fbpx

Aprende como doblar bolsas de plástico para almacenarlas. Trucos y consejos

guardar doblar bolsas de plástico

¿Acostumbras a guardar las bolsas de plástico en casa y luego no sabes cómo ordenarlas? ¡Enhorabuena! Te mostraremos los mejores trucos y consejos sobre cómo doblar bolsas de plástico sin asas para almacenarlas de forma exitosa.

Imagina que llegas de realizar las compras de una larga lista de productos para la alacena. Al sacar todo te quedan un montón de bolsas que no sabes qué hacer con ellas.

¡No las deseches! Reciclarlas para su posterior uso es la mejor opción. Hay diversas formas para doblarlas y guardarlas, en todo caso la idea es mantener en orden nuestra cocina. ¡Comencemos!

Trucos para doblar las bolsas plásticas

trucos  doblar bolsas plásticas

A continuación, conocerás los diferentes trucos que existen para que puedas almacenar tus bolsas de plástico fácilmente:

1. Enróllalas en un tubo de cartón

Lo primero que debes hacer es sacar todas las bolsas que tengas disponibles, y extenderlas para ordenarlas por según su tamaño. Ubica un tubo de cartón parecido al que trae el papel absorbente para cocina.

Para mayor facilidad puedes usar el tubo entero en las bolsas grandes y para las bolsas más pequeñas puedes recortarlo un poco. También puedes ordenarlas todas en el mismo tubo de cartón largo, pero si necesitas una de diferente tamaño se complicará sacarla.

Comienza enrollando las bolsas una a una, procurando que las mismas vayan quedando ajustadas. Inicia con el extremo inferior, antes de llegar a las asas intercalas la siguiente bolsa de igual manera por la parte inferior. Aunque resulte un poco trabajoso, pero valdrá la pena tenerlas ordenadas.

2. Dóblalas en una caja de pañuelos desechables

Las cajas de pañuelos desechables serán una gran idea para colocarlas. La idea es que las bolsas tengan la misma disposición que tienen los pañuelos en esas cajas. Es decir, que al salir una la siguiente quede en la abertura.

Extiende la bolsa, dóblala por la mitad en sentido vertical, y luego en sentido horizontal. En el extremo superior intercala el extremo inferior de la siguiente bolsa ya doblada de la misma forma.

Continúa así con todas las bolsas que tengas disponibles. Cierra la caja e introduce por la abertura el extremo superior de la última bolsa, de esa manera saldrán fácilmente.

Es una gran idea para quienes desean mantener un gran estilo y orden en su cocina.

3. Dóblalas en sacos de tela

dispensador bolsas plásticas

En este caso es muy simple, solo tendrás que guindar un saco de tela en un sitio de la cocina que sea accesible para ti. No te recomendamos introducirlas todas sin ningún orden en específico, sino más bien doblarlas.

Sigue este patrón de plegado para que ocupen menos espacio dentro del saco:

  • Extiende la bolsa lo mejor que puedas y comienza plegándola en sentido vertical en 4 partes, en forma de tira.
  • Luego, por el extremo inferior realiza un plegado en sentido transversal hacia arriba. La idea es que quede formado un triángulo al doblar.
  • Posteriormente, deberás seguir doblando en sentido opuesto, pero de siempre de manera ascendente.
  • Antes de llegar a las asas, te detienes y las introduces por el pliegue que se forma y así quede totalmente compacta.

Continúa el mismo procedimiento con las demás bolsas, tendrás muchos triángulos de bolsas y no ocuparán tanto espacio en el bolso.

4. Dispensador de bolsas de plástico

Se trata de un dispensador casero, puedes elaborarlo de botellas de plástico o recipientes de toallas húmedas. Si usas una botella de plástico tendrás que darle forma de dispensador siguiendo los siguientes pasos:

  • Comienza cortando el extremo inferior de la botella de plástico, por allí introducirás las bolsas. Ayúdate con un cutter o una tijera, realiza el corte con mucho cuidado evitando accidentes. Ya cortada la botella, comienza a doblar las bolsas.
  • ¿Cómo doblar las bolsas de plástico para dispensador? ¡Fácil! Extiende muy bien las bolsas y dobla por la mitad en sentido vertical. Comienza a enrollar de manera muy minuciosa, que vaya quedando lo más compacta posible. Esta primera bolsa deberás comenzar a doblarla por las asas y que estas queden por fuera en uno de los extremos.
  • Antes de culminar la primera bolsa, introduce la siguiente bolsa, pero deberá ser por el extremo inferior. A partir de ahí, las asas serán el último extremo antes de la siguiente bolsa.
  • Al culminar todas las bolsas, introdúcelas en la botella de plástico. Fíjate que por la boca de la botella salga el extremo de las asas que habías dejado expuesto.

En el caso del recipiente de toallas húmedas, solo tendrás que introducir el extremo por la abertura de la tapa. El funcionamiento será el mismo que el de la botella de plástico.

Este dispensador puede ser colocado en la pared boca abajo sujetándolo con algunos tornillos. También puede ser usado encima de la mesa o de los mesones de la cocina.

Consejos para el adecuado almacenado de bolsas de plástico

Las bolsas de plástico para que permanezcan en adecuado requieren de ciertos cuidados para su almacenado:

  • Luego de sacar los productos de ellas sacúdelas y retira cualquier resto de papel o de cualquier otro material.
  • Fíjate que estén secas y que no queden restos de humedad en su interior para evitar malos olores en ellas. Si llegaran a estar húmedas, voltéalas y deja secar al sol y luego vuelve a guardarlas.
  • Evita almacenarlas en lugares con temperaturas altas, puede provocar rupturas con facilidad.
  • No las deseches en cualquier lugar, procura colocarlas en contenedores de desechos plásticos para evitar contaminación ambiental.
  • Si ya las has usado lo suficiente, pero quieres seguir reciclándolas puedes elaborar objetos decorativos para tu hogar.
  • ¿Qué esperas para comenzar a comprar bolsas de plástico en Monouso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad