fbpx

Disfrutar un picnic con vajilla no contaminante

Picnic con vajilla no contaminante

Disfrutar un buen picnic, fiesta o barbacoa en un espacio abierto rodeado de cubiertos, vasos y pajitas no contaminantes al lado de tu familia o amigos, si es posible. Sin importar el tamaño del objeto plástico, es bien sabido el gran impacto que genera este tipo de productos en el medioambiente, principalmente si el objeto o utensilio no se puede reciclar.

A partir de este año 2021, diez productos plásticos desaparecerán del continente y entre ellos se encuentran: vasos, cubiertos, pajitas y platos de plásticos; por acuerdo de los Gobiernos pertenecientes la Unión Europea. Debido a la alta dependencia del ser humano por el plástico, nos encontramos en una situación límite, incluso, actualmente un 85% del plástico representa el desecho marino.

No podemos negar que hoy en día el plástico de un solo uso tiene un bajo coste. Por esta razón, se encuentra muy presente en el día a día. A pesar de ello, actualmente contamos con excelentes alternativas más amigables con el planeta, las cuales nos brindan igual ligereza en precio económico, en transporte y completamente reciclables.

En este sentido, te invitamos a tener en cuenta las siguientes propuestas para transformar en una celebración ecológica tu próxima barbacoa o picnic en familia, de una manera cómoda, pero a la vez no contaminante.

Platos para picnic no contaminantes

Disfruta de un picnic eligiendo los platos perfectos para cuidar el ambiente, te mostramos algunas increíbles opciones que son atractivas, económicas, amigables con el ambiente. Puedes elegir platos elaborados en fibra de caña de azúcar u hojas de palma; ambas opciones son excelentes.

Prefiere platos elaborados con fibras de caña de azúcar

Puede que al principio estos platos parezcan elaborados en plástico, pero en realidad se han convertido en una excelente alternativa no contaminante. Este tipo de platos están elaborados a base de fibra residual de caña de la azúcar, el cual es un producto desechable resistente y biodegradable.

>  Beneficios de los envases ecológicos para alimentos

Destacan porque son ideales para utilizarlos en microondas, son ecológicos y muy resistentes. Son perfectos para un día de picnic o barbacoa al aire libre; pero sobre todo para fiestas y eventos en espacios abiertos.

Elegir una vajilla de caña de azúcar es una excelente opción, actualmente encontrarás platos desechables en diferentes formas, tamaños y colores para que tengas un servicio de alta calidad, completo y elegante o simplemente puedas disfrutar un picnic este fin de semana.

Platos desechables de hojas de palma

Puedes darle un toque rústico y único a tu picnic al elegir unos bonitos platos desechables, compostables y biodegradables de hoja de palma.

Cada plato es elaborado con una hoja de palmera. Seguramente tendrás una gran experiencia con estas piezas impermeables al agua, robusta, resistente a cortes, estable en forma. En ocasiones, es posible reutilizarlos nuevamente sin complicaciones.

Vasos de cartón o Bio plástico

Puedes tener un día de barbacoa o de picnic perfecto sin necesidad de contaminar el medio ambiente, bien sea al elegir unos prácticos vasos elaborados en cartón o Bio plástico.

Vasos de cartón

Los vasos de cartón, básicamente están fabricados con material reciclable amigable con nuestro medio ambiente. Son perfectos para llevar un día de picnic porque son duraderos y resistentes, además permiten trasladar bebidas calientes y bebidas frías.

Vasos de Bio Plástico

Aparentemente son vasos plásticos transparente, pero solo se trata de vasos reciclables. Por lo general, este tipo de vasos están elaborados en PLA, el cual es un bioplástico estable a base de materia prima que puede reciclarse.

El PLA (ácido poliláctico) desde el área de consumo fue uno de los primeros bioplásticos que se conocieron. Dicho material se elabora de azúcar (dextrosa) de maíz, el cual es su fuente principal.

>  Cómo limpiar la ropa de microfibra

Se puede decir que el PLA es el bioplástico más establecido dentro del sector de mercado. Después que se utilizan los vasos de Bio plástico se pueden desechar dentro de los residuos orgánicos.

Pajitas de papel

Un excelente accesorio para una buena bebida en un picnic o evento especial, son las pajitas de papel. Actualmente son tendencia por sus diseños, decoración, colores, ya que aportan color y vida a cualquier evento.

Puedes elegir pajitas elaboradas 100% en papel grueso tratado específicamente para alimentos, su composición convierte a las pajitas biodegradables de papel en una opción segura, y lo mejor es que pueden mantenerse rígidas por horas.

Utensilios fabricados con bambú

Otra buena opción no contaminante para una tarde de picnic son los utensilios de bambú, considerada como una de las plantas de crecimiento más acelerado en todo el planeta.

Debido a que requiere poca agua para su desarrollo, el bambú se ha convertido en la materia prima ideal para la elaboración de productos aptos para microondas y resistentes a la grasa, que son completamente biodegradables.

Si te encuentras en el área de hostelería seguramente quedaras encantados con los mini cubiertos, platos o boles de diseño.

Cubertería de madera

Una alternativa más económica y sostenible son los cubiertos de madera, principalmente porque son más resistentes con los utensilios desechables clásicos, son bastante útiles y protegen el medio ambiente. Además, desaparecen y no dejan residuos tóxicos.

Puedes elegir entre tenedores, cucharas, cucharillas o cuchillos, bastante parecidos a la cubertería tradicional y tienen amplia capacidad para temperaturas elevadas conservando su forma.

Manteles de papel

Al momento de organizar un día de picnic no puede faltar un buen mantel, es la mejor forma de proteger los alimentos y decorar el ambiente de manera agradable. Puedes escoger manteles individuales elaborados en papel KRAFT reciclado, un magnífico aliado para proteger el medio ambiente.

Una excelente manera de entrar en contacto con el ambiente y dejar de lado la agotadora rutina, es hacer un picnic en familia, definitivamente. No sólo les proporciona a los niños la libertad necesaria para descubrir, correr, tocar, tierra, jugar; también es posible enseñarles a proteger el medio ambiente utilizando vajilla no contaminante.

Prefiere los utensilios, vasos y platos no contaminantes cuando organices tu próximo día de picnic, seguramente el medio ambiente te lo agradecerá y tendrás un día divertido e inolvidable.

¡Nosotros te lo deseamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad