fbpx

Ideas sobre decoración de restaurantes de comida rápida

Ideas sobre decoración de restaurantes de comida rápida

La decoración en restaurantes de comida rápida son el primer elemento que capta la atención de los consumidores, pues de ella dependerá que se animen a entrar y ver lo que tienes para ofrecer.

La decoración es una de las características que te permitirá marcar la diferencia respecto a la competencia, además de lograr que las personas te recuerden por brindar un espacio ideal para una velada perfecta.

¿Estás buscando ideas para la decoración de restaurantes de comida rápida? Continúa leyendo y encontrarás una guía para diseñar una decoración hermosa, cómoda y en sintonía con tu negocio.

Antes de pensar en decoración de negocios de comida rápida

Antes de establecer la decoración de restaurantes de comida rápida, es importante planificar cada uno de los detalles referente al estilo.

Por ejemplo, hay que organizar el tipo de mobiliario que contraste con las tonalidades con las que se pintarán las paredes del establecimiento y el tipo de iluminación que permita observar cada detalle.

Aprende un poco más sobre cada uno de los elementos dentro de la decoración de los negocios de comida rápida y aplícalos en tu establecimiento.

Estilo

Lo primero es establecer cuál será el concepto o el estilo del restaurante de comida rápida. Puede probar a incorporar tu propio estilo en tu restaurante de comida rápida, aunque será más fácil adherirte a alguno de los que triunfa allá donde va como el estilo viejo oeste, el estilo minimalista o el estilo contemporáneo.

Mobiliario

En el mobiliario de los restaurantes que se dedican a la venta de comida rápida, la funcionalidad tiene más importancia que cualquier otro aspecto y siempre busca facilitar el flujo rápido de clientes.

El mobiliario para la decoración de negocios de comida rápida debe ofrecer una capacidad de entre dos a cuatro comensales por mesa. Elige mesas cuadradas para gestionar mejor el espacio del establecimiento, sillas con materiales resistentes y sin cojines para evitar manchas.

>  Grandes ideas de disfraces Halloween 2020

Tipo de iluminación

En el caso de los restaurantes de comida rápida es importante utilizar iluminación artificial y brillante.

Sin embargo, si tu restaurante tiene ventanales que permitan el paso de la luz natural, la iluminación artificial sólo debe ser colocada en las zonas del local que lo requieran o encenderlas al final de la tarde.

¿Espacio para los niños?

Instalar un espacio para los más pequeños de casa te va a hacer una opción factible para las familias con niños. Las franquicias de comida rápida tienen zonas infantiles para que los peques que visitan tu restaurante se entretengan mientras sale su orden.

Para complementar este espacio, no olvides tener sillas adaptables para niños, un menú infantil que incluya algún juguete, actividades para colorear durante su estancia en tu negocio y cambiadores para bebés en los baños.

Paleta de colores

La paleta de colores que se deben manejar en la decoración de los negocios de comida rápida está compuestas por tonalidades fuertes, ya que abren el apetito de los comensales y darán energía al ambiente.

Rojo, amarillo, azul,  fucsia, negro y verde lima son algunas de las alternativas que capturarán la atención de los comensales con sólo observar el logotipo o ingresar al establecimiento.

Decoración de paredes

Para la decoración de las paredes, debes tener muy claro el estilo de decoración a desarrollar.

Utiliza cuadros, fotografías o utilería asociada al concepto que elegiste para tu restaurante, para dar una apariencia más realista y que el cliente capte el estilo con mayor facilidad.

Música perfecta

La música es un elemento que las personas disfruten durante su estancia en el restaurante y que ayudan a crear un ambiente agradable.

La música que está en tendencia anima el ambiente de los restaurantes de comida rápida, pero es mejor poner música que esté asociada al estilo del establecimiento.

Temperatura cómoda

La temperatura también es una parte importante cuando se habla de cómo ambientar un restaurante.

La temperatura del local no debe ser muy fría ni muy cálida. Un espacio muy frío puede incomodar a los clientes y enfriar sus alimentos.

Por otro lado, un restaurante muy caluroso hará que busquen la manera de refrescarse, de retirarse rápido de tu negocio o ni siquiera llegar a consumir.

>  Envases de polietileno: lo que no te han contado

Otros decorados

Aunque suele ser inusual, puedes utilizar los objetos del restaurante como decoración.

Si tus servilleteros, bolsas de salsas, vasos y servilletas estuviesen personalizados con el concepto del establecimiento de comida rápida, tendrían su función inicial y ser parte de la decoración.

Espacios para aprovechar tu decoración de restaurantes de comida rápida

Además de tomar en cuenta los elementos para tener una buena decoración de restaurantes de comida rápida, los espacios en los que se ubican también son importantes.

La carta, la zona de cocina y la zona de entrega de los alimentos son los tres espacios más importantes para explotar el potencial de tu decoración.

Carta

La carta es uno de los objetos de los restaurantes de comida rápida que da una primera impresión al cliente.

No debe tener un diseño que se diferencie al del establecimiento y en su contenido debe aparecer cada uno de los productos que ofreces en tu restaurante.

Zona de cocina

Se aconseja que la zona de cocina de un restaurante de comida rápida sea visible para los consumidores.

De esta forma, pueden observar cada uno de los procesos de preparación de los alimentos y así tienen constancia de que los alimentos son naturales y están bien cocidos.

Zona de entrega

La zona de entrega tiene que estar ubicada cerca de la zona de cocina para facilitar la gestión de las órdenes. Al no estar ubicada en distintas zonas del establecimiento, la entrega de los pedidos es inmediata justo cuando finaliza su cocción.

Productos que apoyan tu tarea y decoran tu restaurante

La decoración de locales de comida rápida debe estar compuesta por productos resistentes y de calidad. En nuestra tienda Monouso encontrarás un catálogo amplio, con productos que van desde platos, vasos, servilletas y hasta los manteles de las mesas.

La vajilla viene en diferentes formas, tamaños y colores para que combine con el concepto de tu restaurante. Asimismo, hay opciones que te permiten personalizarlas con el logotipo de tu restaurante o algún diseño asociado al estilo de tu restaurante.

Pásate por nuestra tienda online y encuentra los productos que necesitas para potenciar la imagen de tu restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad