fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Aprende de qué están hechos los cubiertos biodegradables

cubiertos biodegradables

¿Se acerca una cena especial y quieres hacer algo diferente? Qué tal si usas unos cubiertos ecológicos o biodegradables. Son una excelente opción para usarlo en todo tipo de eventos y al mismo tiempo conservar el ambiente.

Sorprende a tus invitados cambiando los típicos cubiertos de plata de la abuela. Tus amigos te verán de manera diferente después de una velada con cubiertos biodegradables y con productos naturales.

Sin duda, los cubiertos biodegradables son una idea innovadora que nos ayudará a reducir la cantidad de plásticos

El uso de cubiertos, platos y vasos de plásticos ha crecido con el pasar del tiempo, ya que son perfectos para usarlos y luego tirarlos. Esto trae como consecuencia que cada día hay más residuos que contaminan nuestro planeta.

Los cubiertos biodegradables combinan la preservación del ambiente y la alimentación saludable. Si quieres conocer más sobre este tipo de cubiertos, continua leyendo este post.

Cubiertos Biodegradables: La mejor alternativa

cubiertos biodegradables

Los cubiertos biodegradables se refieren a aquellos que son deshechos por organismos vivos y pueden reintegrarse a la tierra a través del medio ambiente.

La mayoría de estos utensilios se descomponen y se reintegran al suelo entre los noventa y doscientos días. A diferencia de los elaborados en plástico, que son derivados del petróleo y pueden tardan en descomponerse más de 500 años aproximadamente.

Los cubiertos biodegradables están compuestos por tenedor, cuchara y cuchillo. Pero también están los cubiertos para servir. Son ideales para usarlos en el servicio de las mesas o selfservice, son cómodos al momento de disponer de un alimento.

Otros de los cubiertos son los que se usan para snack. Si estas en una fiesta o cena se pueden observar frutas o dulces que se sujetan con tenedores especiales. Este tipo de cubiertos te ofreceré mucha sofisticación y al mismo tiempo conservaran el medio ambiente.

¿Con que están hechos los cubiertos biodegradables?

cubiertos biodegradables material

Entre los materiales que se usan para elaborar cubiertos biodegradables se destacan:

Pulpa de caña de azúcar

Es un material de producto natural que se usa a partir de la caña de azúcar refinada. Es totalmente biodegradable, compostable y reciclable.

PLA

Significa ácido poliláctico. Es una resina elaborada por medio del almidón de maíz. Sus características son excelentes en comparación con la de los plásticos que se derivan del petróleo.

Además, no provocan alergias ni otro tipo de problemas. Es cubiertos cumplen con la normativa europea, y por ellos son seguros para sus consumidores.

Los cubiertos biodegradables PLA que ofrece MonoUso son de excelente calidad. Los puedes conseguir en diversos modelos, colores y en sets o individuales. Son económicos y muy responsables con el medio ambiente.

Bambú

El bambú es totalmente beneficioso, debido a que proviene de la planta con el crecimiento más rápido del planeta. No necesita de productos químicos para que crezca y es completamente biodegradable.

Al ser biodegradables se degradan por completo sin dejar ninguna partícula contaminante en la naturaleza. Cuando ya no los uses, solo debes tirarlo. Por su bajo precio, son una excelente alternativa a para usarlo en comidas o cenas al aire libre, eventos, fiestas, celebraciones, etc.

Entre los cuidados de los cubiertos elaborados en bambú se señala que: se deben lavar con agua caliente y jabón. No se debe dejar en remojo y no usarlo en hornos o microondas.

Madera de Pino

El pino es totalmente biodegradable y reciclable, ya que proviene de materias primas que provienen de explotaciones forestales controladas.

Aunque es un utensilio que se usa y luego se tira, es muy práctico e higiénico. Te ahorraras mucho tiempo y dinero en su limpieza y mantenimiento durante un evento.

¿Por qué comprar cubiertos biodegradables?

cubiertos biodegradables por que

La tendencia hoy en día se basa en tener un mundo más sostenible. Por ello, las empresas del plástico han comenzado a elaborar soluciones como los materiales biodegradables, entre ellos, los cubiertos.

En ese sentido, al estar hechos con materiales naturales pueden ser consumidos por los microorganismos. Así como, contribuir a que el ciclo vital siga su curso.

Este tipo de cubiertos no producen residuos, y por ello, al descomponerse no liberan elementos químicos o gases a la atmósfera. Es decir, que se desaparecen de forma rápida o son reciclados para volver a usarlos.

Al igual que los cubiertos desechables los puedes usar en una fiesta, sin tener que fregarlos. Además, con estos utensilios puedes decorar tu mesa y combinarlos con vajillas o vasos ecológicos.

De la misma manera, evitará que acumules envases en casa, ya que no son una fuente de basura y no dañaran el medio ambiente.

Hacia un mundo sin plástico

Implementar cubiertos biodegradables es un excelente y gran paso para ayudar a conservar el medio ambiente.

La perspectiva es que se comience a sustituir en los establecimientos de comida y así sucesivamente en otros lugares, como en el hogar. Además, de sustituir no solo los cubiertos, sino platos y otros utensilios de cafetería o catering.

Si nos unimos y cuidamos nuestro ambiente, conseguiremos vivir en un mundo saludable. Usar cubiertos biodegradables y reducir el plástico, será de gran ayuda para conservarlo.

Si buscas tu set de cubiertos biodegradable en nuestra web los encontraras. Ofrecemos una variedad de cubiertos elaborados por polímero derivado del almidón de maíz y otros materiales. Estos utensilios son de alto gramaje y dureza, aguantando temperaturas superiores a los 85ºC.

MonoUso te ofrece cubiertos biodegradables de calidad, que contribuyen en la eliminación de desechos. Apoyando así, la preservación y cuidado del ecosistema.

Si tienes pensando hacer un evento que sea ecológico, en nuestra web MonoUso encontrarás un montón de alternativas para que triunfes en tu evento.

Ahora que ya conoces de qué están hechos los cubiertos biodegradables y cuáles son sus beneficios, anímate a usarlos. Si los comienzas a utilizar en tu negocio, ofrecerás una mejor imagen y calidad en tus servicios.