fbpx

Decoración de terrazas de bares: cómo hacerlo este verano

Decoración de terrazas bar y restaurantes, cómo hacerlo este verano

La decoración de terrazas de bares no puede pasar desapercibida durante este verano, para captar la atención de los clientes que buscan pasar un buen rato con amigos o familiares.

Al decorar las terrazas de bares o restaurantes es importante que pongas como prioridad la comodidad del cliente, ante las altas temperaturas que se viven en la temporada.

Echa un vistazo a cuáles son las recomendaciones para la decoración de terrazas de bares y restaurantes, qué elementos tienes y lo que no debes utilizar dentro del diseño.

Consejos fáciles de seguir para triunfar con tu negocio.

Claves para la decoración de terrazas de bares

Claves para decoración terraza bar y destacar entre la competencia

La decoración de una terraza bar es un elemento fundamental para que las personas se animen a visitar tu restaurante, ofreciendo un espacio único donde disfrutar de la oferta gastronómica que tienes en tu menú.

Es por ello que te planteamos algunas claves que tienes que seguir, para que tengas una decoración de terraza que te haga destacar, atraiga a tus clientes y cumpla con la legislación vigente.

Foco en tu cliente

La decoración de una terraza bar tiene que estar enfocada en la comodidad y el ambiente que busca el tipo de clientes que visita tu establecimiento.

Un consejo para lograrlo es tomar en cuenta el público objetivo de tu negocio y crear un diseño que se adapte a sus necesidades.

Estudia tu público objetivo, analiza sus gustos, realiza encuestas y hazlos partícipes de tu decoración, desde que comienza a desarrollar la idea.

Recuerda la máxima de decoración: Menos es más

En la decoración de una terraza bar también aplica el principio de que menos es más, para tener un espacio equilibrado y confortable.

Contar con un exceso de elementos innecesarios de decoración en las terrazas -como fuentes o esculturas- entorpece el paso para tomar asiento o retirarse del establecimiento. Asimismo, demasiados objetos pueden hacer pesado el ambiente y agobia a los comensales.

La mejor recomendación que puedes tomar en cuenta para decorar terrazas de restaurantes o bares es utilizar un mobiliario de colores neutros y que ciertos elementos de decoración que aporten el color, como cojines o cuadros.

Ante todo: Confort

Lo que buscan las personas al estar en las terrazas de bares es una decoración cómoda, en la que pasen un momento agradable, despejándose de la realidad.

Para ello debes comprar un mobiliario acorde al tamaño del establecimiento, que te permita organizar tu restaurante, respetando las distancias y garantizando que no sean una molestia para el tránsito de los comensales y camareros.

Otro aspecto importante dentro del confort es que los clientes desean tomar asiento para charlar con sus amigos o compañeros, así que las sillas no deben ser de materiales duros o ásperos.

Ofrece la privacidad que tu mismo buscarías

Otro aspecto clave dentro de la decoración de terrazas de restaurantes es garantizar la privacidad de los comensales, ya que es incómodo que los transeúntes observen hacia la terraza y miren a los clientes consumiendo sus platos o bebidas.

Para evitar momentos, desagradables para los comensales, utiliza materiales que sirvan como una cortina, para proporcionar un servicio tranquilo y privado.

Algunos de los materiales que puedes utilizar son lonas oscuras, paredes hechas con varas de bambú y tablas de madera o arbustos altos.

Si no quieres cortar la vista al exterior, puedes utilizar materiales que bloquean la mirada hacia el interior, pero permiten disfrutar de la mirada al exterior desde la terraza.

La iluminación debe ser ideal para tu público objetivo

Las terrazas son espacios ideales durante el día, ya que cuentan con iluminación natural. Pero, ¿significa que no se pueden usar cuando cae la noche?

Al contrario, hay que aprovechar las terrazas de bares con el uso de luces que complementen tus elementos de decoración. 

Puedes utilizar luces colgantes, velas en cada una de las mesas, farolas con bombillos led, o mobiliario con luces en su interior.

Poco Sol, más sombra

El Sol es un gran aliado para el uso de las terrazas, siempre que no incomode a los comensales durante el servicio.

Para ello, es importante contar con sombrillas plegables o toldos, que permitan a los clientes disfrutar su estadía bajo la sombra si el Sol comienza a incomodarlos.

Innova sin exagerar

La creatividad en la decoración de terrazas de restaurantes es un aspecto que hay que explotar, hasta conseguir la imagen que deseas transmitir.

El primer paso es elegir la línea del estilo y los colores a utilizar para decorar la terraza del bar. Con ello, se puede comenzar a innovar con parte de los elementos que lo componen.

Por ejemplo, para que el suelo de la terraza no sea de simple cerámica o asfalto, puedes colocar un suelo de madera o césped artificial para llamar la atención.

Si el espacio y el estilo te lo permiten, incorpora plantas al diseño para la separación de las áreas y garantizar un ambiente relajado en la terraza.

Impacta desde la entrada

No solo debes enfocarte en la decoración de una terraza bar, también tienes que poner empeño en la entrada del establecimiento.

No debes olvidar que la entrada es la primera impresión que los clientes tendrán sobre tu negocio y será uno de los motivos por los que decidirán si entran o siguen su camino.

Asegúrate que los vidrios estén limpios, el letrero sea visible, la pintura del establecimiento esté en buen estado, tenga un área de parking definida y que la decoración externa esté ordenada.

¿Entrarías a un restaurante con una entrada en mal estado y dé una mala impresión? La misma respuesta la tendrás tus comensales.

Sentidos fundamentales para la decoración terrazas de restaurantes

Sentidos fundamentales para la decoración terrazas de restaurantes

Aunque se crea que la vista es el único sentido que importa al hablar de la decoración de terrazas de restaurantes, en realidad se deben tomar en cuenta cada uno de los sentidos de los comensales.

La vista debe captar la armonía entre cada uno de los elementos de decoración, sus colores y texturas. Para potenciarla, es importante instalar un buen sistema de iluminación, que permita detallar con claridad y proporcionar un ambiente frío o cálido a la terraza.

En cuanto al olfato, las terrazas de restaurantes pueden ser invadidas por olores desagradables para los comensales. Por ende, es necesario contrarrestarlos con el uso de ambientadores o velas aromáticas, que también formen parte de la decoración.

El oído es otro sentido que se debe estimular, con música acorde al concepto y horario de atención. Eso es notable al visitar un establecimiento en el día, en el que se coloca música tranquila, a diferencia del servicio nocturno en el que se utiliza música movida y alegre.  

Las sensaciones y texturas durante el servicio también son importantes durante el servicio, con las que los clientes establezcan una relación entre lo que palpan con la decoración de una terraza bar.

Por último, el gusto es un sentido que está en manos de los cocineros y bartenders que preparan cada producto del menú. Así que, para despertar el paladar, tienen que utilizar productos de calidad y sabores deliciosos e innovadores.

Elementos que debes tomar en cuenta al decorar terrazas restaurantes

Elementos que debes tomar en cuenta al decorar terrazas restaurantes

Hay artículos que no pueden faltar en la decoración de una terraza bar. De lo contrario, es imposible que pueda estar abierta al público.

Sillas, mesas, sombrillas y ventiladores son algunos de los elementos que tienes que tener a tu disposición. ¿No los tienes? ¿Qué esperas para adquirirlos?

Sombrillas

Las sombrillas en la decoración de una terraza bar son un elemento que eleva la calidad del servicio que reciben los clientes.

Si están consumiendo sus productos y sienten que el Sol está fuerte, solo tienen que pedir al camarero que -por favor- abra la sombrilla y pueden continuar disfrutando de la velada.

Aunque las sombrillas puedes tenerlas durante cualquier estación del año, tienes que tenerlas -sí o sí- durante el verano para evitar que los comensales sufran insolaciones por la larga exposición al Sol.

Mesas

Las mesas son artículos indispensables dentro de la decoración de la terraza, para que los meseros sirvan los platos y bebidas que los clientes consumirán.

Suelen ser de materiales como acero inoxidable, plástico o aluminio, por ser de fácil limpieza y asequibles.

Sin embargo, puedes diferenciarte del resto al decorar las terrazas de restaurantes con mesas de madera al estilo oriental, disponiendo de cómodos cojines para que se sienten sus clientes.

Sillas

Como elemento de decoración de terrazas de restaurantes, las sillas tienen que tener un diseño, colores o materiales que vayan a juego con la mesa.

Puedes elegir entre bancos, sillas, sillones con cojines o utilizar cojines para que los clientes disfruten del servicio.

Estas elecciones dependerán del estilo de diseño que hayas elegido para la decoración de la terraza bar y el establecimiento en general.

Recuerda que es importante mantener la armonía en ambos ambientes.

Ventiladores ¡Infaltables!

Aunque las terrazas están al aire libre, hay días en los que es necesario tener un ventilador para combatir el intenso calor del verano.

Los más recomendables son los ventiladores nebulizadores.

Este tipo de ventiladores tiene la capacidad de reducir la temperatura en la terraza hasta 10° centígrados menos.

Prohibidos de la decoración de terraza bar

Prohibidos de la decoración de terraza bar

En la decoración de una terraza bar es importante ser creativos, evitando utilizar elementos decorativos que le ocasionen problemas al establecimiento o rompan con el confort que buscan tus clientes.

Conoce cuáles son aquellos elementos que no debes utilizar dentro de tu terraza, para evitar incumplir alguna normativa del ayuntamiento y que te revoquen la autorización de funcionamiento de la terraza bar.

Plantas artificiales

Si quieres añadir elementos decorativas como plantas o flores, asegúrate que sean naturales y que tengan un buen mantenimiento.

Las plantas artificiales son malas para la imagen que deseas transmitir a los clientes, ya que dan a entender que no se puso mayor empeño con la decoración de la terraza bar.

Audiovisuales

Uno de los principales elementos que no están permitidos en las terrazas son los  televisores o pantallas LED, dónde se reproduzcan encuentros deportivos, noticias, películas o cualquier programación. 

Esta norma debe ser cumplida para evitar ocasionar aglomeraciones en los alrededores de la terraza y que el negocio incurra en alguna multa.

Espectáculos

Al igual que los televisores, los conciertos o shows en vivo no son una opción permitida en las terrazas. 

Si deseas ofrecer música en vivo, tienes la obligación de hacerlo dentro de tu establecimiento.

Cocinillas y Neveras

Cocinas, neveras, hornos y demás mobiliario para la cocción o almacenamiento de alimentos; tienen que estar en la cocina, no en la terraza.

Solo la vajilla, vasos y cubiertos pueden permanecer en un estante dentro de la terraza, con el objeto de que los camareros ahorren tiempo al servir la mesa.

Iluminación

La iluminación es un elemento fundamental, que nunca puede faltar en la decoración de una terraza bar, pero también tiene sus regulaciones.

Al instalar los sistemas de iluminación tienes que evitar el uso de reflectores, bombillos con iluminación intermitente o bombillos coloridos.

Al pensar en decoración terraza bar no olvides los aspectos legales

Al pensar en decoración terraza bar no olvides los aspectos legales

El ayuntamiento de cada ciudad tiene las normativas correspondientes al manejo de las terrazas en la localidad, que pueden varían cada año y establecen las condiciones para su uso.

En primer lugar se encuentra el horario de atención de las terrazas, que puede tener como hora tope las 12 de la noche o las primeras horas de la madrugada.

Otra normativa que es frecuente encontrar es que las terrazas de bares -incluyendo su decoración- no tienen permitido ocupar más del 50% de las aceras.

Por lo general, en las normativas se limita la apertura de en función de las estaciones del año, dando preferencia a las que ofrecen más ingresos al negocio, como el verano.

Para tener un mayor conocimiento sobre los aspectos legales de las terrazas, te aconsejamos visitar el ayuntamiento de tu comunidad y conocer cuáles son las condiciones para gestionar la autorización para tener una terraza.

Infaltables para la decoración terrazas de restaurantes

Infaltables para la decoración terrazas de restaurantes

La decoración de terrazas de bares y restaurantes no se limita al mobiliario que utilices. En ella, también se engloban artículos como la vajilla, importantes para la atención.

En Monouso, nuestra tienda virtual, te ofrecemos los productos que necesita todo negocio de la restauración para servir los platos y bebidas. Cada uno de ellos, a precios asequibles y con la calidad que necesitas para tu negocio.

Dentro de nuestro catálogo encuentras platos, vasos, jarras, bandejas, cubiertos, envases, agitadores, pajillas y servilletas que complementan la decoración, con la variedad de colores, formas y tamaños.

Elige los productos que mejor se adapten al concepto de tu restaurante, realiza el pago y espera -hasta 48 horas- para que lleguen a la dirección de tu preferencia. 

Además, el envío de tus productos es gratis con un consumo mayor de 59 €.

¿Qué esperas? No pierdas esta oportunidad y permite que nuestros productos resalten cada uno de los elementos decorativos utilizados para la terraza bar.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.