fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

El té frío, ideal para el verano

el-te-frio,-ideal-para-el-veranoDurante el verano es imprescindible mantenernos bien hidratados, pero muchas veces nos cansa beber agua a todas horas. En el post de hoy de Monouso os damos una solución muy saludable y, además, muy sabrosa. ¿Qué os parece refrescaros con té frio? Sí, sí, habéis leído bien. El también se puede servir en frío y es ideal para esta época del año.

En entradas anteriores ya os contamos los beneficios de tomar infusiones y también os animamos a probar los distintos sabores que tenemos disponibles en Monouso. Como ya sabéis, el té no solamente aporta beneficios a nuestra salud, sino que también nos permite disfrutar de sabores y aromas deliciosos. Existe una gran variedad de tés que podemos preparar para servir en frío y son la solución perfecta para refrescarnos estos días de calor.

¿Cómo preparar té frío? ¿Cómo servirlo? ¿De qué sabor lo elijo? Seguro que son preguntas que os han venido a la mente. Lo más importante que debéis saber es que el té frío se prepara con menos agua que el té caliente, ya que necesitamos que el sabor resultante esté mucho más condensado. Una vez lo hayamos preparado, lo tenemos que dejar enfriar a temperatura ambiente y, posteriormente, meterlo en la nevera hasta que se enfríe.

A la hora de servirlo, lo mejor es hacerlo con cubitos muy pequeños o con hielo picado. Por ese motivo, lo ideal es utilizar un vaso grande con bastante profundidad y añadir pajitas originales para mejorar la presentación.

Y si quieres darle un toque aún más sabroso y personal, te aconsejamos añadir algún trocito de alguna fruta del tiempo. O incluso podemos aromatizar el té con hierbabuena, canela, ralladura de cítricos… Estas iniciativas le darán un sabor especial a nuestro té frío.

¿Os animáis a probar el té frío este verano? En Monouso encontraréis diferentes sabores de té para que podáis elegir el que más os guste. ¡Hasta la semana que viene!