fbpx

Qué es un drunch y por qué implantarlo en tu restaurante

Qué es un drunch y por qué implantarlo en tu restaurante

El drunch es una de las nuevas tendencias gastronómicas que ha revolucionado las reuniones entre amigos, implementada por los restaurantes para ofrecer otro espacio para el disfrute de los clientes y visitantes.

Aunque las opciones de consumo en el brunch son variadas, su concepto se centra en la ingesta de alimentos ligeros acompañados por alguna bebida.

Para tener una idea clara sobre esta nueva tendencia, sigue con nosotros y descubre cómo implantar el momento ideal para el brunch en tu restaurante.

¿Qué es un drunch?

¿Qué es un drunch?

El drunch se define como el espacio intermedio entre el almuerzo y la cena. En ese momento, se disfrutan de algunas tapas o aperitivos acompañados de vino, cerveza y refresco.

Se incluye en el drunch: menú de raciones pequeñas de ensaladas, sandwich, embutidos y canapés. También se pueden encontrar distintos tipos de galletas y pastelitos dulces.

Por lo general, el drunch se consume entre las 18:00 y 21:00 horas, se utiliza como excusa para organizar encuentros informales entre amigos para tomar algo y compartir anécdotas del día a día.

Drunch: Menú reducido, pero delicioso

Drunch: Menú reducido, pero delicioso

Esta novedosa tendencia de la gastronomía ofrece un menú con porciones pequeñas que se complementan, en especial, con vino o cerveza.

El arte de disfrutar de un buen brunch, menú que fusiona diversos sabores y texturas, logran brindarle al consumidor una experiencia culinaria memorable.

Para divertirse durante un drunch, solo debes ofrecer exquisitos sabores acompañados de buena compañía y una excelente bebida.

>  ¿Cómo hacer papel reciclado en casa?

Sabores predominantes en el drunch

Sabores predominantes en el drunch

Sandwiches, canapés, brochetas, bocaditos dulces y salados, son algunos de los sabores que puedes encontrar en un drunch, recetas que se preparan para ser comidas en pocos bocados.

En este sentido, no se puede hablar de un sabor predominante en un drunch.

Lo mejor es ofrecer a tus comensales la mayor variedad que te puedas permitir, con preparaciones dulces y saladas, con o sin carnes, todos con un gusto refinado y presentación muy llamativa.

¿Qué se bebe en un drunch?

¿Qué se bebe en un drunch?

La bebida es un acompañante que no puede faltar durante el brunch.

En este sentido, son diversas las posibilidades que puedes ofrecerle a tus clientes en el restaurante para completar esta dupla.

Algunas de las bebidas ideales para el drunch son: cervezas de alta gama, vinos y cócteles elaborados a partir de bebidas espirituosas. 

Aquí cabe resaltar, al igual que en los sabores, tener variadas opciones, de modo que te asegures de dar respuesta al gusto del comensal.

Entre los cócteles preferidos por los comensales para disfrutar de un buen drunch están: margaritas, gin tonic, mojitos y caipiriñas.  

Momento ideal para un drunch

Momento ideal para un drunch

El momento ideal para disfrutar de un drunch ocurre después de salir del trabajo, para compartir un momento diferente y relajante después de una larga jornada laboral.

Es común que te planifique hacer un drunch entre semana o durante el fin de semana. De esta forma, se tiene la oportunidad de compartir con los colegas y realizar otras actividades sin complicaciones de tiempo.

Es por ello que debes incluir el brunch dentro de la programación diaria de tu negocio. Sin dudas, una alternativa que incrementará la presencia de visitantes y el reconocimiento de tu restaurante.

>  Diseño de cocina: guía 2020 para tener la mejor

Vajillas ideales para un drunch perfecto

Vajillas ideales para un drunch perfecto

En la tienda online de Monouso encuentras una gran variedad de productos ideales  para ofrecer un drunch soñado. Entre las opciones disponibles tienes:

Miniaturas Plástico

Las miniaturas de plástico son productos de excelente calidad utilizados en el servicio de catering, ideales para cualquier tipo de evento.

Estas miniaturas de plástico están elaboradas con materiales resistentes y de excelente calidad, ofreciendo además una variada gama de diseños y formas.

Miniaturas reutilizables

Las miniaturas reutilizables están elaboradas en acero, vidrio y porcelana. Por su forma y versatilidad, son ideales para ser utilizadas en tus drunch.

Estos accesorios son resistentes, cuentan con excelentes acabados, pueden mantenerse durante el tiempo usando el lavavajillas para su limpieza y están disponibles en la página web de Monouso.

Miniaturas biodegradables

Las miniaturas biodegradables son una excelente alternativa ecológica para sorprender a los comensales al presentar los alimentos.

Son resistentes, cuentan con una gran variedad de diseños, tamaños  y son ideales para cualquier evento.

Estos productos amigables con el medio ambiente pueden ser utilizados en congeladores, hornos y microondas. Puedes encontrarlos en nuestra tienda online.

Brochetas, Pinchos y Pinzas

Las brochetas, pinchos y pinzas son utilizadas como complementos para la degustación durante el servicio en cualquier tipo de evento.

Puedes encontrar estas brochetas, pinchos y pinzas en la página web de Monouso en diversos tamaños y materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.