fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Trucos e ideas de decoración con corchos

decoración con corchos

El corcho proviene del árbol de alcornoque y gracias a su origen vegetal, cuenta con muchas propiedades valiosas. Es un material flexible, elástico y ligero. Su cualidad aislante permite utilizarlo como una perfecta tabla de cocina para apoyar las cacerolas calientes. Descubre otros usos que puedes darle a este pequeño elemento en la decoración con corchos.

9 creatividades y manualidades con corchos

Los productos biodegradables están ganando terreno cada día. Por eso, con imaginación y un poco de arte se pueden realizar cuadros de corchos, carteleras para fijar papeles y un sinfín de objetos que sirven como decoración y utilidad en el hogar.

Te dejamos 9 ideas sobre cómo hacer decoración con corchos de botellas:

Mecheros

Esta genial idea solo requiere de un corcho de botella. Déjalo en remojo con alcohol durante toda una noche. Luego, ponlo dentro de una pecera de vidrio en forma vertical y enciéndelo con un fósforo o yesquero.

Centros de mesa a partir de manualidades con corchos

ideas de decoración con corchos

El vino siempre está presente en las celebraciones. Por eso, para una boda al aire libre la decoración con corchos es buena idea. Para esto, necesitas juntar muchos corchos y unirlos con pegamento como una especie de bola. Cuida de dejar un espacio en el centro para colocar una vela grande. Luego, decora con ramilletes de flores según los colores de la boda.

Protectores para el piso

Si el piso de tu casa o departamento es de madera de seguro quieres cuidarlo de feos rayones que lo hacen deslucir.  La solución pasa por tomar varios corchos y cortarlos en pequeños círculos. Ahora, usa pegamento para fijarlos a las patas de las sillas. Además, con esta técnica aíslas el ruido al rodar las sillas.

Alfombra para el baño

Diseña una alfombra anti resbalante para el baño o tu habitación. Puedes valerte de un marco de madera rectangular. Luego, con mucha paciencia, ve colocando cada corcho en forma horizontal o acostados y sin dejar espacios ente sí.  

Manualidades con corchos para crear un Joyero

Para este proyecto necesitas fieltro de tu color preferido y cartón cortado en círculo. Corta muchos corchos en modo transversal y pégalos sobre una cinta de fieltro. Utiliza uno de los círculos forrado en fieltro como la base inferior. Ahora, ve pegando la cinta de fieltro con corchos. Ahora, solo debes armar la tapa que igual debe ir forrada con fieltro en la zona interior.

Luego, pega los corchos y lo que queda sobrante lo recortas con un cúter para darle forma redonda. Finalmente, pega un corcho en modo vertical como agarradero.

Protector de pendrive

Con tan solo un corcho, puedes cuidar que tu dispositivo de almacenamiento no se te pierda por doquier. Utiliza un cúter para abrir uno de los extremos del corcho y hacer un pequeño orificio. Luego, inserta la base de la unidad en el corcho y ya tienes tu dispositivo bien resguardado.

Bandeja con tapones de corcho

Una forma original de servir comidas y bebidas es elaborar una bandeja con corchos. Utiliza cartón y silicón para realizar la estructura rectangular. Luego, forra con trozos de bolsas de papel para darle un toque vintage. Ahora, corta muchos corchos en forma redonda a modo de fichas. Finalmente, forra la base de la bandeja pegando cada pieza.

Manualidades con corchos: Geniales llaveros

Si eres de los que siempre está perdiendo las llaves, te traemos una solución de decoración con corchos muy práctica.  Solo debes insertar un anillo o colgador de metal dorado en unos cinco corchos. Luego, coloca los corchos juntos en fila y pégalos entre sí, mediante una pistola de silicón. Cuélgalos de la pared, cerca de la puerta de entrada y siempre tendrás tus llaves a mano.

Marco para fotos

Esta idea de decoración con corchos sirve para un bonito regalo. Toma un trozo de cartón rectangular que servirán como base para el portarretrato. Ahora, necesitas muchos corchos de botella y una navaja afilada para cortarlos en modo transversal. Arma la composición todo alrededor del cartón pegando los corchos con silicón caliente. Dale tu toque original decorando con pequeñas flores, botones o piedras brillantes.

Si deseas ver estas ideas y otras más sobre todo lo que puedes lograr con los corchos:

En resumen, la decoración con corchos es muy sencilla. Sorpréndete de todo lo que se puede lograr con este pequeño y sencillo elemento que muchos solo ven como basura.