fbpx

Ideas sobre cómo celebrar el Día de la Mujer

Ideas sobre cómo celebrar el Día de la Mujer

Estamos iniciando el mes de marzo, y con él celebramos el Día de la Mujer el 8 de marzo.

La fecha tiene el objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad, reivindicar el trabajo que realizan y el reconocimiento de su participación en el desarrollo integral de la sociedad.

Por ello, es importante conmemorar y festejar la labor de las mujeres.

Si quieres que tu festejo sea único sigue alguna de las ideas que te planteamos en el siguiente post.

Planes perfectos para celebrar el Día de la Mujer

Planes perfectos para celebrar el Día de la Mujer

Lo mejor para esta celebración es realizar actividades que despejen la mente y en las que las mujeres descansen por la ardua labor que desempeñan día a día.

Salidas, comidas o incluso quedarse en casa para disfrutar de una película son gestos que marcan la diferencia.

Te aseguramos que las siguientes actividades serán tan divertidas que pasarás un día de la mujer memorable.

Salida a comer con las amigas

Salida a comer con las amigas

Salir con amigas de la infancia o de la universidad siempre es una buena opción para recordar buenos momentos y volver a conectar.

Se puede organizar la salida para ir a un restaurante. Escoger un menú que os fascine a todas. También podéis organizar una cena en la casa de alguna.

En caso de que hayáis quedado en una casa, podéis llevar los ingredientes y hacer una comida elaborada por todas.

También sería ideal contar con vajillas desechables, de forma que al finalizar la fiesta todo termine en una bolsa de basura y no en el lavavajillas creando una gran montaña de suciedad.

Participar en actividades dentro de tu ciudad

Participar en actividades dentro de tu ciudad

Para conmemorar esta fecha, las ciudades suelen organizar actividades para que las mujeres pasen un día diferente mientras se hacen eco sobre crear conciencia de la igualdad con el hombre.

Caminatas, carreras, bailes, marchas y paros, son algunas de las actividades que se realizan en esta celebración y que cuentan con una gran participación de las mujeres.

Ir al cine con tus amigas

Ir al cine con tus amigas

Es probable que te ha llamado la atención alguna de las películas que están en cartelera pero no has tenido tiempo para ir y disfrutar de una buena noche de cine.

Este día es la ocasión perfecta para que cumplas con los planes que has estado posponiendo, como ver esa película.

Además, puedes invitar a tus amigas o a tu pareja para que te acompañen a pasar un tiempo de calidad.

Hazte un regalo

Hazte un regalo

Compra regalos para las mujeres importantes de tu vida. No deben ser grandes detalles. Un obsequio pequeño pero con significado hará que sea el mejor de sus vidas.

Regalos como ropa, accesorios, un perfume, una entrada a un concierto de su cantante favorito, una cámara, lo último en tecnología, una agenda o algo que desee hace mucho tiempo la persona a la que le vas a regalar.

Aparte de un obsequio, puedes escribir una carta resaltando las cualidades que más admiras de ellas para que se animen a seguir adelante con la lucha por la igualdad.

También, puedes agregar en la carta alguna frase de una mujer emblemática de la historia, como Marie Curie o Eleonor Roosevelt.

Pero no olvides a la mujer más importante de tu vida: tú misma. Tómate el tiempo que necesites para hacerte un regalo. Es merecido.

Celebra el día de la mujer en un spa

Asiste a un spa

Dedica este día para ti y pide una cita en el spa que prefieras. Relaja tu cuerpo y tu mente con una sesión de masajes.

En los spas, además de los masajes, te ofrecen otros servicios que te ayudan con diferentes partes del cuerpo.

Tratamientos faciales, hidroterapia, sauna, musicoterapia, reflexología, masajes con piedras calientes y baño de vapor son algunos de los servicios que ofrecen para que tomes un respiro de tu ajetreada rutina.

Después de una buena sesión de relajación, saldrás con las baterías cargadas para seguir en tu lucha diaria.

Cena romántica con el amor de tu vida

Cena romántica con el amor de tu vida

Prepara una cena sorpresa para esas mujeres a las que amas y que cada día ponen su más grande esfuerzo en la ocupación a la que se dedican.

Una cena con sus platos y su postre favorito son una opción exitosa, aunque es mucho más fascinante si es una preparación innovadora y que nunca haya probado.

Compra los alimentos más frescos y de temporada para cocinar un plato con los sabores más exquisitos y acompaña con un vino que vaya con lo que cocinaste.

Ir de picnic el día de la mujer

8 marzo

Salir de picnic es una idea agradable y en la que estás en contacto con la naturaleza.

No importa si lo organizas en el jardín de tu casa, en un parque o en un campo ubicado en las afueras de la ciudad. Lo importante de este día es celebrar a las mujeres que forman parte de tu día a día.

¿Y si llevas una vajilla desechable en color violeta? Celebra este día con el color por excelencia del 8 de marzo.

No olvides la cubertería, manteles, servilletas, cojines para tomar asiento y una canasta llena de bocadillos para pasar una tarde perfecta.

Noche de juego para mujeres

Noche de juego para mujeres

Organiza una noche de chicas con tus amigas más cercanas, como una noche de pijamas por los viejos tiempos.

En esta pequeña reunión podéis divertiros con los clásicos juegos de mesa, demostrar vuestras habilidades musicales con un karaoke y ver alguna película con las clásicas cajas para palomitas de maíz.

También podéis hacer actividades como escribir una carta a las demás, diciendo lo que os gusta de esa persona y por qué son dignas de admirar.

Así, reforzaréis vuestra amistad de una forma divertida y será una noche que jamás olvidaréis.

Maratón de series

Maratón de series

A todos les gusta disfrutar de una buena serie en casa comiendo snacks.

Además, si quieres pasar un día divertido sin salir de casa este podría ser el plan ideal para ti.

Si no quieres ver la serie a solas, invita a tus amigas o a tu pareja para que se enganchen a tu serie favorita.

Compra libros para ti

Compra libros para ti

Para las personas adictas a una buena lectura en cualquier momento del día los libros siempre son un regalo significativo.

Ten en cuenta los géneros literarios que te gustan y también puedes optar por un libro del escritor que más capte tu atención.

Un consejo es que compres un libro que jamás pensaste que leerías, para darle una oportunidad a ese género e incluso ver si llega a formar parte de tus libros favoritos. Siempre es bueno ampliar y adquirir nuevos gustos.

¿De dónde viene el Día de la mujer?

De dónde viene el Día de la mujer

Durante la Revolución Francesa, las mujeres se percataron de que su papel en la sociedad era inexistente. Por eso, pusieron rumbo a Versalles junto a los hombres para exigir igualdad social.

En ese tiempo, también realizaron las primeras peticiones de derechos políticos y ciudadanía para la mujer, lo que aparece en la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía escrita en 1791 por Olympe de Gouges.

Esta declaración copiaba algunos de los términos de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, uno de los textos más importantes de la Revolución Francesa.

La Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía fue uno de los primeros escritos que manifestaba el deseo de que existiera una igualdad y el derecho al sufragio.

Sin embargo, la primera vez que se celebró el Día Internacional de la Mujer fue el 19 de marzo de 1911. Países europeos como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria fueron los primeros hacerlo y luego se extendió al resto de los continentes.

De forma oficial, en 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó que 1975 sería el Año Internacional de la Mujer.

Finalmente en 1977, se instó a todas las naciones a declarar el 8 de marzo como Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Es por eso, que el 8 de marzo se conmemora la emancipación de la mujer por obtener una igualdad social con los hombres y también igualdad de condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad