fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

¿Cuántos chupitos salen de una botella?

Cuántos chupitos salen de una botella

Calcular cuántos vasos de chupito puedes llenar con una botella puede ser fundamental para sacar adelante una celebración o dejarla ir.

Piensa en esta situación: Celebras tu cumpleaños. La casa llena de invitados. Algunos tenías mucho tiempo que no los veías.

Un día para el recuerdo, sin lugar a dudas. Fotos, sonrisas, cuentos, la felicidad flota en el ambiente. Es tanta que siente que la puedes tocar.

De pronto, se te acerca alguien y te dice al odio: Se acabó la bebida.

Se acabó la bebida, a mitad de la noche, con los ánimos en el máximo punto, produce un bajón insoportable.

Pero queremos librarte de esa pesadilla y darte a conocer un secreto infalible, utilizado por todos los barman del mundo, para calcular las cantidades que debes comprar y cuántos chupitos salen de una botella.

¿Por dónde empezamos? Cuántos chupitos salen de una botella…

calculo de chupitos por botella

Un chupito es un trago pequeño que se sirve en mini vasos de cristal. Generalmente se consume todo en un solo trago.

En España -algunos restaurantes y hoteles- tienen la costumbre de obsequiar un chupito de licor a sus comensales luego de comer.

En este caso, el chupito que se sirve puede ser licor de café, orujos, licor de limón o destilados de hierva, aquellos que se creen estimulan y apoyan la digestión.

Las medidas de los chupitos siempre rondan los 30 ml y ahí tienes el dato más importante de la fórmula.

Si una botella, sin importar el licor, tiene 900 ml, cuántos chupitos salen de una botella: podrás sacar hasta 30 chupitos sin ningún inconveniente.

Fórmula para calcular tragos

Cuántos-tragos-por-botella

Ahora, cuando no quieres recurrir a los chupitos sino que prefieres tomarte unos tragos más tradicionales, las medidas cambian.

Dependiendo de la bebida que vayas a consumir, la cantidad de tragos puede cambiar.

Por ejemplo, en el caso de optar por consumir ron, ginebra, vodka o whiskey, se pueden sacar hasta 18 tragos de cada botella.

Si prefieres bebidas mucho más fuertes, como el tequila o aguardiente, la medida asciende a 24 tragos por botella.

¿Cuántas botellas de vino necesito?

Choque de copas

Puede que quieras hacer un brindis al comienzo de la celebración. Veamos cuánto rinde una botella de champaña o de vino.

Para un brindis con vino blanco o champaña, puedes sacar hasta 9 copas por cada botella.

Si deseas servir vino tinto, el estimado es sacar hasta 8 copas por botella.

Perfecta la medida, pero cómo calculo cuánto licor debo comprar

Cuántas botellas debo comprar

Hasta acá vamos bien ¿No? Pero todavía falta calcular la cantidad de botellas que debes comprar para tu fiesta.

Para el brindis, dijimos que se puede extraer hasta 9 copas por cada botella.

Entonces, si tienen 20 invitados, necesitarás 20 copas para el brindis. Deberías comprar tres botellas de champaña o vino blanco. Te quedarán algunas copas para quienes deseen repetir.

Para personas jóvenes, se calculan entre 6 a 7 tragos por persona durante la velada. Para los más adultos, se calculan entre 4 y 5.

Digamos que la mayoría de los invitados son jóvenes y tomamos 7 tragos por persona como media.

Calculamos: 20 invitados a 7 tragos por persona, nos da un total de 140 tragos durante la noche.

Cada botella de vodka, que será la bebida para mi fiesta, me da hasta 18 tragos, por lo que tengo que necesito -como mínimo- 8 botellas para garantizar el consumo mínimo de tus invitados.

Por su puesto, todo esto es un estimado y dependerá -en gran medida- de los hábitos de consumo de alcohol de tus invitados. Siempre habrá uno que consuma más lento y otro con más poder de absorción que una esponja.

Ideas para hacer chupitos

Llegando a este punto sabes cuántos chupitos salen de una botella y puedes calcular medidas y bebidas a lo Einstein. Ahora te dejamos un video del canal de YouTube Drinking Rules, donde te dan ideas para hacer 5 chupitos en menos de un minuto. ¡Salud!

Advertencia: Los chupitos pueden borrar la historia

Advertencia al consumir chupitos

Los chupitos, al ser pequeños, dan la sensación de que se está consumiendo poco alcohol. Nada más alejado de la realidad.

Cada chupito está cargado de licor puro y, generalmente, sin diluyente. Debes tener mucha cautela al momento de consumir alcohol y evitar conducir luego de la fiesta.

Por otro lado, si estás organizando tu fiesta y deseas evitar que se quiebren o pierdan los vasos que te regaló tu abuela, la mejor opción es comprar vasos y copas desechables.

En Monouso tenemos un extenso catálogo de copas y vasos desechables que te ayudarán a preservar las joyas de la familia y te facilitarán el aseo después de la fiesta.

Te invitamos a conocer nuestras ofertas en copas y vasos desechables, el complemento ideal para tu celebración soñada.

Si quieres darle un giro interesante a la fiesta, puedes decorar los vasos de plástico con elementos únicos de cada invitado. Así los harás sentir parte de tu celebración.