fbpx

Descubre cuánto cuesta abrir un bar

En Espa├▒a existen cerca de 255 mil bares con 1,7 millones de personas trabajando en el sector. El auge de tales negocios es tan grande que en el centro de Madrid no se consiguen licencias para abrir bares.

Escoger el sitio donde abrirlo es muy importante, ya que este factor supone un 50 % del ├ęxito de tu emprendimiento. El otro 50 % se fragmenta a partes iguales entre la marca que escojas como franquicia y la gesti├│n que realices.

Aprende cada detalle sobre cuánto cuesta abrir un bar y pon en marcha tu negocio cuanto antes.

¿Cuál es el precio de montar un bar?

cuanto cuesta abrir un bar precio

Para que estimes precios de cuánto cuesta abrir un bar vamos a tomar de referencia un local de entre 90 y 110 m2. Lo más aconsejable es buscar un bar antiguo para que puedas enfocarte solo en gastos de renovación y maquinaria.

  • Entre el proyecto de la obra y la inauguraci├│n ser├şan 2.000 ÔéČ
  • Las labores para acondicionarlo equivaldr├şan a 3.500 ÔéČ
  • La licencia para poder trabajar se estima en unos 1.400 ÔéČ
  • La licencia de obra ronda los 200 ÔéČ
  • Alquilar el inmueble son 800 ÔéČ
  • El mobiliario y la maquinaria abarcar├şan cerca de 4.500 ÔéČ
  • El alta propia de aut├│nomos 250 ÔéČ
  • La insonorizaci├│n del bar ser├şan 120 ÔéČ

Teniendo en cuenta todos estos factores resultar├şan unos 12.770 ÔéČ. Ten en cuenta que los gastos administrativos pueden variar dependiendo de la regi├│n en la que hagas los tr├ímites.

Lo mejor es optar por un establecimiento en una zona urbana y si est├í en la esquina ser├í mucho mejor. Recuerda que tambi├ęn necesitar├ís una placa que identifique tu bar.

┬┐C├│mo montar un bar?

cuanto cuesta abrir un bar como montar un bar

Una vez hemos visto cuánto cuesta abrir un bar pasamos a explicar los pasos a seguir para poder montarlo. Las obras de acondicionamiento son las reformas esenciales que hay que llevar a cabo. En estas se incluye alzar tabiques para el espacio de basuras y bolsas.

Aparte, renueva los ba├▒os y habilita uno para minusv├ílidos. Cambia tambi├ęn la barra y la pintura del establecimiento. Necesitar├ís tener redactado el proyecto t├ęcnico referente a la obra e inauguraci├│n del local.

Si optas por un local que ya funcionaba como bar solo tendr├ís que cambiar la titularidad de la licencia, as├ş como pagar las tasas impl├şcitas. En cambio, si el sitio estaba cerrado te tocar├í hacer los tr├ímites para solicitar una licencia nueva.

El coste de la licencia de obra estar├í sujeto al coste del c├ílculo de toda la obra. El alta de aut├│nomos contempla descuentos para las nuevas o para las que llevan cinco a├▒os de baja. As├ş que estar├ís pagando 50 ÔéČ mensualmente la primera mitad del a├▒o.

En cuanto al alquiler del local, piensa si solicitar un periodo de pausa al due├▒o, que abarcar├í el tiempo en que estar├í cerrado el local por las obras. Adem├ís, en la actualidad cualquier establecimiento de hosteler├şa precisa insonorizaci├│n, por lo que es otra reforma a tener en cuenta.

Qu├ę debe tener mi bar para ser bueno

Para que tu bar tenga ├ęxito debes conocer en qu├ę horario puedes abrir, as├ş como si podr├ís o no tener equipo de m├║sica. Tambi├ęn es aconsejable conocer las restricciones de la licencia.

En tu presupuesto de cuánto cuesta abrir un bar asegúrate de contemplar una chimenea. Esta debe ser individual y llegar al tejado de la edificación.

Las terrazas tienen un encanto que puede condicionar el atractivo de tu bar, por lo que asegúrate de que puedes montar una. Revisa los alrededores del local: si tiene numerosas tiendas, ventas de comestibles, fácil acceso a transporte público y otros bares.

cuanto cuesta abrir un bar exito

Por supuesto, el licor marcar├í la diferencia en un bar de primera. T├│mate tu tiempo para escoger bien las marcas y tipos de bebidas, as├ş como las copas donde van las bebidas, agitadores, pajitas, etc.

En territorio europeo la cerveza acapara un 55 % de las ventas, seguida por opciones destiladas con un 31 %. El vino representa un 10 %. ┬┐C├│mo organizar tu inventario? Cuenta con 45 % de cerveza, otro 40 % de licores varios y solo un 5 % de vinos. Deja el 10 % restante para mezcladores.

┬┐C├│mo tener ├ęxito con mi bar?

Una vez cubiertos los aspectos de permisos e infraestructura, hay que escoger con cautela el recurso humano con el que contarás. Elige siempre personas competentes y cualificadas para que ofrezcan una atención óptima al cliente. El servicio de tu local será esencial para que el cliente vuelva.

La calidad gastron├│mica tampoco puede descuidarse. El abanico de productos, calidad, proveedores, un men├║ atractivo y un an├ílisis de la competencia tambi├ęn aportar├ín valor. Para el marketing opta por profesionales, as├ş conseguir├ís fidelizar a tus clientes potenciales.

Otros consejos

Lo recomendable es que el alquiler anual del local sea m├íximo un 10 % de lo que facture tu bar. Esto suele suponer un promedio de 400 mil euros al a├▒o y un ticket promedio de 8 ÔéČ.

Se segmenta de la siguiente forma: 30 % el sueldo del personal, 25 % la materia prima, 20 % rentas y demás gastos fijos. Finalmente, el margen se lleva otro 25 %. Estos porcentajes te ayudarán a conocer desde el inicio cuánto cuesta abrir un bar.

La mitad del ├ęxito de tu bar depender├í de la zona que elijas para este. Los gastos ir├ín en alza o bajar├ín acorde al sitio donde lo abras. Para tener ├ęxito en zonas con menor renta se necesitan precios bajos que atraigan a los j├│venes.

En las zonas más acomodadas tendrás clientes más fieles. El comportamiento de los consumidores es ir constantemente a su local de preferencia en lugar de rotar.

Por último, están las áreas premium que tienen un presupuesto mucho más alto. Los usuarios tienden al consumismo y a gastar para su ocio. Comprenden el núcleo de las metrópolis y áreas de turismo, pero hay escasa fidelidad.

Como puedes apreciar, hay muchos factores que influyen en cuánto cuesta abrir un bar. Esperamos haber resuelto todas tus dudas.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a trav├ęs del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en l├şnea.

Rights: Acceso a, Correcci├│n, cancelaci├│n, oposici├│n y otros derechos como se explica en la ÔÇťInformaci├│n adicionalÔÇŁ.

Recipients: Los datos s├│lo se transmiten a los proveedores que tienen una relaci├│n contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.