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¿Cuánto cobra Just Eat a los restaurantes?

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Dar de alta tu restaurante en una empresa de entregas de comida como Just Eat no es una tarea que debes tomarte a la ligera. Existen diferentes criterios que debes considerar y evaluar entre ellos cuánto cobra Just Eat a los restaurantes como el tuyo y en qué consiste exactamente la colaboración.

A lo largo de este artículo podrás descubrir las tarifas de Just Eat a los restaurantes. En especial, si tenemos en cuenta que todos los establecimientos no tienen la misma capacidad productiva para afrontar cualquier tarifa.

También repasaremos todas las prestaciones de Just Eat para facilitar tu decisión final.

Just Eat: ¿cuánto cobra a los restaurantes?

Just Eat forma parte de las aplicaciones de reparto de comida a domicilio que no cobra tarifa de activación. Sin embargo, los restaurantes afiliados pagan una cuota de servicio por porcentaje.

A continuación, vamos a darte más detalles al respecto.

Sin tarifa de activación

Existen varias plataformas de delivery que cobran a los restauradores una cuota única para darse de alta dentro de su cartel de restaurantes. Just Eat no es una de ellas: el alta en el servicio es gratuita.

Su afiliación gratis es un punto de valor que debes tener en cuenta. Tanto en la parte positiva, la exención de un pago por entrar, como en la negativa: este reclamo concentra la atención de muchos negocios y la competencia puede ser más alta.

Tarifa de servicio

Just Eat te cobrará una comisión por cada pedido. Concretamente el 36 % de cada pedido que te llegue desde su app o su plataforma online.

Esta cuota es negociable dependiendo el volumen de negocio de cada establecimiento. Just Eat evalúa el volumen de pedidos o ingresos para establecer tarifas apropiadas.

¿Cómo funciona Just Eat para restaurantes?

Ten en cuenta que tus potenciales clientes podrán descargar Just Eat desde cualquier tienda de aplicaciones online o proveedor de aplicaciones. Las más famosas son la App Store de Apple y la tienda de Google Play Store de Android.

1. El cliente descarga la app Just Eat

La versión de Just Eat para dispositivos móviles se encuentra disponible para iOS y Android. El cliente tendrá la opción de descargarla directamente en su smartphone o en su tableta

También, existe la posibilidad de que el cliente no quiera descargar la app en su dispositivo móvil. Y en este caso tendrá la opción de visitar la web de Just Eat desde su ordenador y hacer su pedido en línea, sin ningún problema.

2. El cliente procede a hacer su orden

Realizar la orden desde Just Eat es sencillo, gracias a que la aplicación cuenta con una herramienta de filtrado para agilizar las búsquedas. De forma que sea fácil para el comensal encontrar tu restaurante, siempre que responda a la intención de búsqueda del cliente.

Para empezar deben introducir su dirección, así la aplicación solo mostrará aquellos restaurantes cuyo radio de acción coinciden con dicha ubicación. Si tu restaurantes se halla entre ellos, aparecerás en el listado.

Los usuarios pueden hacer scroll e ir visitando los restaurantes y bares que les parecen más interesantes o usar alguno de los filtros:

  • Búsqueda directa: es cuando el cliente escribe el nombre de un restaurante en concreto y Just Eat se lo muestra.
  • Búsqueda indirecta: el cliente selecciona un tipo de comida y el listado solo muestra aquellos que coinciden.
>  Saca mayor provecho a tu restaurante con el marketing de afiliación

Una vez en el apartado de tu restaurante elige los platos que desea pedir y procede al pago.

3. El cliente realiza el pago

Una vez el cliente especifique su pedido y el lugar de entrega deberá proceder a realizar el pago. Para ello, Just Eat dispone de un sistema intuitivo que guiará el usuario.

4. Tu restaurante recibe el pedido del cliente

En cuanto se efectúa el pago, la comanda llega de forma automática al sistema de tu restaurante (suena un timbre). Aceptas el pedido y ya puedes empezar a prepararlo.

En la máquina de pedidos debes aceptar el pedido y confirmar la hora de entrega. La máquina debe estar siempre encendida.

El ticket del pedido incluye la hora de aceptación, el teléfono del cliente y el estado del pago (pagado-no pagado). También muestra si se trata de un pedido a recoger en el local o con reparto a domicilio, el desglose del pedido con sus precios, los datos del cliente (dirección), los comentarios que ha dejado al efectuar el pedido, la hora a que solicita la entrega y los pedidos que ha hecho a Just Eat hasta el momento.

5. El repartidor de Just Eat hace lo suyo

Cuando tu restaurante tenga el pedido solicitado por el cliente listo, entonces el repartidor de Just Eat pasará a recogerlo. De manera que, en un lapso de tiempo corto lo llevarán al domicilio de tu cliente.

¿Por qué afiliar mi restaurante a Just Eat?

Just Eat es una plataforma de entregas a domicilio disponible en todos los continentes del mundo, con presencia en 25 países. Solo en España, ya se han superado los 20.000 restaurantes asociados y los 2,5 millones de usuarios registrados.

Todos estos restaurantes ya están sirviéndose de las prestaciones de Just Eat. ¿Quieres saber cuáles son?

Mayor visibilidad

Just Eat forma parte de los servicios de entrega de comida a domicilio con mayor éxito del sector en España. Es la app preferida por el 51 % de los españoles. Por detrás, Glovo (36 %), Ubert Eats( 24 %) y Deliveroo (21 %).

A esto hay que sumar los más de 2,5 millones de usuarios activos. En pocas palabras, al afiliar tu restaurante en Just Eat un mayor número de personas podrán conocer tu marca y lo que tienes para ofrecer dentro del sector gastronómico. Por lo que es una buena oportunidad para hacer crecer tu cartera de clientes.

Interfaz adaptable

La interfaz de Just Eat destaca entre sus mejores atributos gracias a que es compatible con smartphone y tableta. Por tanto, tus clientes potenciales podrán hacer todos los pedidos online que deseen, desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

Sistema simple de pagos online

El sistema de pago de Just Eat es lo suficientemente sencillo para que tus clientes consigan hacer sus pagos de forma rápida y sin ningún tipo de inconveniente. Ten en cuenta que tus clientes tendrán la opción de pagar con:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Paypal
  • Pagar con dinero en efectivo

Servicio de entregas con buena reputación

Just Eat es de las empresas de delivery con menor tasa de entregas en mal estado o tardías. Ese récord le ha permitido catapultarse como una de las más duras del sector.

Mayor control de la gestión

Hablamos sobre una empresa de reparto de comida que te ayudará a tener un mejor control de la gestión de tu negocio. Ofrecen una tecnología fácil de usar y ajustada perfectamente a tus necesidades particulares.

¿Cómo registro mi restaurante a Just Eat?

¿Pensando en dar de alta tu restaurante en Just Eat? Entonces, estos son los pasos que necesitas seguir para concretar la afiliación.

  1. Accede a restaurantes.just-eat.es
  2. Completa el formulario que aparece con el título «Comenzar hoy» para empezar con el registro.
  3. Te aparecerá un formulario de afiliación que necesitarás rellenar con los datos de tu restaurante: nombre, dirección, tipo de cocina, etc.
  4. Tras completar y enviar el formulario deberás esperar al menos 7 días para que el equipo administrativo de Just Eat se ponga en contacto contigo.
  5. Una vez aprueben tu solicitud te darán un pack de bienvenida con la máquina de recepción de pedidos y otros ítems para una gestión más eficiente (pegatinas, bolsas, rolos de papel).
  6. Al disponer de tu software de Just Eat podrás subir tu carta en línea.
  7. También te ofrecen una sesión de bienvenida para que aprendas a usar el tablero de Just Eat.
  8. Y ¡listo! Tu restaurante estará activo en Just Eat y con tu máquina de recepción de pedidos podrás empezar a recibir los pedidos de tus clientes.
>  Mise en place, ¿lo aplicas en tu restaurante?

Tips para posicionar tu restaurante entre los primeros en la app Just Eat

Queremos ayudarte a que tu negocio de restauración se posicione entre los primeros lugares del ranking de Just Eat. Ya que ocupar una posición privilegiada puede marcar una gran diferencia en tu margen de pediditos mensuales.

Para ser honestos no se conoce con exactitud cómo es el algoritmo de clasificación de Just Eat. Sin embargo, existen algunos truquitos que puedes llevar a cabo para que tu restaurante sea de los primeros en la lista de resultados.

Reduce tus tiempos de preparación

Definitivamente los tiempos de entrega siempre serán un punto clave en cuanto a servicio de delivery se refiere. En este caso te recomendamos preparar más rápido las comidas que encarguen tus clientes potenciales, pero sin sacrificar su calidad.

Aunque no lo creas, un buen desempeño es este aspecto te ayudará a obtener mejores resultados, tanto de tus clientes potenciales como de Just Eat. Y, al final, esto se traduce en mayores probabilidades de ocupar los primeros lugares en la aplicación.

Mejora tu tasa de conversión

El hecho de que tengas muchas visitas en tu perfil de Just Eat no significa que tendrás una gran cantidad de pedidos diarios. Esto trae como resultado una tasa de conversión baja que no te favorece en absoluto.

Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu tasa de conversión, como por ejemplo:

  • Organiza mejor tu carta online de forma que sea más fácil para los usuarios elegir qué pedir de tu oferta.
  • Agrega descripciones claras y persuasivas de los platos de tu carta para que los clientes se motiven a hacer un pedido.
  • Sube fotos tentadoras de tus platos estrellas para aumentar las posibilidades de que un visitante se convierta en clientes.
  • Verifica si tus precios son razonables y para eso es necesario que evalúes a tus competidores directos.
  • Asegúrate de que los platos de tu carta funcionen bien y, en caso de que uno no, procede a remplazarlo por otro mejor.
  • Revisa los gatos de reparto. Si son muy elevados muchos usuarios pueden estar echándose atrás por esta razón.

Optimiza tus operaciones

Te aconsejamos trabajar en tu tasa de aceptación, tasa de cancelación y tasa de precisión en los pedidos. Puesto que estos son aspectos que podrán ayudarte a marcar una auténtica ventaja competitiva en la app.

Para eso, es importante aceptar los pedidos lo más rápido posible y procurar no cometer ningún error en el pedido del comensal. Cuidar estos aspectos te ayudará a que muchos clientes vuelvan a confiar en tus servicios y Just Eat evalúa eso.

Trabaja para destacar

Just Eat cuenta con una sección de “restaurantes destacados” que puede ayudar a que tu restaurante gane una mayor visibilidad. Sin embrago, no es una tarea sencilla ya que no todos los miembros logran entrar a esta sección.

Lo que puedes hacer para aparecer en destacados es cumplir los puntos que describimos en líneas anteriores. También te aconsejamos ofrecer promociones especiales que animen a los usuarios a elegirte.

Integraciones PDV

Otra forma de destacar es conectar tu canal de Just Eat a tu punto de venta (PDV). Al aceptar automáticamente tus pedidos online y enviarlos directamente a tu sistema PDV ahorrarás tiempo, recursos humanos y dinero.

Por si fuera poco, la conexión (PDV) te permitirá sincronizar el stock de tu restaurante en tiempo real. Lo que te ayudará a gestionar mejor tu inventario.

Gracias por leer nuestro artículo referente a cuánto cobra Just Eat a los restaurantes. En la sección de comentarios podrás decirnos qué tal te pareció toda esta información.

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