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¿Cuánto cobra Uber Eats al restaurante?

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¿Quieres afiliar tu restaurante a un servicio de entrega a domicilio? Es una excelente forma de meter cabeza en el reparto a domicilio. Y es que, hoy más que nunca es importante adaptarse a las nuevas tendencias del mercado para no arriesgar la rentabilidad financiera del negocio.

Ya repasamos los 15 plataoformas de delivery con las que puede asociarte tu restaurante, y en esta ocasión queremos hablarte concretamente sobre Uber Eats. Sobresale entre las apps de pedidos a domicilio más famosas del mundo gracias a las tarifas y prestaciones que detallaremos más adelante en esta entrada.

Repasaremos: cuánto cobra Uber Eats al restaurante y cuáles son sus beneficios para el sector de restauración.

Uber Eats, ¿cuánto cobra a los restaurantes?

Necesitas saber que Uber Eats cobra al restaurador una tarifa única de acceso al mercado y una tarifa de servicio por porcentaje. Todo ello sin mencionar la tarifa de entrega que deben pagar los consumidores que solicitaron el pedido.

Conozcamos más detalles de estas tarifas de la app Uber Eats:

Tarifa de activación

Se trata de una tarifa única que deberán pagar los empresarios de restauración al momento de activar su cuenta en Uber Eats. Una vez pagado el monto, tendrán el beneficio de acceder a un mercado con posibilidades fructíferas.

Con el pago de este alta, Uber Eats te dará una tableta con el software de la aplicación para recibir los pedidos de tus comensales. También cubre una sesión fotográfica de los platos que deseas vender desde dicha plataforma.

Tarifa de servicio

Las tarifas de servicio varían según los acuerdos particulares que se establezcan entre tu como restaurador y los administradores de la aplicación.

Hablamos sobre una tarifa por porcentaje que se aplica tras cada pedido solicitado por tus comensales a través de Uber Eats. En este caso, la app se queda aproximadamente con el 25 % o 30 % de cada encargo.

Esta app, también permite que sean los mismos empresarios de restauración quienes fijen el precio de todo el menú que desean vender a través de Uber Eats. Así cada cual logrará establecer los precios más competitivos para su rentabilidad.

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¿Por qué afiliar mi restaurante a Uber Eats? 6 beneficios

Hoy día, Uber Eats es uno de los servicios de entrega a domicilio más rápidos y confiables que existen. Esto es gracias a su red de mensajeros que se desplazan por toda la zona en moto, bicicleta o incluso a pie.

Afiliarse a Uber Eats trae consigo diversos beneficios para tu restaurante y queremos darte los detalles en las siguientes líneas:

1. Cubre costes importantes

Entre los términos de asociación de Uber Eats se establece que la compañía cubrirá varios costes significativos de tu restaurante. Aquí destacan las tarifas de las tarjetas de crédito que tienden a ser pagos elevados.

Tampoco tendrás que asumir la responsabilidad de pagarles a los repartidores de comida a domicilio. Precisamente porque son los mismos administradores de Uber Eats quienes se encargarán de cubrir dichos pagos.

2. Permite diversificar tu audiencia

Al entrar al mercado de Uber Eats un mayor número de personas podrán enterarse sobre los servicios gastronómicos de tu restaurante. Lo que te permitirá no solo llegar a más clientes potenciales, sino también diversificar tu audiencia.

Por si fuera poco, esta plataforma que cuenta con un sección de descuentos especiales y un carrusel de “los más destacados”. Ambas funciones perfectamente diseñadas para ayudar a que los restaurantes asociados aumenten su visibilidad.

3. Interfaz compatible con dispositivos móviles

Esta aplicación dispone una interfaz compatible con smartphones, PC y tabletas inteligentes. Eso quiere decir que todos tus clientes potenciales tendrán la facilidad de hacer sus pedidos en línea, desde donde se encuentren.

Uber Eats cuenta con un sistema intuitivo para gestionar fácilmente cada pedido realizado por los consumidores. También te ofrece la posibilidad de integrar directamente el sistema el Punto de venta (TPV o pasarela de pago) que utilizas en tu restaurante.

4. Mejores oportunidades de publicitarse

Se trata de una aplicación que siempre hace publicidad de los restaurantes asociados ante los usuarios que le dan vida. Esto significa que tu marca estará constantemente a la vista de muchas personas con apetito.

También ten en cuenta que Uber Eats es una plataforma de alta visibilidad en internet, ya que se posiciona entre los primeros puestos del ranking de Google. Por lo tanto, promete mayores oportunidades para hacer crecer tu marca.

5. Ofrece datos detallados de rendimiento

La aplicación Uber Eats presenta una herramienta de métricas de rendimiento donde podrás analizar aspectos como datos de ventas, calidad del servicio y satisfacción del cliente. Con esta información lograrás corregir los puntos débiles que encuentres.

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Por ejemplo, puede que descubras que el nivel de satisfacción del comensal no tiene la cifra esperada. Y, en ese caso, podrás trabajar para optimizar el tiempo de realización del pedido, a modo que el cliente espere menos por su encargo.

6. Tiempos de entrega cortos

Uno de los mejores atributos de Uber Eats es que ha demostrado ser una compañía fiable y responsable al momento de hacer las entregas a domicilio. Especialmente porque garantiza tiempos de entrega cortos y la comida llega en perfecto estado.

Gracias a esta cualidad se alza con un puesto entre las mejores empresas de entrega a domicilio del momento.

¿Cómo registro mi restaurante a Uber Eats?

¿Con todo lo que leíste en líneas anteriores te convenciste de afiliar tu restaurante a Uber Eats? ¡Nos parece fantástico!

Para ayudarte en el proceso te mostraremos los pasos que debes seguir para afiliar tu local de restauración a Uber Eats:

  1. Para comenzar debes ingresar a Ubereats.com.
  2. Una vez dentro de la plataforma busca la sección «Añade tu restaurante”, que se encuentra en el pie de página o haz entra aquí directamente.
  3. Se abrirá un formulario de afiliación que debes rellanar con información fidedigna de tu restaurante: nombre, dirección, tipo de cocina, etc.
  4. Cuando hayas terminado de rellenar todo el formulario pulsa “Enviar”.
  5. Espera a que la compañía Uber Eats se ponga en contacto contigo para confirmar tu registro.
  6. Durante el tiempo de espera, evalúan si tu empresa cumple los estándares para trabajar con ellos.
  7. En caso de aprobar tu solicitud recibirás un kit de bienvenida a la plataforma de Uber Eats que incluye una tableta con el software de pedidos en línea. Además, también recibirás una guía del programa y una sesión de fotos profesional de tus platos.
  8. Y ¡listo! tu negocio de restauración estará activo en la lista de Uber Eats. Sube tu menú y podrás comenzar a recibir y gestionar pedidos fácilmente.

Ahora que sabes cuánto cobra Uber Eats a los restaurantes necesitas meditar con calma, hasta determinar si resulta viable para tu negocio. Lo que está claro es que el servicio de delivery es uno de los que más ha crecido en el último año y es una tendencia que vale la pena explorar.

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