fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Decora lámparas con platos de cartón

como-decorar-lamparas-con-platos-de-papel

Una gran cantidad de ideas puedes hacer realidad decorando platos de cartón o haciendo otras manuales por ejemplo decorar o mejorar la apariencia de algunas cosas en tu casa, nos gusta la idea de que tengas algunas ideas para tu hogar y también para los más pequeños de la casa.

Es hora de darle un cambio radical a esa lámpara que tienes guardada en el almacén. Y de bajo costo! Todo lo que necesita es una pistola de pegamento termofusible y placas de cartón. Decora tu pantalla y dale un look muy moderno de los años setenta – ¡a trabajar!

como-decorar-lamparas-con-platos-de-papel

Te recomendamos que las bombillas sean de luz blanca para no generar calor. veamos las idea que te presentamos para las lámparas y otras para diversión de los peques.

La idea es que puedas usar toda la vajilla de papel para decorar o para resusar sin necesidad de desecar todos los platos de cartón, cubierto, pajillas y hacer cosas muy divertidas y bonitas para decorar tu hogar, el cuarto de los pequeños o fiestas y reuniones

Materiales que vas a necesitar

✔ Placas de cartón

✔ Lámpara

✔ Herramientas: Pistola de cola termofusible

✔ Cortadora

✔ Lápiz

✔ Regla

✔ Materiales que vas a necesitar

¿Cómo decoramos la lámpara de mesa?

1) Crear la plantilla
Doblar un plato de cartón por la mitad y dibujar un paralelo de medio centímetro del pliegue en un lado. Utilizando tijeras, corte ambas mitades a la vez a lo largo de la línea que ha marcado. Quédate con una de las partes, te servirá de plantilla.

2) Marcar y plegar chapas
Utilizando la plantilla que ha creado y con la ayuda de una regla y un cutter, marque (sin cortar) las líneas por las que debe doblar el resto de las planchas. Se trata de dividir el plato en dos mitades (que corresponden a la plantilla), dejando una canción en el centro por la que se pegarán a la pantalla.

3) Pegar las placas a la pantalla.
Pegar las planchas a la pantalla con pegamento caliente hasta cubrir toda la superficie.

Coloque las placas perpendicularmente a la pantalla.

Otras ideas geniales con platos y pajilla

No se trata de crear una lámpara nueva, sino más bien de forrar una que tengamos en casa y que no nos guste en estilo, para conseguir algo más divertido, si tenemos una lámpara clásica heredada, que no pega en nuestra casa porque nuestro estilo es más moderno, forrarla con estos elementos plásticos, puede ser una forma barata y sencilla de darle un toque divertido.

Si además de ese modo reciclamos el plástico utilizado en una fiesta para servir la comida a los invitados, estaremos siendo respetuosos con el medio ambiente.

Aunque muchas veces cuando compramos esos platos y vasos es precisamente para no lavar, con un pequeño esfuerzo podemos evitar desechar esa gran cantidad de plástico u otros materiales, que sabemos que es un residuo muy durable y por ello muy perjudicial para el medio ambiente.

Para empezar, aunque sólo tengamos pajitas, podemos cubrir una lámpara de pie normal, en particular su pantalla, con ellas en posición vertical, o con todas del mismo color o alternando varios tonos para conseguir un divertido juego multicolor, puede estar muy bien en los dormitorios de los niños o en espacios juveniles y casuales.

Si queremos trabajar más en la idea, también podemos añadir unas gafas en el pie de la lámpara y colocar unas placas para hacer el soporte, tendremos que colocar varias para cubrir bien todo el pie en la longitud deseada y conseguir la estabilidad suficiente. Si tenemos muchas, podríamos incluso hacer una lámpara de pie con características similares.

Así de fácil es decorar una pantalla con platos desechables. ¿Qué opinas tú? Si te gusta reutilizar materiales para decorar, no te pierdas esta idea: Cómo hacer una lámpara moderna con pajitas de cartón.

Ideas para los más pequeños con platos de cartón

No pueden faltar las fiestas infantiles en las que estamos usando, no solo los platos de cartón y servilletas para diversiones como origami, sino también los platos de colores.

Pintar los platos o decorarlos con cintas tanto para la fiesta como para la diversión de los niños y guardar hermosos recuerdos por un buen tiempo es ideal; aprovechar al máximo los momentos alegres de los pequeños en fecha especiales y los productos reusables es una buena idea y lección para los pequeños que heredaran un mundo mejor