fbpx

Decoración navideña para hoteles

decoracion-navidena-en-hoteles

La época navideña ya está aquí y todos los negocios han comenzado a lucir sus originales y características decoraciones de Navidad. ¿Conoces las ideas más innovadoras de decoración navideña para hoteles? ¿Tienes dudas sobre cómo decorar tu alojamiento?

¡No te preocupes! Te vamos a ayudar a inspirarte para que le des a tu hotel el más creativo y agradable ambiente navideño. Para ello, te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo decorar un hotel en Navidad para que luzca encantador y memorable.

Toma nota de estas ingeniosas ideas para decorar tu hotel y marca la diferencia estas Navidades.

¿Qué necesito para lograr una buena decoración navideña en mi hotel?

Para que tu hotel consiga destacar del resto por su gran decoración navideña debes analizar ciertos aspectos antes de comenzar a emprender tu proyecto decorativo.

En primer lugar, determina qué posibilidades para decorar te ofrecen las características particulares de tu hotel. Es decir, si cuenta con numerosas ventanas o si tienes árboles en el exterior que puedas aprovechar para incluir en ellos luces.

También debes considerar el presupuesto con el que cuentas para llevar a cabo la decoración navideña hotelera. De ello dependerá la cantidad de árboles, luces, guirnaldas y demás adornos que podrás utilizar para dar ese ambiente navideño a los diversos espacios de tu hotel.

Consejos de decoración navideña para hoteles

Muchas personas aprovechan las vacaciones de Navidad para viajar y, por tanto, pasan esa temporada instaladas en hoteles. Por eso, todo alojamiento debe esforzarse por ofrecer a sus huéspedes un acogedor ambiente con una bonita decoración navideña para hoteles.

Ten en cuenta nuestros consejos para que consigas agradar a tus clientes en estas fechas tan especiales. Así asegurarás una adecuada publicidad para tu negocio si tus visitantes hablan de tu atractiva decoración navideña y de lo a gusto que estuvieron durante su estancia.

>  Guía de vestuario desechable para máxima protección

1. Causa una buena impresión

Nada impresionará más a tus clientes que admirar un precioso árbol navideño nada más entrar a tu establecimiento. Por eso, ofrece a tus visitantes una agradable bienvenida con un árbol navideño iluminado en el vestíbulo de tu hotel.

Considera que los árboles navideños más impactantes son los de gran tamaño, pero esto también depende del alto del techo de tu negocio. Llénalo de luces y adornos y haz que llame la atención. Recuerda que las personas suelen hacerse fotografías con árboles navideños bonitos y las publican en redes. ¡Publicidad para tu hotel!

2. Destaca lugares con luces

Utiliza tiras de luces para destacar ciertas zonas como los pasillos, la fachada y otras áreas de tu hotel en las que quieras enfocar la atención de los huéspedes. También puedes decorar con tiras lumínicas los marcos de las ventanas y las puertas y así lograr un ambiente encantador, cálido y muy navideño.

Además, el uso de luces en la fachada de tu hotel es un verdadero acierto para que tu negocio destaque desde su exterior.

3. Decora con cortinas luminosas

La navidad es sinónimo de colorido y mucha iluminación. Por eso, una buena idea de decoración navideña para hoteles es crear efectos de cortinas luminosas en ventanas y puertas.

Este tipo de decorado crea un efecto muy llamativo y ofrece un estilo especial y elegante a tu alojamiento.

4. No olvides las habitaciones

Es recomendable no limitar la decoración de hoteles en Navidad a la fachada, el vestíbulo y las demás áreas principales del establecimiento. También debes incluir adornos en las habitaciones, ya que es el lugar donde más tiempo pasan los huéspedes.

Por eso, te recomendamos el uso de guirnaldas en las puertas, muérdagos, calcetines navideños o cualquier otro adorno que pueda dar un toque especial a las habitaciones. Otra opción encantadora es colocar adornos sobre las mesas de las habitaciones o en la cama. La idea es otorgarle un toque único a esos espacios para agradar a los clientes.

 5. Utiliza centros de mesa

Entre las diferentes opciones de decoración navideña para hoteles está la posibilidad de incluir centros de mesa navideños. Adórnalos con elementos tradicionales de estas fechas, como velas, piñas, lazos rojos, flores navideñas, etc.

>  Glovo, Just Eat, Uber Eats o Deliveroo: ¿cuál elegir para tu restaurante?

Emplea todo tu ingenio y creatividad para combinar diferentes elementos hasta formar un original arreglo decorativo que puedas ubicar en los centros de las mesas. ¡Será todo un acierto!

6. Aprovecha la presencia de chimeneas

Todo detalle es importante para conseguir recrear ese mágico ambiente navideño en tu hotel. Por eso, no hay nada mejor que adornar un elemento tan característico en época navideña como lo es una chimenea, en caso de que tu hotel tenga una.

Una idea perfecta sería adornarla con una guirnalda y luces por sus contornos. También quedan muy bonitas decoradas con los tradicionales calcetines navideños.

Ejemplos de hoteles con decoraciones navideñas impresionantes

Aparte de nuestros consejos sobre decoración navideña para hoteles, queremos mostrarte algunos ejemplos exitosos de hoteles alrededor del mundo que destacan por sus adornos en estas fechas. Así puedes coger algunas ideas de estos hoteles con magníficas decoraciones navideñas.

Hotel Hilton Cavalieri

En este prestigioso hotel, ubicado en la ciudad de Roma, no ponen límites en el momento de decorar con diminutas luces todos sus espacios. Incluso recrean cortinas con luces colgantes, iluminan todas las barandillas de sus escaleras y su árbol navideño también es decorado utilizando solo luces.

Hotel Ritz

Entre las mejores decoraciones navideñas en hoteles del mundo resalta la del Hotel Ritz, ubicado en Londres. Su decoración es clásica y muy elegante. Se inclinan por el uso de los colores tradicionales, verde y rojo, y distribuyen árboles navideños por todos sus espacios adornados con rojos lazos y flores de Navidad.

Hotel Bristol

La decoración del Bristol Hotel, ubicado en París, deslumbra por su despliegue de luces de colores desde su entrada. Este hotel, famoso por su sofisticación y lujoso estilo, utiliza pequeñas luces en serie para adornar y resaltar sus amplios ventanales.

También cubren el techo de la entrada con multitud de luces blancas, de forma que crean un efecto de cielo estrellado realmente encantador.

Ahora que te hemos ofrecido diversas ideas de decoración navideña para hoteles, es hora de que te pongas manos a la obra para que logres sorprender a tus huéspedes con la mejor ambientación navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad