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Ejemplos de marketing gustativo que puedes aplicar en tu restaurante

Ejemplos de marketing gustativo que puedes aplicar en tu restaurante

Existen diferentes ejemplos de marketing gustativo y estrategias utilizadas por diversos negocios, siempre con un mismo objetivo: alcanzar el 茅xito a corto o largo plazo.

Adem谩s de su objetivo, todas tienen en com煤n la caracter铆stica de garantizar a los clientes una experiencia inolvidable a trav茅s de todos sentidos, pero en especial, el sentido del gusto.

Conoce los beneficios que trae a tu negocio la implantaci贸n de estrategias de marketing sensorial y destaca entre tu competencia.

驴Qu茅 es el marketing gustativo?

驴Qu茅 es el marketing gustativo?

El marketing gustativo engloba a las estrategias de venta donde el sentido del gusto sea el que motive a tus comensales a comprar en tu restaurante.

Por lo general, este tipo de marketing se aplica a trav茅s de estrategias de degustaci贸n dentro del establecimiento, ya que el gusto se encarga de activar el resto de los sentidos y logra que los clientes perciban cada detalle del producto.

Adem谩s, una vez que prueban los platos y les atraen, pueden adquirirlos al momento.

Campo de acci贸n del marketing gustativo

Campo de acci贸n del marketing gustativo

Para utilizar el marketing gustativo tienes a tu disposici贸n diversas acciones que se aplican para estimular el gusto de los clientes.

Sabor de los alimentos

Es importante que como parte de tu estrategia los platos que preparas sean llamativos para el paladar de los clientes.

Un ejemplo de marketing gustativo es que tus platos combinen texturas que los clientes identifiquen con facilidad y sean agradables.

Tambi茅n es importante una excelente combinaci贸n de sabores que despierten sus papilas gustativas.

Activaciones extr铆nsecas

Adem谩s del sabor del plato, la percepci贸n depende de otros factores externos que influyen en la experiencia.

No dejes de ofrecer buenos costes, publicidad en distintos medios y envases de calidad. Estos peque帽os detalles marcan la diferencia en el marketing gustativo y la imagen que las personas crean sobre tu restaurante.

El ambiente tambi茅n cuenta

La organizaci贸n del establecimiento, la comodidad del mobiliario y el tipo de decoraci贸n son elementos relevantes del ambiente que van a disfrutar tus posibles clientes.

Si tu oferta gastron贸mica es excelente pero tu ambiente es pesado o conflictivo, tu marketing sensorial gustativo no tendr谩 efecto en ellos.

Por ende, es importante que tu restaurante tenga un ambiente marcado por la calma y armon铆a, y debe representar ese lugar donde en el que todos piensan al hablar de una buena comida.

No olvides lo social

Por 煤ltimo, pero no menos importante, debes tener en cuenta que los clientes prefieren un plato individual a uno social.

Es decir, prefieren disfrutar el plato por su cuenta a tener que compartir con otras personas.

Sin embargo, la comida es un acto que se disfruta en compa帽铆a, entonces aseg煤rate de ser un lugar de ensue帽o para compartir una comida en grupo.

Ventajas de recurrir al marketing sensorial gustativo

Ventajas de recurrir al marketing sensorial gustativo

Como toda estrategia, el marketing sensorial gustativo tiene m煤ltiples ventajas para el funcionamiento de tu restaurante.

Asimismo, cada una de ellas representan mejoras en tus cifras de ventas.

Te diferencia del resto

Aunque el marketing gustativo no es una t茅cnica novedosa en el mundo gastron贸mico, pocos restaurantes la han aprendido a implementar.

Aprovechar esta herramienta en tu negocio te permitir谩 marcar la diferencia entre los restaurantes de la competencia.

Utiliza este tipo de marketing para promover una imagen llamativa, que capte la atenci贸n de nuevos clientes, cansados de visitar restaurantes sin creatividad y con la misma oferta de siempre.

Incrementa el tiempo de visita

Otro ejemplo de las ventajas del marketing gustativo es el aumento del tiempo de permanencia del cliente en tu restaurante.

La estrategia de degustaci贸n har谩 que los clientes se tomen su tiempo en probar y saborear los distintos productos que formen parte de la actividad.

Esto permitir谩 que el cliente se familiarice con tu restaurante y decida ordenar su opci贸n favorita.

Sin embargo, debes tener en cuidado de no romper tus tiempos de rotaci贸n de las mesas para no romper tu ciclo del servicio.

Aportes a la fidelizaci贸n

M谩s que atraer nuevos clientes, el marketing sensorial gustativo tambi茅n funciona para fidelizarlos.

Este proceso de fidelizaci贸n va de la mano de nuestro sistema l铆mbico, que tiene como parte de sus funciones la capacidad de vincular lo que sentimos con nuestra memoria.

Es decir, es posible que alg煤n cliente pruebe un plato y le genere emociones asociadas a alg煤n recuerdo pasado. Esto est谩 asociado a la creaci贸n de experiencias gastron贸micas, muchas veces basadas en emociones o conceptos con los que muchos comensales pueden identificarse.

Mejora tu branding

El gusto es la mejor herramienta para favorecer el branding de tu restaurante. Todos recordamos hasta el 15 % de lo que probamos, a diferencia de los otros sentidos que tienen un porcentaje menor.

Una vez que tus clientes formen parte de la degustaci贸n de tu restaurante, ese sabor quedar谩 guardado en su memoria y cuando sientan la necesidad de probarlo de nuevo, visitar谩n tu negocio.

Ejemplos de marketing gustativo

Ejemplos de marketing gustativo

Existen varios ejemplos de marketing gustativo exitosos en restaurantes y empresas de ventas de alimentos en general.

Echa un vistazo al ingenio de estos ejemplos y deja volar tu imaginaci贸n al aplicar el marketing sensorial gustativo en tu restaurante.

Bosteza y te regalo el caf茅

Si notas que tus clientes est谩n cansados y bostezan, puedes recompensarlos con una taza de caf茅.

Instruye a tus camareros para que est茅n atentos a si tus clientes bostezan y ofr茅celes una taza de caf茅 como cortes铆a de la casa para que recarguen sus energ铆as.

Aqu铆 se comen hasta las tarjetas

Una estrategia llamativa y muy original es fabricar tarjetas de presentaci贸n del restaurante comestibles.

Elaboradas con papel vegetal comestible, puedes mandar a preparar distintos modelos con los sabores estrella de tu negocio.

As铆 pueden hacer una r谩pida degustaci贸n de los especiales del negocio antes de ordenar.

Marcas que se adaptan a los sabores locales

Debes asegurarte de que tu oferta gastron贸mica se asocie con los sabores populares del lugar donde has ubicado tu establecimiento.

De esta forma, tus productos tendr谩n mayor aceptaci贸n con las personas que viven en la zona y se animar谩n a visitarte.

Adem谩s, ser谩 toda una experiencia para los turistas disfrutar de sabores aut贸ctonos de los lugares que visitan.

Marketing gustativo para comparar productos propios

La comparaci贸n entre tus productos tambi茅n es un ejemplo de marketing gustativo.

Sirve a tus clientes dos versiones de un plato estrella de tu negocio sin se帽alar sus ingredientes o m茅todo de elaboraci贸n.

Deja que los degusten y lleguen a la conclusi贸n de que ambos productos son excelentes, a pesar de sus diferencias.

Recuerda la importancia de que todo se vea bien

Recuerda la importancia de que todo se vea bien

Tal como mencionamos con anterioridad, la imagen es un factor importante para que el marketing gustativo de tu restaurante sea un 茅xito.

Garantiza la calidad y buena presentaci贸n de tus productos de degustaci贸n con vajilla y envases perfectos para servirlos.

Monouso es nuestra tienda virtual, y nos gusta diferenciarnos por ser un proveedor preocupado por ti y tus necesidades. Es por eso que tenemos un amplio cat谩logo para que elijas los productos que se adaptan a lo que buscas y el estilo de tu negocio.

Para que sirvas tus productos para degustaci贸n, te presentamos las miniaturas pl谩stico. Son envases individuales perfectos para servir peque帽as porciones y garantizar una buena presentaci贸n.

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