fbpx

11 ideas para decorar las mesas de tu restaurante

11 ideas para decorar las mesas de tu restaurante

En la actualidad, decorar las mesas de tu restaurante no solo permite darle personalidad a tu negocio sino también brindar a tus clientes y visitantes un espacio ameno y placentero con un diseño prolijo.

Contar con un espacio armonioso y una decoración impecable hará que tus clientes vivan momentos especiales, enmarcados en la experiencia y los detalles presentes al momento de su visita.

Reinventa el concepto para decorar las mesas de tu restaurante destacando con diseños sencillos, innovadores y atractivos que brinden ese toque especial que tus clientes esperan.

Para crear un espacio ideal que permita lograr una decoración encantadora, te dejamos algunas recomendaciones:

Primero: mantén la armonía

Primero: Mantén la armonía

Es muy importante mantener la estética y la decoración de tu negocio, así como también cuidar la armonía en el uso de manteles, servilletas y centros de mesa.

Recuerda que cada detalle en la decoración de la mesa de tu restaurante es un complemento que logrará la combinación perfecta de estilo y distinción.

Para resaltar la personalidad y el carácter de tu negocio es ideal elegir materiales que transmitan elegancia como la madera, el cristal o el mármol.

Si buscas que tu local sea algo más informal puedes apostar por una decoración que armonice con materiales como el plástico o el acero inoxidable.

Segundo: iluminación como elemento decorativo

Segundo: Iluminación como elemento decorativo

La iluminación es otro aspecto de interés que debe incorporarse en la decoración de tu restaurante.

Complementar el ambiente con una iluminación adecuada resaltará el carácter romántico del lugar utilizando tonos de luz cálidos que incluyan pocas lámparas en el techo, así como otro tipo de iluminación cálida en las mesas.

Otra opción segura a la hora de decorar la mesa de tu restaurante son las velas, disponibles en todos los tamaños y colores, que aportarán sutileza a la decoración.

Si quieres destacar con un detalle innovador puedes incluir una linterna como centro de mesa para lograr una iluminación diferente.

Tres: manteles de mesa en tu decoración

Tres: Caminos de mesa en tu decoración

Las servilletas de mesa son utilizadas para colocar la cubertería sin que se estropee la decoración de la mesa de tu restaurante.

Rompiendo la uniformidad de la decoración dándole un toque especial y diferente logrando la estética perfecta.

Es importante destacar que cada una de las piezas usadas para el diseño de las mesas de tu restaurante deben adaptarse al diseño de tu establecimiento.

Cuatro: manteles individuales para decorar las mesas de tu restaurante

Cuatro: Manteles individuales para decorar las mesas de tu restaurante

Una opción que te permitirá darle un poco más de protagonismo a la decoración de la mesa de tu restaurante es el uso de manteles individuales.

Son menos extensos en cuanto a tamaño que los manteles de mesa, garantizan el cuidado de las mesas evitando manchas, huellas de botellas y copas.

Los manteles individuales son ideales para todo tipo de restaurante, cuentan con la medida perfecta para colocar los platos, cubertería, servilletas y vasos dejando la mesa visible.

Cinco: manteles completos

Cinco: Manteles completos, no los olvides

Si el modelo de las mesas de tu restaurante no es atractivo o están desgastadas, los manteles completos ofrecen una excelente alternativa para la decoración.

Puedes elegir el material que más se adapte al diseño de tu restaurante logrando una decoración impecable.

El uso de manteles completos también te permitirá cambiar con regularidad la decoración de la mesa de tu restaurante y así sorprender a tus comensales al momento de disfrutar de su plato preferido.

Seis: flores y plantas

Seis: Flores y plantas

Las flores son un elemento natural que aporta un toque de color a la decoración de la mesa de tu restaurante sin necesidad de pintar algún espacio o revestir alguna pared.

Lo ideal es utilizar flores naturales como centros de mesa, convirtiéndose en un ambientador natural.

Sin embargo, el uso de flores naturales representa una inversión continua, por lo que otra opción viable es el uso de flores artificiales que destacarán la mesa de tu restaurante durante más tiempo.

Siete: los cubiertos también decoran

Siete: Los cubiertos también decoran

Ofrecer un excelente servicio no solo se trata de servir un menú delicioso y brindar un servicio impecable, la cubertería también representa un detalle importante para lograr la satisfacción de los clientes.

Utilizar cubiertos de calidad adecuados a cada tipo de alimento garantizará que tus clientes disfruten de un servicio memorable y de cubertería con una estética prolija.

Ocho: servilletas canguro, un elemento innovador

Ocho: Servilletas canguro, un elemento innovador

Una opción innovadora para presentar la cubertería en la mesa de tu restaurante es la servilleta canguro, que se convierte en una forma elegante y distintiva de decoración.

Este complemento es ideal para cubrir los cubiertos sin perder detalle de los demás elementos decorativos presentes en la mesa.

Con el uso de las servilletas canguro es posible minimizar el tiempo para dejar las mesas listas para recibir a tus clientes, además de brindar protección y limpieza en cada una de las piezas de la cubertería, manteniendo el orden y protocolo del servicio.

Nueve: cada elemento debe aportar

Nueve: Cada elemento debe aportar

En cuanto a decoración cada detalle es relevante. Elegir productos que respondan a las características del negocio cuenta si de ello depende la satisfacción de un buen servicio y la preferencia de tus clientes.

Utilizar materiales de calidad representa un valor agregado para el servicio. Ofrecer productos como servilletas, manteles, centros de mesa e iluminación establecerá el tipo de negocio que manejas y sus beneficios en la restauración.

Diez: ofrece detalles que nadie espere

Diez: Ofrece detalles que nadie espere

Contar con un as bajo la manga representa para la decoración de la mesa de tu restaurante un detalle especial.

Las servilletas pueden ser ese elemento innovador que estás necesitando.

Elementos como tejidos no tejidos tienen gran similitud con la tela, impresionan al tacto y resaltan por su calidad. No deja indiferente a nadie y son mucho más económicos que las servilletas de tela.

También puedes utilizar materiales similares a la tela, caracterizados por su gramaje y suavidad como la novotela.

Airlaid elaborado con un material asequible moderno y versátil es utilizado en todo tipo de restaurantes.

Otra opción disponible económica y funcional es newtex que protege la mesa de condiciones inesperadas.

Once: velas para decorar

Once: Velas para decorar

Utilizar velas para decorar las mesas de tu restaurante aporta un toque delicado y romántico.

Brindando un ambiente sofisticado lleno de magia y color que ilumina con su tenue llama el compartir una ocasión especial.

Las velas pueden ser utilizadas en cualquier época del año y según se requiera pueden agregarse elementos que enaltezcan la decoración como piedras, cintas y bases de vidrio.

¿Qué rige la decoración en un restaurante?

Qué rige la decoración en un restaurante

Existe una gran variedad de elementos que, combinados de forma correcta, aportan personalidad y carácter a nuestros espacios, ofreciéndole a clientes y visitantes un lugar ideal para disfrutar momentos memorables.

Por ello es necesario tener presente una serie de características que te permitirán definir el estilo del restaurante y la propuesta de valor que impactará a tus clientes. Entre ellas tenemos:

Coherencia

Basada en la armonía y estética visual del restaurante, manteniendo una decoración en sintonía con el concepto del lugar.

En este sentido la coherencia del concepto de tu negocio permitirá elegir los elementos que mejor se adapten al diseño de la decoración, cautivando a los presentes al mostrar espacios armónicos y delicados.

No afectar el servicio

Una de las principales finalidades de nuestro servicio es que este sea ininterrumpido y adecuado, favoreciendo la experiencia de los clientes.

Otro punto de interés es que los elementos decorativos presentes en la mesa de tu restaurante no causen inconvenientes al momento de servir y que los comensales puedan disfrutar de su plato sin limitaciones de espacio en la mesa.

Tamaño de las mesas

En este apartado es imprescindible considerar el espacio disponible, teniendo como referencia el tamaño de la mesa, para incluir a partir de ahí los elementos que formarán parte de la decoración: como manteles, cubiertos, servilletas, vasos, centros de mesas o velas.

Vajillas, vasos y cubertería

El diseño de las vajillas, vasos y cuberterías dependerá del estilo y la estética del restaurante. La idea es que los elementos decorativos confluyan en armonía destacando su presencia en cualquier ocasión.

Mantelería

El uso de este elemento es estético y básico para la decoración de la mesa de tu restaurante aportando una imagen fresca y actual que se pudiera personalizar para ocasiones especiales.

Su versatilidad le ha permitido estar presente en todo tipo de restaurantes garantizando la satisfacción de un buen servicio por parte de los comensales.

Productos para decorar las mesas y todo tu restaurante

Productos para decorar las mesas y todo tu restaurante

Las mesas de tu restaurante, así como todos los espacios, necesitan los mejores productos para resaltar sus cualidades y construir un ambiente positivo que todos deseen disfrutar.

Para lograr ese cometido necesitarás productos de primera calidad y con la funcionalidad que necesitas.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online Monouso, donde encontrarás productos que te ayudarán a destacar la personalidad de tu restaurante.

Aquí encontrarás vajillas, vasos, cubiertos, tazas, copas, manteles, caminos de mesa, servilletas; entre otros productos.

Cada producto está disponible en una importante variedad de materiales de fabricación, tamaños, estilos y colores.

Te aseguramos que encontrarás un estilo para ti y habrá un hilo conductor que conecte todos los productos que selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad