fbpx

Cubiertos biodegradables y reciclables ¡una opción amigable!

Materiales biodegradables y reciclables

El uso de palabras como “biodegradable”, “reciclable” o “degradable” se ha convertido en un término muy popular en los últimos años. Esto se debe a la búsqueda constante de aumentar la conciencia colectiva mundial, sobre el impacto que los seres humanos causamos en el medio ambiente.

En la siguiente entrada te hablaremos sobre el uso de cubiertos biodegradables y reciclables, como una alternativa amigable para el medio ambiente. Para conocer todos los detalles, acompáñame hasta el final.

Materiales biodegradables y reciclables ¿Qué son?

Materiales biodegradables y reciclables

Son productos de origen natural, que luego de usarlos podemos desecharlos en la basura orgánica sin temor a contaminar la naturaleza. Estos materiales se degradan naturalmente en periodos de tiempo medianamente cortos y el impacto en el ambiente es casi nulo.

También, estamos contribuyendo a crear más conciencia en la preservación y cuidado del ambiente, ya que estos productos son amigables con el ambiente.

Beneficios de usarlos

Como ya te hemos mencionado, estos materiales se degradan, y vuelve a la naturaleza sin impactarla. Además, son llamados reciclables, ya que te ofrecen la posibilidad de usarlos una y otra vez como nuevos productos. Las ventajas más notorias son:

Reducir la contaminación del ambiente

Cada año se estima que decenas de plástico terminan en el océano contaminando el hábitat marino. Se calcula que el 85% de la basura marina está compuesta de plástico. Al disminuir el uso de productos de plástico y comenzar a usar productos fabricados con materiales biodegradables, estaremos reduciendo notablemente la contaminación en el medio ambiente.

Vuelven como abono a la tierra

Un material biodegradable se descompone naturalmente en un corto periodo de tiempo sin contaminar el medio ambiente o transformándose en abono para la tierra. De esta manera existirá muy poco impacto o casi nulo en el paisaje de playas, montañas y ríos.

Ahorra petróleo

El petróleo es la principal materia para fabricar plástico. Si se reduce la fabricación y el consumo de plástico, se ahorra este recurso no renovable. Al usar productos biodegradables estamos contribuyendo con desterrar tanto consumo de petróleo.

Ahorra dinero

En el mercado, ya existen muchos adornos navideños hechos a partir de materiales biodegradables y reciclables. Otra manera de ahorrar dinero es usando tu imaginación creando bonitos y originales diseños de productos que puedas reciclar en casa.

También, ahorramos dinero reciclando artículos como papel periódico, de revistas, cartón, discos dañados, frascos de vidrio o plásticos y un sinfín de cosas.

Ahorra agua

Al reciclar, acortamos el consumo de este vital líquido tan importante para la vida de todos y al mismo tiempo contaminamos menos el ambiente. Así, contribuimos a la preservación de la vida del planeta y los recursos naturales que se encuentran tan contaminados actualmente.

¿Cuáles productos se fabrican con materiales biodegradables y reciclables?

La lista de productos realizados a partir de materiales biodegradables y reciclables es más larga de lo que crees. Los conseguirás en hipermercados, tiendas físicas y muchas tiendas online especializadas en este ramo. Algunos productos que sobresalen son:

  • Bolsas de bioplástico o de papel
  • Envases desechables
  • Vajillas completas de bambú, de madera, de semillas de aguacate, de maíz
  • Teclados y ratones de bambú
  • Productos de limpieza y ambientadores naturales
  • Cepillos de dientes de bambú.

Sin embargo, en la siguiente sección queremos hablarte exclusivamente de los cubiertos hechos con productos biodegradables y reciclables. Estos productos son innovadores y únicos, elaborados con bellos diseños que aportan un toque original a tu mesa, fabricados con estándares muy altos de calidad.

Al usar los cubiertos biodegradables y reciclables puedes estar muy tranquilo porque son productos amigables con el ambiente. Cumplen a la perfección la misma función que la cubertería tradicional, pero sin causar daño alguno en la naturaleza y aportándote varios ahorros significativos.

Te recomiendo ampliamente los cubiertos de material biodegradable y reciclable pues luego de usarlos, los desechas y se degradan naturalmente sin contaminar.

Europa combate el problema ambiental causado por el uso del plástico al incentivar el uso de platos y cubiertos de materiales biodegradables y reciclables. La cubertería biodegradable llegó para quedarse porque estamos reduciendo el consumo de plástico amigándonos con la naturaleza y el ambiente.

¿Qué materiales se usan para fabricar los cubiertos biodegradables y reciclables?

A continuación, te mostraremos algunos de los materiales utilizados para fabricar cubiertos biodegradables y reciclables:

Bosques Renovables

En algunos países de Asia y Suramérica cultivan bosques renovables. De ellos extraen materiales para realizar los productos existentes en el mercado. En los bosques renovables se vuelven a sembrar los árboles usados, ayudando a la naturaleza en la renovación de la vida.

Madera

Los cubiertos de madera son exclusivamente naturales, no contienen toxinas ni aditivos químicos siendo una alternativa sostenible y económica de alta calidad. Estos provienen de fuentes naturales como el Abedul, que luego son transformados en elegantes e innovadoras piezas de madera que no dañan el medio ambiente.

Mater-Bi

Es una materia prima que se extrae de la planta del maíz y está certificada con la marca “OK Compost” y la Normativa europea EN 13432. Estos cubiertos biodegradablesson fuertes y a la vez manejables, resisten temperaturas de hasta 90° C por cortos periodos de tiempo.

Semilla del aguacate

Algunas empresas han creado biopolímeros a partir de la semilla del aguacate que presentan bellos diseños y son de un solo uso. Estos cubiertos son desechados de forma natural regresando a la naturaleza para ser usados como abono o compost.

Bambú

Los cubiertos desechables realizados con fibras de Bambú buscan reemplazar los de plástico, aunque desde hace tiempo existen muy buenos cucharones o tenedores grandes de este material.

Recientemente salieron al mercado versiones en tamaño natural de cubertería de bambú con diseños únicos ideales para cualquier comida. Además, son 100% naturales ya que no contienen compuestos peligrosos como el BPA y se degradan en su totalidad.

¿Dónde comprar productos biodegradables y reciclables?

En Monouso te ofrecemos extensa y variada gama de cubiertos biodegradables y reciclables que podrás usar cuando así lo desees.También, tenemos a tu disponibilidad cubiertos desechables para servir que cumplen iguales estándares de calidad que los tradicionales.

Los cubiertos para servir complementarán la cubertería y la platos biodegradables y reciclable dando ese toque único, innovador y elegante que requiere toda ocasión. Lo mejor es que te brindamos productos que contribuyen a la conservación de nuestro medio ambiente.

Finalmente, te aconsejamos que pienses bien en los originales diseños que te ofrecemos en nuestro stock de cubiertos biodegradables y reciclables y escojas los ideales para ti. Toma en cuenta todas las ofertas y beneficios que te ofrecemos en nuestra web. ¿Qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad