5 ideas de decoración con servilletas de papel para mesa

decoración con servilletas de papel

Las decoraciones con servilletas de papel pueden llegar a ser un foco de atención de tus invitados durante una cena en el hogar. Por eso, si eres el anfitrión, personalizar las servilletas es una opción ideal para hacer la ocasión especial y exclusiva. Existen diversas formas de adornar tu mesa e incluso decorar la servilleta. Descubre algunas ideas y marca la diferencia en tus comidas.

Decoración con servilletas de papel para mesa paso a paso

Las servilletas son mucho más que un objeto decorativo, por ello, deben tener buena presencia y estar limpias. Un buen doblaje cumple diversos objetivos, por ejemplo, para colocar los cubiertos expuestos. Aunque parezca una tarea laboriosa, preparar las servilletas de papel no te llevará mucho tiempo. Descubre varias técnicas de decoración paso a paso.

Doblez de pirámide para decoración con servilletas de papel

Para esta manualidad, coloca la servilleta cuadrada sobre la mesa y adecúa las esquinas para hacer una forma de diamante. Luego, dobla la servilleta por la mitad, la punta inferior del diamante debe juntarse con el pico superior, para obtener una forma de triángulo. Asimismo, presiona bien y lleva el borde izquierdo hacia el centro, para que se combine con la esquina superior.

El siguiente paso, es llevar la esquina derecha para que se sitúe con el pico superior, repite este paso del otro lado. Luego, tira la esquina derecha hacia arriba y al centro para juntarla con la parte superior del triángulo. Voltea la servilleta, coloca la punta inferior del diamante hacia arriba y presiona el doblez que baja por el centro.

Seguidamente, hala suavemente el doblez central para elevarlo, toma las puntas externas con los dedos pulgar e índice y únelas.

Bolsillo para cubiertos

Lo que necesitas para realizar dicho bolsillo es una servilleta cuadrada. Primero, colócala en una superficie plana, haz un doblez a la mitad y presiona para que quede bien marcado. Luego, dobla el papel en sentido horizontal, además, debes hacer que la esquina abierta mire hacia la izquierda.

Después, toma la capa superior y dóblala, en la esquina superior izquierda y arquéala en diagonal hacia la esquina inferior de la derecha. No obstante, asegúrate de agarrar solo la capa de arriba del cuadrado y presiona fuerte para marcar.

Seguidamente, voltea la servilleta, así el triángulo doblado estará en la parte inferior y el cuadrado completo permanecerá en la parte superior. Dobla un tercio de la tela hacia adentro, el borde derecho debe quedar en el centro del rectángulo.

Procede a doblar el lado zurdo y procura introducir el borde de la parte inferior izquierda en el triángulo pequeño de la parte baja de la derecha. Ahora, presiona el doblez para que queden bien marcados. Por último, pon tus cubiertos para una cena elegante.

Flor de loto para celebraciones especiales

Esta decoración con servilletas de papel en forma de flor es ideal para fechas especiales, una cena romántica o un baby showers. Utiliza una servilleta, ábrela y lleva cada esquina al centro, repite este paso tres veces.  Para terminar, gira el papel y sube los pétalos hasta que la servilleta adquiera forma de flor.

servilletas de papel

Camisa de decoración con servilletas de papel

Coloca esta manualidad en la mesa de parejas, para ello utiliza una servilleta de color con una medida mínima de 40 x 40, preferiblemente que sea de 3 capas. Despliega el papel y luego toma cada una de las puntas para llevarlas hacia el centro, debe adquirir una forma cuadrada. El siguiente paso es doblar de manera que quede como un rectángulo.

Procede a girar la servilleta por la otra cara y dobla tres centímetros de la parte superior hacia abajo. En este momento, realiza el cuello de la camisa, con un doblez de las puntas superiores hacia adentro. Luego, abre los picos de la misma hacia afuera.

Por último, has un doblez por la mitad de la servilleta para que la parte inferior permanezca debajo de las puntas del pliegue superior.

Corazón de servilleta

Es una idea de decoración con servilletas de papel perfecta para una velada romántica. Realízala desplegando la servilleta de 40 x 40, rápidamente dobla por la mitad, con la que obtendrás un rectángulo y repite la operación una vez más. De esta manera, queda un cuadrilátero fino y largo.

Seguidamente, dobla de manera que quede en forma de casa y conseguirás la representación de corazón, para suavizar las curvas y darle ese aspecto deseado, dobla las puntas superiores hacia atrás.

Conoce otras formas de decoración con servilletas de papel en el siguiente video:

Sin duda, los detalles siempre marcan la diferencia, en especial, si van al armado de una mesa formal. Por ello, anímate a hacer cada decoración con servilletas de papel para tus fechas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad