fbpx

Ecocook, la certificaci├│n verde que te distingue

Ecocook la certificaci├│n verde que te distingue

La certificación de restaurantes sostenibles, Ecocook, es reconocida a nivel mundial como la máxima legitimación a la sostenibilidad en el sector de la restauración.

Esta certificación se les concede a los restaurantes que tienen hábitos sostenibles en la cocina y en el funcionamiento del establecimiento, para contribuir a la reducción de la contaminación del medio ambiente.

Que tu restaurante sea un negocio sostenible es una gran oportunidad para ayudar al medio ambiente, ofrecer un menú más saludable a tus clientes y ganar reconocimiento y distinción como marca.

En Espa├▒a, existen varios restaurantes que han obtenido su certificado de restaurante sostenible. Conoce m├ís sobre Ecocook y s├ę el pr├│ximo restaurante certificado como sostenible.

┬┐Qu├ę es Ecocook?

┬┐Qu├ę es ecocook?

Ecocook es una empresa de origen suizo creada por Olivia Grebler, una mujer entusiasta por la cocina y a la que siempre le han angustiado los desechos que provocan efectos nocivos al medio ambiente.

Impregnada con el ánimo de ser parte de la solución, Grebler creó Ecocook. Es la primera empresa encargada de crear un plan sostenible para los negocios pertenecientes a la restauración, además de evaluar que cumplan con medidas de sostenibilidad y emitir un certificado que autentique su comportamiento.

De igual forma, se encarga de ofrecer asesor├şas y capacitaciones sobre el trabajo en cada ├írea de un restaurante sustentable, especial para los miembros del equipo.

Durante sus formaciones, Ecocook hace ├ęnfasis en el impacto positivo en el medio ambiente y los comensales.

Cuando los restaurantes pasan la prueba Ecocook, se les otorga el certificado de restaurante sostenible que ayuda a que las personas los reconozcan bajo esa premisa.

┬┐Quieres que tu restaurante tenga la certificaci├│n sostenible? Sigue estos pasos

┬┐Quieres que tu restaurante tenga la certificaci├│n sostenible?

Para pasar las pruebas y obtener la certificaci├│n de restaurante sostenible debes seguir dos pasos indispensables.

>  Muesli, granola y cereal, ¿son lo mismo?

Es necesario que tu restaurante adquiera productos cultivados por productores locales y que sean de la temporada de cultivo en desarrollo. Además, es mejor si esos alimentos tuvieron una producción ecológica.

De igual forma, es necesario reducir el consumo de los servicios de electricidad y agua. Tambi├ęn se deben desarrollar estrategias para reducir la merma en los alimentos.

Este sistema le permite a tu negocio sobrepasar las expectativas del servicio y los alimentos que le sirves a los comensales, reduces los gastos en la compra de los productos y en el pago de los servicios.

En la página de Ecocook en Internet, puedes hacer una prueba de certificación, que está basada en los indicadores de sostenibilidad, para medir los cambios que has implementado dentro de tu restaurante y cuáles te faltan por realizar.

Cuando hayas pasado la prueba sin ningún problema, será el momento indicado de rellenar el formulario con los datos de tu restaurante para optar por la certificación de restaurante sostenible.

S├│lo debes hacer clic aqu├ş y esperar a que los miembros de EcoCook contacten contigo.

Beneficios de ser un restaurante sostenible

Beneficios de ser un restaurante sostenible

La certificaci├│n de restaurante sostenible tiene una gran importancia. No todos los restaurantes cumplen con las caracter├şsticas necesarias y muy pocos son los merecedores de dicha certificaci├│n.

Además, los restaurantes sostenibles están comenzando a ser la primera opción de los comensales por el impacto positivo que tiene en el medio ambiente.

Tambi├ęn, al tratarse de una certificaci├│n internacional, tu restaurante ser├í un ejemplo a seguir por cientos de negocios que tratan de conseguir la certificaci├│n y tu establecimiento ser├í un lugar que todo turista deba visitar.

Por ejemplo, los gastos en la factura de la electricidad disminuyen hasta en un 60% y el consumo de agua hasta en un 20%.

Lo que ahorres con la disminución de los servicios públicos lo podrás invertir en tu establecimiento para realizar remodelaciones, comprar un mobiliario adecuado con el concepto sostenible o pagar los alimentos a los proveedores.

Otro de los aspectos importantes de un restaurante certificado como sostenible es que los productos adquiridos deben tener el m├íximo aprovechamiento, as├ş que gracias a esa cualidad se logra reducir la cantidad de residuos o la merma que produce en un 30% aproximadamente.

>  5 formas de quitar las pegatinas de tarros de cristal

Dos ejemplos de ├ęxito de restaurantes espa├▒oles certificados como sostenibles

Dos ejemplos de ├ęxito de restaurantes espa├▒oles certificados como sostenibles

Ecocook es conocido por haber emitido certificados de restaurantes sostenibles a lo largo de Suiza, Francia y tambi├ęn, como no, en Espa├▒a.

Aunque hay varios restaurantes en el proceso de evaluaci├│n para recibir su certificado, s├│lo dos restaurantes en Espa├▒a han llegado a la meta: K and CO y Ciudad Grupo Santander by Sodexo.

K and CO es un restaurante con un amplio men├║ en el que destacan platos saludables como cremas, ensaladas o poke bowls. Sin olvidar que las carnes, aves y pescados que han integrado su men├║ han sido adquiridas con certificados ecol├│gicos, de crueldad cero y de sostenibilidad.

Por otro lado, Ciudad Financiera del Grupo Santander by Sodexo trabaja con nutricionistas para asegurarse de que tengan los nutrientes necesarios, que sean bajos en grasas y contribuyan con la salud de sus comensales.

Adem├ís, se aseguran de no causar da├▒os a la fauna, sirviendo s├│lo las especies que tienen permitido su consumo, y┬ácuentan con un plan llamado ÔÇťresiduos ceroÔÇŁ con el que no se genera una gran cantidad de residuos ni se desperdician los servicios como la electricidad o el agua.

Sin lugar a dudas, ambos restaurantes son un ejemplo a seguir en Espa├▒a. Esperamos que, dentro de poco, tengamos m├ís establecimientos Ecocook en nuestro pa├şs.

┬┐Deseas dar un paso hacia la ecolog├şa en tu restaurante?

┬┐Deseas dar un paso hacia la ecolog├şa en tu restaurante?

Una de las acciones que debes implementar en tu restaurante, es la utilizaci├│n de productos que no causen ning├║n tipo de da├▒os al medio ambiente.

En este caso, te invitamos a visitar Monouso, nuestra tiendan online, donde encontrar├ís todos los art├şculos que necesitas para tu restaurante, incluso aquellos que son fabricados con materiales ecol├│gicos como platos de ca├▒a de az├║car, bandejas biodegradables, vasos de cart├│n ecol├│gicos o envases de almid├│n de ma├şz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Prop├│sito: Gestionar las solicitudes realizadas a trav├ęs del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en l├şnea.

Legitimaci├│n: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos s├│lo se transmiten a los proveedores que tienen una relaci├│n contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci├│n, cancelaci├│n, oposici├│n y otros derechos como se explica en la ÔÇťInformaci├│n adicionalÔÇŁ.