fbpx

Qué se necesita para pasar un buen día de campo en familia

que-se-necesita-dia-de-campo

¿Deseas pasar un excelente día al aire libre acompañado de amigos y familiares? Hoy en Monouso te enseñaremos qué se necesita para un día de campo inolvidable, cambiando la rutina del hogar por las maravillas de la naturaleza.

Disfrutar del aire fresco, olores, sonidos y sabores del campo puede ser un gran regalo para las personas que aprecias. Por eso, toma en cuenta estas recomendaciones y aprovecha al máximo tu viaje mientras contribuyes al resguardo del medioambiente.

¿Estás listo? ¡Pues, vamos allá!

Qué se necesita para un día de campo inolvidable: consejos y recomendaciones

Si quieres que tu excursión familiar sea un éxito, entonces, toma lápiz y papel para que comiences a plantificar cómo hacer un día de campo en familia, y que no te falte nada:

Día de campo, qué llevar para comer

No hay dudas que la comida al aire libre es una de las cosas que más disfrutamos. Por ello, es importante llevar alternativas ligeras y fáciles de preparar.

Para el desayuno, te recomendamos los clásicos sándwiches. Son deliciosos, a todos nos gusta y podrás prepararlos en el momento con queso mozzarella, tomates frescos y un poco de albahaca. De ser posible, elige varias opciones para acompañarlos ajustadas al gusto de tu familia.

que-llevar-comer-dia-de-campo

También, te resultará muy práctico empacar empanadas gallegas rellenas de pollo o atún previamente preparadas. Son ideales para iniciar la jornada con mucha energía, disfrutando deliciosos sabores de verano.

Como plato fuerte, te sugerimos wraps rellenos con pimientos rojos, lechuga, jamón y queso fundido. Además, podrías incluir una sencilla ensalada de tricolor con papás, berenjena y zanahoria. El truco estará en sustituir el aderezo de mayonesa por aceite de oliva y pimienta negra para que se conserve fresco durante el paseo.

Y para el picoteo, no puedes olvidarte de incluir algunas tapas frías, ideal para sentirse saciados entre comidas a lo largo del día. Hazte de una generosa cantidad de nachos o pan tostado y acompáñalos con hummus de garbanzo, queso crema o guacamole.

Bebidas

Mantenerse hidratado es muy importante, recuerda que, la actividad física y el calor del verano te harán perder fluidos constantemente. Lleva botellas de agua para todos, además de ser una opción muy práctica, evitarás derrames.

En la variedad está el disfrute, por eso es importante incluir otras bebidas como zumos de frutas, té frío y refrescos de tus sabores favoritos. ¿Y por qué no? Incluye una botella de vino de cuerpo ligero, que es el más adecuado para acompañar platillos al aire libre.

Y muy importante, no olvides llevar una cava con abundante hielo para mantener frescas tus bebidas. Procura comprarlo en la tienda más cercana antes de llegar, para que se conserve por más tiempo.

Protección solar

Al estar al aire libre, estarás expuesto a las condiciones que te impone la naturaleza. En primer lugar, si es un día soleado debes llevar un protector solar con fps 30 o superior y que bloquee rayos UVA y UVB.

Para los más pequeños necesitas incluir gorras, sombreros, lentes de sol, sombrillas y si es posible un pequeño toldo de cuatro esquinas. Recuerda que, la piel de los niños es más delicada y propensa a quemaduras si se expone al sol por mucho tiempo.

Otra opción es ubicar el picnic a la sombra de un árbol, idealpara disfrutar de temperaturas más agradables.

Ropa adecuada

Selecciona una indumentaria adecuada para la ocasión. Si el lugar es caluroso puedes llevar pantalones cortos y ropa liviana a fin de estar más frescos. Por el contrario, si hace frío necesitas abrigarte con pantalones largos, bufandas y sweaters.

De igual manera, te recomendamos incluir zapatos deportivos si te dispones a hacer actividades recreativas en el campo, o botas de senderismo, para protegerte y dar estabilidad en terreno montañoso. Y para finalizar, no te olvides del bañador si hay cerca ríos o playas.

Envases y vajillas desechables

En un día de campo en familia, necesitarás de suficientes desechables para facilitar el disfrute de comidas y bebidas. Estos son la mejor opción para transportar, distribuir y servir los alimentos de forma rápida y sencilla.

Además, al finalizar no tendrás que lavar platos, cubiertos, vasos o envases. Solo tendrás que tirar los residuos a la basura y desecharlos. ¡Así de simple!

Bolsas desechables

Si no tomas las medidas necesarias, la basura generada durante el paso causará mucho daño a la naturaleza. Para evitar esto, te recomendamos guardar todos los residuos en bolsas desechables y posteriormente depositarlos en los contenedores correspondientes.

También, sería ideal optar por productos que sean biodegradables, ya que estos se reducen de forma natural sin la intervención humana.

Implementos deportivos y recreativos

Es importante pensar en los niños y adolescentes, e ir preparados con algunos implementos deportivos y recreativos para pasar un día genial. En primer lugar, no debe faltar la pelota, ya que con ella podrá participar toda la familia en juegos de equipos como fútbol o voleibol.

Otra opción son los cometas, sobre todo, por ser una actividad al aire libre donde hasta los más pequeños disfrutarán. Asimismo, los juegos de saco también permiten que adultos, jóvenes y niños la pasen genial mientras participan.

dia-campo-divertido

Empaca lápices y hojas blancas para realizar algunos juegos recreativos más tranquilos como mímicas en grupos y adivina quién soy. Y si las características del parque te lo permiten, sería genial llevar alguna bici para dar un paseo y tomar aire fresco.

Ten en cuenta que, el objetivo principal es reducir al máximo el uso de la tecnología para que toda la familia se “conecte” con lo natural y la compañía de todos los presentes.

Y por supuesto, el clásico mantel y la canasta de picnic

Un día de campo nunca sería lo mismo sin un mantel vichy de cuadros blancos y rojos. No caben dudas que es parte de la esencia y tradición del picnic y por ello necesitas incluirlo en tu inventario.

Para completar el cuadro clásico, presenta los alimentos que van a comer en una canasta de picnic. Al apoyar la manta con la canasta de alimentos sobre el césped, y sentarse todos alrededor, comenzaran a disfrutar de una experiencia excepcional que atesorarán por siempre.

¿Por qué usar desechables en excursiones familiares?

Cada día más familias se preguntan cómo hacer un día de campo desde una visión más respetuosa del medio ambiente. Si queremos disfrutar de una excursión familiar, cuidando el entorno y preservando su belleza, lo mejor es usar desechables.

excursiones familiares

A continuación, te mencionamos otros de sus múltiples beneficios:

Garantiza la seguridad e higiene de los alimentos

El uso de envases y cubiertos desechables previene la proliferación de virus, ya que una vez utilizados pierden contacto con los alimentos reservados. Esto también genera confianza y tranquilidad, al tener la garantía de que los utensilios que llevas a tu boca son limpios y seguros.

Contribuye al cuidado del medio ambiente

Si utilizas productos biodegradables como cubiertos de bambú o platos de caña de azúcar, ayudarás con el cuidado del planeta. Y es que, los utensilios desechables usan mucho menos energía en su fabricación y solo necesitan agentes biológicos para descomponerse (luz solar, fauna, agua, entre otros).

Además, son elaborados sin exposición a químicos nocivos que perjudican la calidad de tus alimentos. Todo esto facilita significativamente la gestión de desechos y resguardo del medioambiente.

Conserva las propiedades organolépticas de tus platillos

Los envases desechables son muy recomendables para trasladar la comida desde tu casa al campo, ya que permiten la organización de los platillos de acuerdo al menú planificado.

Con ellos te despreocupas de almacenar recipientes sucios al finalizar cada comida. Lo mejor, es que por ser fabricados principalmente en cartón, son muy livianos y cómodos para transportar.

Y muy importante, el uso de desechables biodegradables conserva muy bien las propiedades organolépticas de tus alimentos. Así que podrás estar seguro de que tus platillos mantendrán el olor y sabor original.

Ahorrarás de agua y tiempo

Cuando vas a pasar un día de campo en familia, no es fácil llevar de un lado al otro el líquido que necesitas para lavar la vajilla. Esto no es problema si llevas desechables, ya que prácticamente no necesitas agua para asear cubiertos, platos o vasos.

También, al no tener que limpiar los utensilios, podrás dedicar más tiempo al disfrute de la naturaleza.

¿Dónde comprar los mejores envases desechables?

En Monouso contamos con una tienda online especializada en vajillas desechables, para que pases un día de campo sin preocupaciones y respetando la naturaleza. Echa un vistazo a nuestra variedad de platos, servilletas y cubiertos biodegradables, resistentes, ecológicos y respetuosos del medio ambiente.

Además, podrás contar con variados modelos de cajas maletín para picnic y menús, perfectos para transportar tus platillos de manera segura y organizada. Y, para dejar el paisaje igual o mejor, no olvides llevar bolsas de plástico biodegradables. Recuerda, que todos en tu familia pueden aportar un granito de arena para cuidar el planeta.

Hemos llegado al final de este post sobre qué se necesita para un día de campo en familia. Esperamos que te puedas equipar con todo lo necesario para pasar los mejores momentos al aire libre con tu familia y amigos.

¿Quieres conocer más a fondo nuestra oferta en vajillas desechables? Entonces, no olvides revisar el catálogo online de Monouso ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.