fbpx

Delantales de cocina personalizados

delantal personalizado

Te cuento que existe una gran variedad de estilo y colores de delantales personalizados. Estos puedes estilizarlos a tu gusto, o puedes cumplir la necesidad de identificar un negocio de una manera representativa.

Un delantal es un utensilio de cocina que todo personal de cocina debe tener como obligación o como un amigo que te ayuda a prevenir accidentes y enfermedades.

Historia de los delantales

Con el paso de los a√Īos. Los recintos de cocina flexibilizaron esta regla hasta eliminarla por completo.¬† Actualmente se usa una¬† gama de colores sin discriminar alg√ļn tono o dise√Īo.

Los uniformes de cocina eran anteriormente solo de color blancos. Los restaurantes y negocio consideraban el uso de delantal blanco una regla muy estricta. Posteriormente fue aceptado los delantales de color negro.

Para qué usar un delantal

  • Previene quemaduras.
  • Para evitar salpicaduras y derrames de la comida que preparas.
  • Te hace un cocinero responsable, porque respetas la ley de higiene y sanidad.
  • Este proteger√° de manchar tu ropa.
  • Evitara que contamines la comida. Con una prenda con la que has¬† asistiendo al ba√Īo, al s√ļper hasta en tu carro, en estos lugares puedes cargarte de g√©rmenes y luego transmitir a tu comida.

Tipos de delantal

A la hora de dise√Īar tu delantal debes tomar en cuenta que tipo de tela quieres usar. Te cuento existe una gran variedad de telas que te proporcionara una funci√≥n √ļnica. Te mostraremos a continuaci√≥n los tipos de delantales seg√ļn su clasificaci√≥n de tela.

Delantal de poliéster

Es un utensilio muy popular utilizado por los camareros y mesoneros por sus colores de intensidad. Este te protege el 70% de mancha, y lo mejor es que  siempre luce impecable  y no se arruga por ninguna razón, dejando tu imagen bien presentada.

Te apunto que este material de poliéster no es recomendado para hacer delantales para cocineros. Esto porque son inflamables y se pueden incendiar rápidamente por su material textil. Te recomiendo usar delantales de algodón que son muy seguros en la cocina.

Delantal con peto, antiarrugas: Es elaborado de forma completa con material de poliéster. Cuenta con una gama surtida de colores llamativos. Además te garantiza no planchar tu delantal por su increíble faculta de no arrugarse por ninguna razón.

Delantales de algodón

Estos son 100% seguro para utilizar en la cocina. Su material de fabricaci√≥n te brinda comodidad, frescura, y seguridad. Los delantales de algod√≥n ¬†com√ļnmente son de color blanco. Esto es debido a que el algod√≥n pierde su color y forma a la hora de ser lavado.

Delantal largo de algodón: Se diferencia de otros modelos por su largo e inmaculado color blanco. Puedes encontrarlo en una gran variedad de modelos con bolsillos  o sin bolsillo.

Este es un dise√Īo totalmente impermeable ideal para quien busca limpieza y cero manchas. Su material textil no permite absorber el agua o alguna otra sustancia. Es un utensilio para trabajar alimentos h√ļmedos como charcuter√≠as y carnicer√≠a.

Delantal de PVC

Este es un dise√Īo totalmente impermeable ideal para quien busca limpieza y cero manchas. Su material textil no permite absorber el agua o alguna otra sustancia. Es un utensilio para trabajar alimentos h√ļmedos como charcuter√≠as y carnicer√≠a.

Delantal PVC con rizo: Es el más solicitado en la categoría de PVC. Esta elaborado con tejido de rizo de algodón lo que te ofrece comodidad y seguridad a la hora de utilizar.

Delantal de poliéster y algodón

Te cuento que estos dos elementos textiles son los materiales más utilizados a nivel mundial en delantales. El poliéster y el algodón hacen una perfecta unión en forma, color, frescura y  comodidad. La unión de estos dos materiales textiles desprenden una galería de delantales te mencionare algunos a continuación:

  • Delantal con peto a rayas.
  • Delantal de hosteler√≠a largo con abertura.
  • Delantal de cocina corto.
  • Delantal largo de hosteler√≠a.
  • Delantal con peto.
  • Delantal largo con vivo en v.

Cómo personalizar un delantal

Te mostraremos como personalizar tu delantal tan solo en 4 sencillos pasos.

  • Debes elegir un dise√Īo tomando en cuenta si lo deseas manga larga o manga corta y para quien va dirigido, si para un adulto o un ni√Īo.
  • Las letras que llevara tu delatar deben ser de un tama√Īo visible pero no tan grande. Adem√°s, el color de las letras debe ser diferente al delantal para generar constat√©.
  • La manera de c√≥mo hacer realidad tu modelo es utilizando algunas de estas tres t√©cnicas que son las m√°s utilizadas como impresi√≥n, estampado o bordado.
  • Te recomendamos buscar un profesional para dise√Īar un logo muy atractivo. Este puede mesclar los tres elementos anteriormente mencionado letra, color, si es adulto o para un ni√Īo.

Cómo lavar un delantal

  • Utilizar agua con una temperatura adecuada.
  • No utilices quita manchar este da√Īa los tejidos textil.
  • Si tu delantal tiene mancha puedes utilizar los trucos que te mencionare m√°s delante de este art√≠culo.
  • Utilizar desinfectante neutro es una buena opci√≥n.
  • Es recomendable no dejar en la lavadora por mucho tiempo tu delantal.

¬ŅC√≥mo quitar las manchas en un delantal?

¬ŅEl quitar las manchas de tu delantal no es un atarea f√°cil para ti? Te contamos que no es¬† dif√≠cil eliminar el olor de la cebolla o el derrame del vino, jugo, sangre, grasa y chocolate entre otras manchas.

Esto no será un dolor de cabeza para ti si sigues estos trucos de cómo eliminar estas manchas de tu delatar que te muestro a continuación.

  • Las manchas de sangres se eliminan aplic√°ndole agua bien fr√≠a en el √°rea afectada de tu delantal. Posteriormente aplica jab√≥n neutro y remueve suavemente hasta que desaparezca esta mancha.
  • Para la grasa es todo lo contrario de la sangre. Para eliminar la grasa de tu delantal debes aplicar agua caliente y jab√≥n liquido. Deja reposar la temperatura del agua y luego lava suavemente tu delantal que te aseguro que la mancha se suavizo¬† el 70%.
  • Te ¬†contamos que el vino tinto puede ser neutralizado por el vino blanco. Si tienen una mancha con vino tinto en tu delantal solo aplica vino blanco en el √°rea y esta se neutralizara.
  • Para manchas m√°s profundas el almid√≥n de ma√≠z es una excelente opci√≥n. Sirve¬† para eliminar las grasas o manchas de chocolate y jugos de tu delantal. Este es recomendable aplicarlo y dejar actuar por algunas horas. Posteriormente de una manera muy suave, cepilla y de esta manera desaparecer√° la mancha.

Hemos llegado al final de nuestra guía sobre cómo personalizar un delantal. Puedes empezar viendo nuestras ofertas destacadas en delantales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad