fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

¿Cuántas tazas de café al día son seguras para la salud?

Tazas de café

Se ha publicado un estudio escrito por American Journal of Clinical Nutrition en el cual se indica que al consumir menos de 6 tazas de café al día no tenemos problemas en nuestra salud. En cambio, si superas las 6 tazas tienes un 22% de probabilidad en sufrir enfermedades cardiovasculares.

Tazas de café

Esta investigación se lidero por científicos de la Univerdad de Australia del Sur, evaluando a más de 345.000 personas con una edad entre 37 a 73 años, se incluían más de 8.366 casos con episodios de enfermedades cardíacas en Reino Unido. Los especialistas decidieron que la asociación entre la ingesta usual de café y el peligro de sufrir dolencias cardiovasculares no fue lineal.

El estudio tomó en cuenta una diferencia genética (CYP1A2) que actúa en el metabolismo de la cafeína y hasta ahora se propone que quienes no lo tienen presentan un mayor trance de infarto e hipertensión al beber la sustancia. Sin embargo, los resultados obtenidos rechazaron esta asociación al no encontrar certeza entre los pacientes que llevaban este genotipo y la enfermedad.

Inclusive aquellos con el gen CYP1A2, que les asistió a metabolizar el café cuatro veces más ligero que otros, también reflejaron fastidio después de su sexta taza. Para el cardiólogo Chris Labos, de la Universidad McGill en Canadá, la dosis de café que la mayoría de gente bebe a diario está lejos del límite constituido y por lo tanto esta consumición no tendría efectos negativos en la salud, informó Daily Mail.

“Un gran aviso es que, con toda el azúcar, la crema y los sabores que la gente añade al café, tiene muchas calorías que las personas no necesitan y probablemente empeorarán las cosas (como la salud del corazón)”, agregó el especialista.

Para acabar, Labos dio como referencia otros estudios que de hecho, encontraron que el café tiene un efecto protector y supone diversos beneficios.

¿Que opinas tu al respecto y en qué envase tomas el café?