fbpx

¿Cómo calcular cuánto menaje se requiere para un restaurante?

Menaje-de-cocina-para-restaurante-como-calcular

Quien administra un negocio de hostelería sabe la importancia que tiene conocer las cantidades adecuadas al momento de adquirir el menaje a utilizar en su negocio. Más aún, si se tiene en cuenta que, generalmente, el material del menaje de hostelería es frágil y susceptible a accidentes.

Si piensas emprender en el ramo hostelero y tienes dudas sobre cómo calcular cuánto menaje se requiere para un restaurante, has dado con el sitio correcto para aclarar todas tus incertidumbres sobre este tema.

Así que, comienza a leer y entérate de algunos de los aspectos importantes que debes considerar antes de comprar el menaje para restaurante. ¡Vamos!

Importancia de calcular el menaje para un restaurante

Adquirir el menaje para un restaurante no es cosa de poca importancia ya que el diseño y calidad del menaje influyen en la impresión que se forme el cliente de tu establecimiento. Pero, así como es importante considerar aspectos relacionados con la apariencia y durabilidad del menaje antes de comprarlo, también es relevante saber qué cantidad llevar.

Según el tamaño de tu negocio de restauración y la afluencia de clientes, deberías contar con la vajilla, cristalería, mantelería, etc., suficientes para cubrir satisfactoriamente el servicio a la cantidad de clientes regulares. Todo esto, para evitar situaciones de apremio que afecten la imagen de tu negocio.

Además, calcular las cantidades adecuadas de menaje para el restaurante te evita invertir dinero de más en la compra excesiva de material que no necesitas y que almacenarás mucho tiempo (ocupando sitio de almacenamiento de forma innecesaria). Además, no resulta conveniente, pues con el tiempo estos materiales podrían romperse o deteriorarse, causando pérdidas en tu presupuesto.

Cómo calcular cuánto menaje se requiere para un restaurante

Veamos cuál es la manera correcta de calcular la cantidad de menaje precisa para un restaurante.

>  5 razones para hacer cenas y comidas ecológicas en empresas

¿Cómo calcular las unidades?

Para saber cuántas unidades de cada uno de los elementos del menaje vamos a necesitar debemos realizar una simple multiplicación. Para ello, necesitarás saber el número de sillas que tiene tu negocio hostelero.

Este número de asientos para los comensales deberás multiplicarlo por factor de orden de cada elemento del menaje. Pongamos por ejemplo un restaurante con 80 sillas.

Para la compra de copas para agua se recomienda triplicar el número de sillas. Por lo que este restaurante necesitaría 240 unidades de copas de agua,  o lo que es igual a 20 docenas. Mientras más delicada y frágil sea la pieza del menaje, el porcentaje extra debe ser mayor, para cubrir las reposiciones o pérdidas.

¿Cuánto invertir en la compra de menaje?

Por lo general, el monto de tu inversión para la compra del menaje no debería ser mayor al 10 % de tu inversión inicial en el negocio. Es decir, si invertiste la cantidad de 300 000 €, no debes gastar más de 30 000 € en la compra de menaje para tu establecimiento.

En caso de que aún tengas dudas, siempre podrás consultar con tu proveedor, pues son expertos en este tipo de ventas para restaurantes, bares, cafeterías, entre otros. Como es el caso de Monouso, donde encontrarás personal especializado que con gusto te asesorará con tu pedido.

4 recomendaciones para comprar el menaje para tu restaurante

Una vez sepas las cantidades de menaje a comprar, es necesario que pienses en otros aspectos de igual importancia para seleccionar el menaje de tu restaurante. A continuación, hablaremos sobre algunos consejos útiles al comprar el menaje para tu restaurante.

1. Elige el material adecuado

Existe mucha variedad en mercado en cuanto a materiales de fabricación de vasos, platos, bandejas, cubertería y otros elementos del menaje. Los encuentras de la tradicional porcelana, vidrio, cristal, entre otros, que aunque tienen variados y hermosos diseños, son vulnerables al mínimo incidente por su fragilidad.

>  Cómo mejorar la logística de un almacén

También encontrarás en el mercado menaje de elegantes diseños elaborados en materiales biodegradables, como el bambú y otros materiales sostenibles. Su gran ventaja es que disminuyen el porcentaje de pérdidas, por su durabilidad. Puedes consultar estos modelos en el catálogo de Monouso.

2. Que sea práctico y funcional

Lo ideal es que escojas utensilios fáciles de limpiar, almacenar y capaz de soportar temperaturas altas y bajas en los alimentos. Además, los platos y fuentes de la vajilla deben tener el tamaño y la forma apropiada para el tipo de comida que sirves en tu restaurante.

3. Ten en cuenta el estilo de tu restaurante

El tipo de menaje adecuado para tu establecimiento dependerá del estilo que tenga tu negocio. Es decir, si tu restaurante es de estilo gourmet y sofisticado, tu vajilla debe estar acorde a esa imagen para aportarle valor al menú.

Pero si tienes un restaurante más informal y de gran número de comensales diariamente, tendrás que escoger un menaje mucho más práctico y resistente. Como es el caso de los negocios de comida rápida, para los cuales resulta más práctico y económico usar menaje de cartón o papel para servir hot dogs, pollo frito, etc. Si tu negocio es de este tipo, te invitamos a visitar nuestra página Monouso, donde tenemos variedad de menaje de materiales sostenibles: bandejas fast food, boles de caña de azúcar para poke o cajas para hamburguesas.

4. Que puedas usarlo como herramienta de marketing

Aprovecha cada una de las piezas del menaje de tu establecimiento como una herramienta de marketing, seleccionando los colores, diseños y formas que concuerden con el estilo y ambientación del restaurante. La idea es sacar una ventaja extra, más allá de la función de cada uno de los elementos del menaje.

En cuanto a los envases para llevar, se pueden aprovechar para personalizarlos con el logo o el eslogan del restaurante.

Hemos llegado al final del post sobre cómo calcular cuánto menaje se requiere para un restaurante y queremos saber si te ha sido útil la información. Déjanos tu comentario o contáctanos si necesitas ayuda con tu menaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad