fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Cómo decorar velas con servilletas de papel

Decorar velas con impresos

Decorar velas 🕯️ siempre sera una actividad importante para las mesas y días festivos en todo el año ¿y por qué no? de un día especial o una cena especial de tipo casual, en este artículo nos dedicamos a ese estilo decorativo con papel de servilleta y varias formas de preparar y decorar velas

Estas velas de servilleta de papel tienen que ser una de las artesanías de papel más fáciles. Algunas velas blancas de grandes tiendas decorativas fueron adornadas con papel de seda, y los resultados son impresionantes.

Decorar velas con impresos

Recuerde que los días festivos siempre llegan, y con ello vienen todos los regalos, de igual forma llegan las ocasiones especiales, las cenas y los cumpleaños.

Estas velas decoradas pueden ser hermosos y  grandes regalos y no cuestan mucho. Sólo tiene  que seguir las sencillas instrucciones que se indican a continuación. Se tarda menos de 10 minutos en crear este proyecto. 

El solo hecho de decorar vela para una ocasión especial, le dice el motivo y los colores que tendrá la misma,  se puede ver para fiestas, de colores múltiples, para eventos religiosos, con diversos motivos y formas ¿le gustaría aprender a realizarlas? ¿Para regalar o para sus propias fiestas? Aprenda aquí:

Materiales necesarios

✔️ Papel tisú o servilletas de papel

✔️ Vela (se prefiere blanca o de color claro)

✔️ Herramienta de estampado en caliente o secador de pelo

✔️ Cortador de papel

✔️ Tijeras

✔️ Papel encerado

✔️ Alfileres

Instrucciones para hacer y decorar velas

✔️ Cortar el papel de servilleta 🕯️en tiras con el cortador de papel.

✔️ Coloque papel de seda alrededor de la vela y asegúrela con un alfiler.

✔️ Envuelve una hoja de papel encerado alrededor de toda la vela.

✔️ Caliente con un secador de pelo o una herramienta de estampado. Cuando el papel encerado tenga un aspecto brillante, muévase a otro lugar en la vela. Continúa hasta que toda la superficie de la vela tenga ese aspecto húmedo y brillante.

✔️ Quitar el papel encerado y los alfileres

✔️Su hermosa vela ya está lista para ser usada

✔️ La vela con remolinos estaba hecha de una servilleta de papel. Basta con separar las capas de servilletas y utilizar la pieza superior donde se imprime el diseño. Envolví toda la vela con una servilleta y apliqué calor. Los resultados fueron impresionantes. No podía creer lo bien que se veía con tan poco esfuerzo de mi parte.

Sabes lo que le estoy dando a mis amigos y familiares para la Navidad de este año.

Una advertencia: Siempre use el sentido común cuando encienda velas. Nunca deje una vela encendida sin vigilancia.

Ideas geniales para decorar velas con servilletas

No se quede en las solas servilletas, aunque ya de por si queden muy originales y bonitas, es posible agregar otros elementos que las hagan más brillantes y aún más llamativas.

Pedrerías y brillo

Nos gusta recomendar agregar a sus velas pedrerías de fantasía y disponerlas en forma de flor o cruces de acuerdo con la ocasión. Puedes disponer la pedrería de ros colores, negro y turquesa por ejemplo lucen fabulosas, si todavía quieres otro color usa el fucsia o el rojo.

💮 Flores para las velas

Agregar flores delicadas y con aromas a las velas es una excelente idea, las flores pequeñas color rosa viejo, quedan sobrias y muy propias para la primavera  o el día de la madre, usa servilletas decoradas con flores de tu agrado o introduce flores en la propia vela.

Tal vez puedas hacer una decoración adicional externa en donde uses más flores,  ideal para cenas primaverales y de verano, con olores muy frescos.


🌟 Brillantina para decorar velas

Otro elemento decorativo,  que puede usarse es la brillantina,  adecuada para días de pascuas o celebraciones de mucho brillo,  para 15 años, fiestas de lujo y cenas románticas, elige el color al gusto pero traslucidas le dan el brillo suficiente para que se vean elegante, clásicas y hermosas.

Especias, esencias y corteza de canela

Otra idea que hemos visto mucho es usar especias o varitas de corteza de canela, hay trabajos en donde no solo se agrega la canela en la vela para su fragancia sino que puedes usar la corteza para decorar velas con un estilo muy country.

La idea de los impresos en la velas personaliza y decora cualquier vela, la vela puede tener un motivo especial para cada persona, puede estampar un dibujo en especial, una figuras, flores, fotografías y una gran cantidad de motivos muy de acuerdo con la situación.

Los estampados puedes hacerlos con papel encerado y también puede agregar servilletas decoradas. Usar servilletas estampadas para los arreglos de las velas propios para cada ocasión o día especial.

Las velas decoradas con servilletas de papel, con impresiones, flores,  cortezas pedrería de fantasía y otras decoraciones son muy decorativas y tienes muchos significados por esta razón pueden ser usadas en fechas especiales y son muy fáciles de elaborar, bastan 10 minutos para hacerlas a su gusto. ¡Prueba ahora!