fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Diferencias entre granizado, frappé, smoothie, batido, sorbete y helado

El verano ya está aquí y eso significa que los granizados, helados y batidos cobran importancia en estos meses donde las temperaturas rompen los termómetros. Si quieres refrescarte este verano y ofrecer a tus clientes las más deliciosas opciones, es momento de aprender las diferencias entre un granizado, un frappé, un smoothie, un batido, un sorbete y un helado. Muchos de ellos son muy parecidos, pero siempre tienen sus diferencias que es muy importante conocer si quieres ofrecer a tus clientes los mejores servicios de heladería. Incluso si tienes invitados en casa, podrás sorprenderlos a todos, utilizando términos muy profesionales y unas recetas exquisitas.

¿Te animas? A continuación en Monouso te contamos las diferencias principales entre todos estos conceptos deliciosos del verano. Te recordamos también que en nuestra web puedes comprar los mejores envases para helados desechables.

Granizado

El granizado es la bebida estrella del verano ya que nos refresca y nos hidrata a la vez, por no hablar de los deliciosos sabores que podemos encontrar. Desde hace años el granizado de limón ha sido el favorito por todos y no tenía apenas competencia, pero a día de hoy tenemos un montón de sabores para elegir. El granizado se compone de dos ingredientes básicos que lo caracterizan: el hielo picado muy finamente o incluso rallado, y la fruta elegida, normalmente en forma de sirope o jarabe de sabores. Para llevar el granizado, puedes utilizar jarras, botellas o termos, aunque nosotros te recomendamos especialmente las lecheras de plástico y los cubos de plástico. Y si tan solo quieres un vaso, lo más cómodo son los vasos de cartón para bebidas frías que mantienen la temperatura durante más tiempo, incluso puedes añadir una tapa.

Fuente: MyCook

Frappé

El frappé, por su parte, tiene orígenes griegos y en su momento era un café con hielo, cubierto de espuma o nata. Sin embargo, con el paso de los años y con su internacionalización en otros países del mundo, el frappé ha evolucionado y ahora también lo encontramos con chocolate, coco, vainilla, entre otros sabores. No obstante, lo importante para diferenciarlo del resto de bebidas refrescantes del verano, es que se trata de un café helado con espuma o nata por encima. Si te gusta el café, este verano tiene que probar un buen frappé. Te encantará, y más si te lo preparan con mimo y te lo presentan de forma original.

Smoothie

Los smoothies se han vuelvo muy populares entre la población más joven, y es que sus increíbles colores vibrantes animan a cualquiera a compartir una instantánea en sus redes sociales. Los smoothies son batidos de frutas pero de consistencia cremosa. El auténtico y original debe elaborarse con frutas frescas o congeladas, trituradas o licuadas justo en el momento de su elaboración. Es un batido muy refrescante y saludable para este verano, que ya debes apuntar en tu lista de favoritos. Como te decíamos, gracias a su color, podemos lucirlos en vasos de plástico PET con tapa con un agujero para la pajita. ¡Ideales!

Batido

¿Y qué diferencia a un smoothie de un batido de toda la vida? Pues bien, que el batido está hecho a base de leche o helado y puede o no llevar fruta. De hecho, los batidos también pueden incluir yogur, chocolate, o cualquier otro ingrediente. Normalmente se elabora con la batidora. La diferencia principal con el smoothie, es que el batido suele ser mucho más sólido y consistente, es decir, más espeso.

Sorbete

De todos los conceptos que hemos incluido, el sorbete es quizá el más fácil de diferenciar. El sorbete se suele tomar en las comidas copiosas, entre el pescado y la carne, e incluso en muchos lugares es típico beberlo al final de la comida, como postre. Tiene una textura muy ligera y refrescante que facilita la digestión ya que se suelen elaborar a partir de una fruta o infusión.

Helado

El helado, junto con el granizado, es un postre muy famoso del verano, quizá el que más. La gran variedad de sabores que tenemos para elegir actualmente supera los cientos, y es que nos encanta refrescarnos, ya sea en casa, en una terraza, o de paseo por la calle con cómodas tarrinas para helados. También puedes optar por las copas para helados, las cucharillas y los complementos y adornos que harán de tus helados los únicos e irrepetibles.

¿Con qué opción te quedas? Nosotros con todas: una para cada día 😉 Son perfectos para los meses más calurosos del año porque están sabrosos, refrescan y nos hidratan. ¡Nos hacen felices estemos donde estemos!