.

Según información suministrada por cada restaurante, una porción de las pizzas de comida rápida aportan la siguiente cantidad de calorías:

  • Domino’s Cheese Pizza: 257 calorías.
  • Domino’s Sausage Pizza: 272 kilocalorías.
  • Domino’s ExtravaganZZa Feast: 144 kilocalorías.
  • Pizza Hut Pepperoni: 291 calorías.
  • Pizza Hut Queso: 275 calorías.
  • Papa John’s de queso: 260 kilocalorías.
  • Digiorno Pizza: 247 calorías.
  • Pizza Casa Tarradellas de jamón y queso: 224 calorías.
  • Pizza Casa Tarradellas cuatro quesos: 280 kilocalorías.
  • Telepizza Bacon Cheeseburger: 216 calorías.
  • Telepizza Barbacoa: 219 kilocalorías.
  • Telepizza Carbonara: 214 kilocalorías.
  • Telepizza Ibérica: 188 calorías.

Pizza casera, la que menos engorda

Pizza casera, la que menos engorda

La pizza que tiene menos calorías es la que preparamos en casa. ¿Cómo es posible? Sencillo, cuando cocinamos en casa utilizamos ingredientes más saludables y frescos. Además, no nos vemos en la necesidad de agregar ningún tipo de preservantes a ninguno de nuestros ingredientes.

Entre las pizzas caseras con menos calorías tenemos la Margarita y la conocida pizza Marinera. Las calorías que tienen estas pizzas varían entre 150 a 300 calorías, por cada porción de 100 gramos de peso, aproximado.

Es la forma ideal de comer una deliciosa pizza mientras cuidas tu salud.

Y si te preocupan las calorías de cada ingrediente que vas a consumir, las puedes calcular con ayuda de un contador de calorías.

¿Qué debes hacer para quemar las calorías de la pizza que comiste?

Qué debes hacer para quemar las calorías de la pizza que comiste

Una vez el pecado cometido, como divina alevosía a tu figura, no queda otra opción que quemar esas calorías.

El problema es que todo lo que consumiste en una sola comida no podrás descartarlo en una sola sesión de entrenamiento, a menos que hagas ejercicio con gran frecuencia.

Como hemos visto, el aporte calórico de las pizzas es mucho mayor que el que necesitamos a diario. Por eso, te traemos una rutina base para quemar esa energía extra que se convertirá en grasa.

Para comenzar debes hacer un calentamiento. Con el cuerpo en sintonía, corre un kilómetro en un tiempo de seis minutos por cada kilómetro. Lo ideal es correr 30 minutos, de esa forma quemarás 300 calorías.

Finalizado ese proceso, hay que realizar un circuito de entrenamiento durante 20 minutos.

Sí, entendemos que te canses solo de pensarlo, pero el problema de las calorías es que las sumamos a un ritmo superior al que usamos para perderlas.

El circuito en sentadillas, fondos de brazos, burpees y estocadas tienes que hacerlos con el mayor esfuerzo posible por 20 segundos corridos. Entre cada serie, haz una pausa de 10 segundos. Respira profundo.

Al hacer este circuito vas a trabajar cada ejercicio durante cuatro minutos y quemarás otras 300 calorías.

En este punto estarás cansado. En caso de ser necesario, toma un poco de aire para luego tomar una clase de spinning que dure aproximadamente 45 minutos.

Con este ejercicio quemarás alrededor de 700 calorías. Si tienes energía para quemar las 500 calorías que faltan, haz trotes suaves durante un minuto y alterna con 30 segundos de trote fuerte. Repite ese proceso diez veces y al fin habrás quemado todas las calorías de la pizza.

Como habrás notado, es un entrenamiento que no todo el mundo puede completar.

Si no estás en forma o no realizas rutinas a este nivel es mejor evitar comerse una pizza entera o verás peligrar tu figura.

¿Te encanta la pizza? Entonces esto te interesa

¿Te encanta la pizza? Entonces esto es contigo

La pizza tiene muchos amantes, pero también es cierto que hacerla no siempre es una tarea fácil. Por eso, caemos en las pizzas congeladas o pidiendo al take away, sumando más calorías de las necesarias.

Pensando en esa realidad, te traemos algunos consejos para que siempre tengas tu pizza a pocos pasos, sobre todo ante ataques de antojo de domingo por la noche.

Masa al refrigerador

Masa al refrigerador

Hacer la masa de la pizza es divertida las primeras veces, pero luego te cansas o te estresas cuando la haces. Es un proceso que puede resultar largo.

Para mantenerla fresca lo ideal es que hagas más masa de la que necesites. La que no utilices la puedes guardar en el refrigerador en un contenedor.

Lo ideal es que utilices bolsas de congelación, con lo que tu masa estará perfecta y protegida de las quemaduras por frío.

Ingredientes con pocas calorías

Ingredientes con pocas calorías

Si deseas que tu pizza sea lo más saludable posible, deberás optar por ingredientes naturales. Es buena idea comprarlo en el mercado de tu localidad, donde sabes que obtienes productos frescos de gran calidad.

Además del tomate, necesario para la base de la pizza, incluye vegetales a tus recetas que darán un sabor extraordinario con poca carga calórica.

Al terminar de elaborar tu pizza, agrega un poco de aceite de oliva para potenciar los sabores de tus ingredientes.

Queso mozzarella de búfala

Queso mozzarella de búfala

La imagen perfecta que recreamos en nuestra mente al pensar en una pizza es ese trozo de queso que se estira como un chicle mientras movemos nuestra mano. Es un símbolo, inequívoco, de que todo va bien.

El queso es uno de los ingredientes más importantes porque forma parte de la base de la pizza. Sin embargo, es necesario comerlo en una cantidad moderada, por los altos niveles de grasa y calorías que tiene.

Si quieres una pizza con un sabor más ligero y menos calorías utiliza queso mozzarella de búfala, así no pierdes el sabor tradicional y podrás agregar un poco más sin sumar tanto a las calorías.

Especias para la pizza

Si crees que tu pizza no tiene el sabor que querías por sustituir algunos ingredientes, agrégale especias para darle un sabor innovador. Por ejemplo, un toque de orégano, cambia el panorama por completo.

También pueden agregar alguna hierva fresca. En este caso, una hierba que siempre funciona para las pizzas es la albahaca, le dará un toque fresco y crujiente. Colócala al sacarla del horno.

No hay límites de ingredientes

No hay límites de ingredientes

Para que la pizza te llene más rápido y no te veas en la necesidad de comer más rebanadas, no tengas miedo de ponerle los vegetales que quieras en la cantidad que quieras.

Las pizzas con vegetales son ideales porque no tienen una alta cantidad de grasas ni calorías, pero sí te llenarán más rápido.

Dile no a las pizzas congeladas

El estilo de vida que muchos llevamos nos hace andar a la carrera, sin tiempo para hacer todas las tareas que queremos. Es en ese momento cuando caemos en la comida congelada.

Muchas recetas son deliciosas y están listas en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo vienen cargadas de azúcares y aditivos químicos que le hacen un flaco favor a la salud.

Comer pizza en casa, barato y fácil

Comer pizza en casa, barato y fácil

Para preparar una pizza en casa necesitas ciertas herramientas. En Monouso, consigues lo necesario para que hacer una pizza sea fácil, con la mejor calidad y al mejor precio.

Para llevar la masa al horno, necesitarás un envase, de preferencia redondo. En nuestra tienda online, encontrarás una gran variedad de envases de aluminio redondos. Este tipo de envases, además de ser resistentes, soportan altas temperaturas por lo que son aptos para hornear tus deliciosas pizzas.

Otra ventaja de estos envases es que vienen en diferentes tamaños para que prepares las porciones que deseas. Y cuando termines, no tienes que lavar durante horas, ya que son desechables.

Fuera del molde, necesitas una buena bandeja para llevar la pizza hasta tus comensales. En Monouso, encuentras las bandejas de bambú, hermosas piezas de madera que le darán un toque especial a la velada.

Además de elegantes y resistentes, las bandejas de bambú son reutilizables y ecológicas. Al final de su vida útil, este tipo de productos se degrada sin dejar rastros dañinos en el medio ambiente.

Estas bandejas soportan hasta más de 70º C, por lo que se utilizan para alimentos que no necesiten volver a ser metidos en el horno o el microondas.

Si no hiciste un cálculo exacto sobre la cantidad de pizza que debías hornear, queda comida o tu intención es llevarla a otro sitio lo mejor son las cajas para pizza.

Ahí encontrarás las tradicionales cajas para pizza al por mayor o las cómodas cuñas donde podrás colocar una o dos porciones de pizza por caja, ideales para tener todo listo para servir y ocupar poco espacio durante el traslado.

Luego de realizar tu pedido, sólo debes esperar hasta 48 horas para que lleguen los productos a tu dirección. Te aseguramos que todos los productos tienen la mejor calidad y precio para tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad