Detalles que marcan la diferencia: cubiertos desechables

Cuando tenemos una celebración importante nos gusta cuidar todos los detalles. En un negocio, o en una fiesta, todo cuenta, y todo es personalizable. En una mesa, además de los centros de decoración, platos y manteles, los cubiertos son una parte fundamental de la experiencia. ¿Queremos diferenciarnos? Dediquemos el tiempo necesario a escoger los cubiertos: no por ser desechables tienen que restar elegancia a nuestro acontecimiento. Estos son los tipos de cubiertos desechables que harán que nuestra imagen nos diferencie del resto de eventos.

Cubiertos de plástico desechables

Si lo que estás buscando son cubiertos con un diseño elegante y diferente, de calidad, pero que sobre todo sean desechables, en MonoUso tenemos un amplio catálogo de cubiertos de plástico de muchos tipos. Este material es resistente, y su único uso es vital para mejorar tiempos de montaje, recogida e higiene, convirtiéndose en un producto indispensable para el menaje de la hostelería.

Tipos de cubiertos de plástico

De qué están hechos los cubiertos de plástico

Los cubiertos de plástico están hechos de poliestireno. Este material es una resina sintética que se obtiene, como la gran mayoría de los polímeros termoplásticos, de la polimerización del estireno monómero.

Sus principales características son:

  • Aspecto más resistente
  • Rigidez
  • Ligereza
  • Resistentes al agua
  • Aislantes de temperatura
  • Transparentes u opacos
  • De diferentes colores y formas

Cubiertos biodegradables

La preocupación por los residuos que generamos y su conciencia en el colectivo crece a medida que notamos los cambios producidos por el cambio climático. Una forma de combatirlo y además económica de hacerlo, pero sin perder las ventajas de los productos desechables, son los productos biodegradables.

Los cubiertos biodegradables desechables de Monouso son productos que están muy de moda y que además tienen un diseño exótico que aporta elegancia sobre la mesa. Estos son los diferentes tipos de cubiertos biodegradables:

Cubiertos de madera

En el caso de que lo que quieras sean utensilios para restaurantes, caterings, hoteles o incluso Take Away, en Monouso tenemos cubiertos de madera biodegradable. Dado que es un artículo de usar y tirar, es muy práctico e higiénico, consiguiendo ahorrar tiempo y dinero en la limpieza y mantenimiento de un evento.







Cubiertos ecológicos PLA

Si estás muy acostumbrado a los cubiertos de plástico, los utensilios desechables que más se parecen son los cubiertos biodegradables PLA. ¿Qué es el PLA? Es un polímero biodegradable derivado del almidón de maíz que cuentan con una mayor resistencia a las altas temperaturas que el plástico normal. Además, si te preocupa que pueda provocar alergias, estos utensilios cumplen con la normativa europea, haciéndolos seguros para todos los consumidores.

Los cubiertos ecológicos biodegradables PLA de Monouso son de gran calidad y existen en una gran variedad de colores y formatos. Tanto individuales como en sets, estos cubiertos son una opción económica responsable con el medio ambiente.



Cubiertos de bambú

Tanto si buscas utensilios fáciles de transportar, como si quieres ofrecer una alternativa diferente a tus clientes que cuide el medio ambiente, los cubiertos de bambú son ideales para las excursiones al campo, picnics, fiestas, eventos o comer fuera de casa.

Cuidados de los cubiertos de bambú

  • Lavar a mano con agua caliente y jabón. Con el uso del lavavajillas se acortará su tiempo de vida.
  • No dejar a remojo.
  • No usar en horno ni microondas.

Cubiertos biodegradables para servir

Cuando hablamos de un evento importante se debe cuidar todo tipo de detalles. Si los cubiertos son biodegradables, estamos proyectando una imagen bio, pero si luego los camareros no cumplen con la apariencia estaremos lanzando opiniones contrarias a nuestros invitados. Por eso hay que apostar también por los cubiertos biodegradables para servir.

Los cubiertos bio para servir son el accesorio ideal a la hora de completar el servicio de las mesas más exigentes, para los camareros o para los selfservice en los que los comensales pueden disponer muy cómodamente de cualquier tipo de alimento, sin dejar a un lado el cuidado del medio ambiente.

Cubiertos desechables para ‘snack’

Pinchos y tenedores de plástico

En los tipos de venta ambulante utilizamos unos tipos de cubiertos diferentes a los que usamos para comer. Los helados, las bandejas de fritos como las patatas fritas en la feria… Tienen cubiertos diferentes de plástico que son de un solo uso.

Los mini pinchos y tenedores desechables de plástico ofrecen una gran resistencia y calidad. Las cucharas para helado son la solución ideal en la presentación de postres, tapas, fritos y tentempiés, y además higiénicas y prácticas.

Pinchos y tenedores biodegradables

Cuando vamos de brunch, o cuando vamos a eventos sociales, es muy común ver bandejas con tentempiés. Fruta, pastas, dulces o saladas, estas creaciones se sujetan con palillos, pinchos o tenedores sofisticados y elegantes. Además, son muy útiles para los puntos de venta de comida ambulante y servicios fast food. Los cubiertos biodegradables para snack de Monouso te aportan esa elegancia sin dejar de lado la preocupación por el medio ambiente, proponiéndote un sinfín de formas, materiales y acabados para que encuentres el que más se adapta a tus necesidades.

Cuidando los detalles: ¿Ya has elegido los cubiertos perfectos?

Ahora que ya conoces los tipos de cubiertos desechables es el momento de elegir el que mejor se adapta a tu negocio. Repasa las propiedades y compara sus diseños, presta atención a este elemento de la mesa que a veces pasa desapercibido pero que es muy importante para la experiencia del consumidor, o de tus invitados.