Cómo decorar cajas de cartón para regalo

decorar cajas de cartón

Las cajas de cartón dejaron de ser basura, se reutilizan con bonitas decoraciones para hacer regalos. Si quieres saber cómo decorar cajas de cartón para regalo, te daremos buenas ideas para ello.

Decoraciones para cajas de cartón

Todo comienza con un estuche de cualquier tamaño: cajitas para prendas, de cereal, de zapatos, de embalaje. Se diseñan con distintos materiales como papel brillante de revistas, cartulina, periódicos, tela, pegamento, hilo, botones, lazos, pintura, cordeles, hojitas y flores secas naturales y mucho más.

De igual manera, puedes forrar cajas de cartón para guardar cosas, para ofrecer regalos en baby shower, de cumpleaños, comunión, navidad, aniversario, graduaciones.

Ideas para decorar cajas de cartón de cereales

Seguramente no te faltará una caja de cereales vacía cada semana. Sirven para hacer un buzón de sugerencias. Necesitas los siguientes materiales:

  • Papel de estraza, láminas autoadhesivas, recortes de fotos o pegatinas.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

A continuación, haces un corte en un costado de la caja, de manera que quepa un sobre de papel. Envuelve con cuidado la caja con el material elegido y listo. Este tipo de caja también se presta para guardar hojas de papel o documentos.

Cómo decorar cajas de cartón para guardar cosas

Si necesitas un lugar para dejar las llaves del auto, el móvil, los lentes, prendas y otras cosas al llegar a casa , confecciona una bandeja vacía bolsillos. Las tapas de las cajas de zapatos son ideales para este caso. Los materiales a utilizar son:

  • Una cajita de cartón.
  • Un lápiz.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Tela o papel.
  • Pegamento.

Colocas la tapa sobre la tela o el papel elegido y marcas con el lápiz. Cortas la figura del contorno y aplicas el pegamento. Seguidamente, vuelve a poner la tapa para que se pegue y los laterales se doblan hacia adentro de la caja. Haz la misma operación en la parte interna.

decorar cajas de cartón

Cómo decorar cajas de zapatos

Son las más reutilizadas en el hogar por su tamaño ideal. La manera de forrar una caja de zapatos es envolverlas con telas o papel colorido por fuera y por dentro. Además, agrega motivos como fotos, pegatinas divertidas, lacitos, flores secas.

Cabe destacar, que te sirven como organizadores de cosméticos, jabones, pequeñas toallas, implementos de cocina, artículos escolares y mucho más.

Cajas de cartón de regalos para hombres

Al hacer un regalo original para un hombre con una caja de cartón, practica la técnica de apariencia de cuero. Así como, observas en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=GUpKdIkrg_g

Para ello requieres de:

  • Una caja de cartón.
  • Pintura de color negro o marrón.
  • Brocha.
  • Papel de cocina liso.
  • Pegamento.

El proceso sigue por pasar la brocha con pegamento en cada parte de la caja y coloca el papel liso para que absorba la cola. El papel se empapa, se arruga y se vuelve transparente al secarse.

Una vez realizado el proceso dentro y fuera de toda la caja, procedes a pintar para conseguir un efecto de envejecido. También, puedes dar unos tonos rojizos y finalmente, colocar un cordón dorado en el contorno de la tapa.

Cómo decorar caja de cartón para bodas

Las cajitas pequeñas se decoran de forma chic como invitación a una boda, con un detalle dentro: una velita aromática, un perfume, pétalos de flores o arroz para lanzar a los novios.

Los adornos pueden ser de distintos tonos para entregarla a las damas, con cartulinas de color pastel o papel de regalo con motivos florales. También, para que los caballeros participen, pueden usar cajas de cartón forradas con escritos o fotografías en blanco y negro. Básicamente, los materiales son: papel colorido, tijeras, silicona, cintas, flores secas.

Ideas para decorar cajas de cartón para baby shower

Escoge una caja según el tamaño del regalo elegido. Asimismo, decorar una caja de cartón para baby shower pone a volar la imaginación. Envuelve el cartón con papel de regalo de motivos infantiles. Por otro lado, utiliza los tradicionales colores rosa o azul, pero no es una limitante, el blanco y verde aguamarina también son muy vistosos.

Sobre la tapa de la caja queda muy bien una fotografía o figurita hecha de foami que simule un bebé, un biberón, un babero, una cuna o cualquier otra cosa que combine.

Finalmente, forrar una caja de cartón para regalos de cualquier tipo contribuye a mantener limpio el ambiente y es una tarea muy sencilla y divertida para hacer en grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad