fbpx

Qué es el Dalgona Coffee y cómo hacerlo paso a paso

Qué es el Dalgona Coffee y cómo hacerlo paso a paso

Desde hace ya tiempo, en diversas plataformas de redes sociales se ha visto la publicación de un café único, cremoso y muy llamativo; se le conoce como Dalgona Coffee.

Es una tendencia, sobre todo entre la población más jóven, quienes se sienten atraídos por un café con una presencia única y que llama -sin lugar a dudas- a probarlo.

¿Has visto las imágenes de Dalgona Coffee? ¿Sabes a qué nos referimos? En este artículo descubrirás cómo hacer un delicioso Dalgona Coffee en casa o en tu negocio y sorprende a tus familiares, amigos y clientes.

Sin dudas, un producto que incrementará tu clientela y atraerá la atención de nuevos clientes.

¿Qué es Dalgona Coffee?

Detrás de ese nombre tan sofisticado, el Dalgona Coffee no es muy difícil de preparar y se puede describir como un café batido de una forma muy especial.

Se hizo popular, en principio, gracias a la red social TikTok y su país de procedencia es Corea.

Con tan solo cuatro ingredientes: café instantáneo, azúcar, leche y agua; se obtiene una bola de café muy esponjoso flotando en un vaso de leche helada.

El sabor, a pesar de utilizar café instantáneo, tiene un toque dulce muy agradable. Se asemeja un poco al helado de café o al frappuccino que venden en las cafeterías.

El boom del Dalgona Coffee es una de las consecuencias positivas que nos dejó el coronavirus, hasta el punto que se le conoció como el café de la cuarentena.

¿Cómo hacer Dalgona Coffee?

Hacer Dalgona Coffee es muy sencillo y los resultados son muy sorprendentes.

¿Qué necesitas para hacer Dalgona Coffee?

Café instantáneo de la mejor calidad que te puedas permitir, azúcar, agua, leche y algunos cubos de hielo, en caso de que desees que sea un café frío.

>  Las 10 prácticas que te convierten en un verdadero eco-friendly

Aquí está la receta para hacer Dalgona Coffee para dos personas, síguela paso a paso:

  1. Agrega dos cucharadas de café instantáneo y dos cucharadas de azúcar en un tazón profundo.
  2. Calienta una taza de agua hasta que hierva. Agrega dos cucharadas de agua hervida en la mezcla de café y azúcar.
  3. Bate la mezcla hasta que puedas hacer picos rígidos. Este proceso dependerá del tipo de batidora que utilices. Si es manual, tardará de 8 a 12 minutos. En cambio, si utilizas batidora eléctrica solo tardará unos 4 minutos.
  4. En un tazón grande, agrega una taza de leche caliente, tibia o fría con hielo, dependiendo de tus preferencias.
  5. Justo antes de servir, agrega una cucharada de la mezcla de café batido y déjalo flotar sobre la leche.
  6. Sirve a tus invitados o clientes con una pajilla o cuchara para que lo revuelvan.

Te aseguramos que tendrás un producto estrella en tu menú, que podrán a sonar la caja registradora de tu negocio.

Cómo beber y almacenar el Dalgona Coffee

La mejor forma de consumir el Dalgona Coffee es mezclarlo y beberlo con una pajita. De esta forma, obtendrás una mezcla divina -casi perfecta- de café cremoso y leche que, sin importar si es frío o tibio, te encantará, ¡incluso querrás repetir!

Al hacer un café tan delicioso, es posible que la emoción te lleve a preparar un poco de más y querrás guardarlo en lugar de tirarlo. El Dalgona Coffee se puede almacenar en el frigorífico un máximo de 3 días.

Es probable que se pierda un poco de la cremosidad, por tanto, necesitarás darle una nueva batida al momento de consumirlo.

Consejos para preparar un Dalgona Coffee de ensueño

Aunque es una bebida muy sencilla de realizar, siempre es aconsejable tener unos tips para lograr una bebida infalible.

  • El secreto del Dalgona Coffee es hacerlo con café instantáneo. Ese tipo de café tiene algunos ingredientes -como la lecitina de soja- que permiten alcanzar la cremosidad esperada.
  • Teniendo en cuenta ese primer consejo, no es recomendable utilizar café molido o café de cápsulas para la preparación de una rica taza de Dalgona Coffee.
  • ¿Te preocupa el uso del azúcar? No te preocupes, al contrario de lo que sucede con el café instantáneo, sí es posible reemplazar el azúcar por el producto que mejor se ajuste a tus gustos. La idea es que quede el toque dulce que buscas.
  • Al igual que el azúcar, la leche también se puede adaptar a tus gustos. Puedes utilizar leche normal, deslactosada, pero también puedes utilizar leche de almendras, coco, nueces, avena o cualquier otra que te guste.
>  Cómo hacer una carta de vinos en sencillos pasos

Tazas perfectas para tu Dalgona Coffee

¿Listo para incluir el Dalgona Coffee en tu menú? Pásate por Monouso para que compres las tazas más estéticas para sorprender a tus clientes.

En nuestra tienda online, encuentras Vasos de plástico donde podrás hacer un Dalgona Coffee de gran calidad y presencia.

Por otro lado, también tenemos diversos Tipos de Vasos de cartón y papel para que puedas presentar tu café, sin importar que lo prepares caliente o frío, encantará a tus comensales.

Además, tenemos otros tipo de tazas para tu negocio, como las tazas PS, tazas microondables y las mejores tazas biodegradables.

Otro elemento necesario para vender un Dalgona Coffee de calidad son las pajitas para beber y en Monouso ofrecemos una oferta variada en los tipos y diseños de pajitas.

¿Lo mejor de todo? Que puedes pedirlo desde la comodidad de tu casa u oficina, indicando dónde deseas recibir tu pedido. Nosotros nos encargamos de gestionar lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad