Delivery sostenible: tendencia hostelera en alza

delivery-portada

El confinamiento dejó huella en la hostelería, el cual se refleja indudablemente en la nueva normalidad: el delivery, o también llamado envío de comida a domicilio.

Los restaurantes que pudieron adaptarse a estas dinámicas son los que se han posicionado mejor ante la nueva realidad. Así, la hostelería española se ha revolucionado por completo. Por esa razón, los españoles prefieren los servicios de delivery a las visitas comunes a los restaurantes.

Esta nueva etapa trae consigo otras modalidades. La más destacada es, sin lugar a dudas, la implementación masiva de envases reciclables para llevar. Esta modalidad es más propicia para los negocios, pero además es la nueva preferencia de un gran número de comensales.

¿Quieres saber más sobre el packaging con productos reciclables y su creciente importancia? En Monouso, vamos a contarte el por qué esta tendencia ha jugado un rol tan importante en la nueva normalidad.

¿Qué es el delivery sostenible?

Es una práctica basada en la utilización de materiales reciclables. Dicha práctica es bastante beneficiosa para los negocios, ya que le permite ganar más invirtiendo menos. Asimismo, los compradores están empezando a reconocer la importancia del reciclaje, por lo que tienden a optar por esta dinámica.

El confinamiento sirvió como propulsor para el delivery sostenible. Pero, esto no es nuevo, ¿o sí? En realidad no. Si bien lleva años implementándose en el mercado, esta situación ha promovido el uso de alternativas para llevar.

Hoy en día, la mayoría de la clientela prefiere mantener su distancia. Como resultado, los negocios con un buen servicio delivery se han apoderado del mercado.

Por otra parte, los consumidores en la actualidad tienden a rechazar los materiales no reciclables. Así, diversificar los materiales para hacer delivery es fundamental para cada negocio.

Delivery-sostenible

¿Qué ventajas ofrece el delivery sostenible?

Cada negocio debe invertir una cantidad considerable en sus envases para llevar. Por tanto, es necesario escoger los materiales más económicos y fiables para esta labor.

Los productos reciclables son los menos costosos del mercado, por lo que utilizarlos representa una economía más autosustentable. Además, los envases fabricados en materiales como el aluminio o el cartón son perfectos para prestar estos servicios.

Del mismo modo, los negocios que se adaptan mejor a las preferencias de la clientela son mucho más exitosos. Esto es lo que está ocurriendo con la utilización de los envases reciclables para el delivery, ya que es capaz de atraer a nuevos clientes preocupados por el medio ambiente.

Por otro lado, el packaging de productos reciclables para el delivery parece haber llegado para quedarse. Así, cada negocio que disponga de sus propios envases reutilizables para llevar se hará un hueco en el sector hostelero.

Si deseas darle un nuevo aire a tu servicio delivery, no dejes de visitar nuestra tienda online Monouso. Allí, encontrarás los mejores envases reciclables para tu negocio y podrás adaptarte a las nuevas preferencias del mercado. De esta manera, mejorarás tus ofertas para llevar y superarás con creces a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad