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Descuentos en restaurantes Black Friday: ideas para tu negocio

Hacer descuentos en tu restaurante durante el Black Friday puede ayudarte a aumentar la afluencia de clientes en tu negocio durante esta fecha tan importante para el comercio en general. Pero, si quieres alcanzar unos magníficos resultados sin descuidar la rentabilidad de tu restaurante en este día, puedes poner en práctica algunas estrategias extra para descuentos en restaurantes Black Friday.

En este artículo te exponemos 8 ideas para restaurantes Black Friday que te ayudarán a atraer más clientes a tu local en esta fecha tan señalada. La celebración de esta tradición importada de Estados Unidos tiene como objetivo elevar el margen de ventas para compensar las temporadas bajas.

Atención a las originales ofertas restaurantes Black Friday que te proponemos ¡Comenzamos!

Ventajas de los descuentos en restaurantes Black Friday

Descuentos en restaurantes Black Friday ventajas

Las oportunidades que ofrece la celebración del “viernes negro” y la aplicación de descuentos en restaurantes Black Friday a los establecimientos de restauración son numerosas. Entre ellas, destacamos las siguientes:

Incremento de las ventas

Al lanzar ofertas en tu restaurante en Black Friday despertarás el interés y la euforia de los comensales. Atraerás a más clientes durante este día, y además, el incremento en las ventas te ayudará a compensar la poca productividad que tuviste en temporadas más bajas.

Medir la capacidad de respuesta de tu equipo

Cuando tu local esté completamente lleno de clientes hambrientos por las ofertas restaurantes Black Friday podrás medir la capacidad de respuesta de tus empleados.

Con los descuentos en restaurantes Black Friday podrás saber si tu equipo está preparado para abarcar gran volumen de trabajo. En caso de notar deficiencias, sabrás en qué puntos específicos trabajar para mejorar.

Conocer las preferencias de consumo

La celebración del Black Friday es el momento perfecto para conocer las preferencias de consumo de tus clientes. De esta manera, sabrás qué platos son los que tienen una mayor demanda y en cuáles necesitas aplicar cambios para que funcionen mejor.

8 Ideas para restaurantes Black Friday

En las siguientes líneas te daremos algunas ideas sobre ofertas restaurantes Black Friday para atraer clientes a tu local en este día.

1. Cupones especiales por “viernes negro”

Una estrategia de Black Friday exitosa es ofrecer cupones especiales a los clientes. Para eso, puedes habilitar la descarga de los cupones a través de tu página web. Otra opción es crear un código QR que envíe a tus clientes a un enlace de descarga del cupón descuento.

Lo recomendable es que habilites la descarga de cupones al menos una semana antes del Black Friday para conseguir el mayor número de descargas posible. Puedes anunciar esta oferta en tus redes sociales, por correo electrónico a los clientes que estén en tu base de datos, en tu propio local, etc.

2. “Rascas” por Black Friday

Otra buena idea en cuanto a descuentos en restaurantes Black Friday es ofrecer tarjetas que se puedan rascar, con descuentos o promociones especiales en “viernes negro”. Esta tarjeta deberá ser entregada a cada uno de los comensales que consuman parte de tu oferta durante ese día en específico.

Esta idea ofrecerá a los comensales la posibilidad de rascar una tarjeta que se les entregará con su plato, o en el momento de entregarles la cuenta. Puedes ofrecer un postre gratis o un pequeño descuento en algunos de tus platos. En función de tus posibilidades económicas, una o varias pueden contener un premio especial como por ejemplo, un descuento en la próxima reserva del cliente.

3. Promociones para grupos

También puedes optar por ofrecer promociones para grupos en tu restaurante durante el “viernes negro”. Hablamos de una estrategia que le ha servido a muchos restaurantes para atraer una cantidad de tráfico importante durante esta fecha específica.

Descuentos en restaurantes Black Friday ideas

La estrategia consiste en hacer un descuento especial a aquellos clientes habituales que lleguen ese día al restaurante en compañía de una o varias personas. Sin embargo, piensa en descuentos en restaurantes Black Friday que sean más atractivos que las promociones de tus competidores directos, así conseguirás mejores resultados.   

4. Postre o bebida a cambio de un “like” 

Las redes sociales también son unas grandes aliadas para atraer clientes durante el Black Friday. Especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una celebración que se hace viral en las plataformas digitales todos los años.

Es por eso que puedes ofrecer descuentos en restaurantes Black Friday en el menú a cambio de una publicación en Facebook donde se mencione tu restaurante. Otra idea es ofrecer un refresco o postre gratis a los que hayan dejado su like y hayan comentado mencionando a un amigo o amiga en Instagram.

Ahora bien, si prevés que serán demasiados te recomendamos optar por un sorteo en Black Friday. La idea es que en dicho sorteo premies a una cantidad razonable de comensales que hayan participado activamente.

5. Alianzas con los principales operadores de reparto

TheFork, Just Eat o Glovo son marketplaces que suelen hacer promociones especiales durante el “viernes negro”. Por lo que se convierten en plataformas que pueden potenciar la visibilidad de tu restaurante en esa fecha.

Por esta razón, te aconsejamos que investigues las prestaciones que te ofrecen y te unas a la que más atractiva sea para ti.

6.  Alianzas con las tiendas cercanas

Siempre existen buenas oportunidades para hacer alianzas estratégicas con las tiendas cercanas. Y afortunadamente, el Black Friday es una de las que rinde mejores resultados para todas las partes involucradas.

Por ejemplo, que en cada una de las tiendas asociadas ofrece un cupón de 20 € para comer en tu restaurante. Este cupón se les entregará a aquellos clientes que realicen una compra importante en dicha tienda.

Esta es una manera de garantizar que los clientes de la tienda se motiven a comprar más para poder ganarse el cupón. Además conseguirás un mayor tráfico a tu local durante ese día.

7. Descuentos en los platos estrella de tu restaurante

Otra idea es publicitar descuentos en restaurantes Black Friday en tus platos estrella. Esta es una táctica que te servirá, no solo para que tus clientes habituales te visiten ese día, sino también para atraer la atención de nuevas personas.

Es importante que publiques estos descuentos a través de todas las plataformas digitales de tu restaurante, como tu página web o tus redes sociales. La intención es lograr el mayor alcance posible.

8. Ofertas restaurantes Black Friday clásicas

Para finalizar, te recomendamos recurrir a las ofertas clásicas que realizan los restaurantes durante el Black Friday. Recuerda que aunque sean las más típicas, no significan que hayan dejado de ofrecer buenos resultados.

Descuentos en restaurantes Black Friday ofertas

Por ejemplo, una oferta de 2×1 o promover una happy hour puede ayudarte a potenciar la afluencia de personas a tu restaurante durante esta fecha. Eso sí, debes analizar previamente si cuentas con los márgenes suficientes para ejecutar este tipo de ofertas: no descuides tu rentabilidad.

Aprovéchate de estas ideas para restaurantes Black Friday y forma parte de esta euforia que marca tendencia cada año. ¡No te quedes sin vivir las ventajas de los descuentos en restaurantes Black Friday!

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