fbpx

Cómo elegir un gel desinfectante efectivo

Elegir un gel desinfectante efectivo contra el coronavirus

Con la aparición del Covid-19 en el ámbito mundial, la Organización Mundial de la Salud publicó un conjunto de medidas y recomendaciones para evitar el contagio.

Las más importantes son: utilización de tapabocas o cubrebocas, mantener el distanciamiento social y -la más importante- el lavado frecuente de manos con agua y jabón por 20 segundos como mínimo.

Al no contar con lugares para lavarse las manos en cada esquina, la adquisición de los geles desinfectantes para manos se ha incrementado. Todos desean tener un envase con gel e higienizar sus manos cuando sea necesario.

El miedo a infectarse con este virus, ha llevado a la compra compulsiva de este tipo de productos, sin saber cuáles son las características que mínimas necesarias para que sea un producto de efectivo contra el coronavirus.

En este artículo conocerás cuáles son las diferencias entre los desinfectantes para manos, los que eliminan bacterias versus los que erradican los virus, el por qué deben contener altos niveles de etanol y donde conseguir los desinfectantes perfectos.

¬ŅQu√© debo tomar en cuenta para elegir un gel desinfectante para manos?

Son varias las características que debes tomar en cuenta al elegir un gel desinfectante para manos, que sea eficiente y te proteja mientras no puedes realizar el tradicional lavado.

Los fabricantes de gel desinfectante para manos deben colocar en la pegatina del envase el n√ļmero de registro de la empresa en la Agencia Evaluadora de Medicamentos y Productos Sanitarios, que es un ente dependiente del Ministerio de Sanidad.

Al pasar los controles de la Agencia, es un comprobante de que también aprobó las condiciones del Ministerio de Sanidad para comercializar productos sanitarios.

Adem√°s, dentro de la etiqueta debe mencionar si el producto cumple la norma UNE EN 14476, que afirma que el producto elimina los virus de las manos. Al no encontrarlo, el producto no es apto para usar contra el coronavirus.

>¬† ¬ŅTodav√≠a no eres un eco foodie?

Aunque estos desinfectantes para manos son efectivos y está comprobado por científicos, estos productos producen resequedad en la piel o irritación por los altos niveles de alcohol.

Para contrarrestar esa reacción secundaria, se promueve el uso de crema hidratante antes de dormir, hasta que las manos estén recuperadas.

Recuerda que para que un gel desinfectante para manos sea efectivo contra el Covid-19, es importante que tenga m√°s de un 70% de etanol entre sus compuestos.

A pesar de la alta demanda que tienen los desinfectantes para manos en medio de esta situaci√≥n extraordinaria, los precios justos van desde los 3 ‚ā¨ y los 5 ‚ā¨ por un frasco de 100 ml.

Diferencias entre un desinfectante para manos viricida y un desinfectante bactericida

Los geles desinfectantes para manos fueron creados para eliminar gran parte o la totalidad de las bacterias que se alojan en las manos al tocar cualquier objeto, evitar distribuirlas a m√°s objetos y prevenir enfermedades o condiciones producidas por bacterias.

En caso de un virus de alto contagio como el Covid-19, es importante contar con un gel desinfectante para manos eficiente y con capacidad real de eliminar el virus.

El gel para manos que tiene alcohol al 70% dentro de su composici√≥n act√ļa contra los virus, bacterias y hongos. Si contiene menos de esa cantidad, s√≥lo eliminar√° algunos tipos de bacterias o reducir√° su crecimiento.

Además de contener alcohol en un porcentaje alto, es imprescindible que sea alcohol etílico. El alcohol etílico es el más fuerte y tiene mayor capacidad de eliminar los virus y bacterias.

Importancia del etanol como componente del gel desinfectante para manos

El mejor método para prevenir el contagio con el virus Covid-19 -o cualquier otro- es el lavado frecuente de las manos por 20 segundos con jabón.

Sin embargo, es posible que no consigas ba√Īos dotados con jab√≥n efectivo para eliminar virus.

Para solucionar esa problemática, organismos como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud instan a las personas a que utilicen geles desinfectantes para manos con alcohol etílico al 70%.

De igual forma, recalcan que no son de gran utilidad en la eliminación de virus cuando las manos están sucias o tienen grasa, porque forman una capa que no logra retirar.

>¬† Vajilla desechable biodegradable: lo √ļltimo sobre la mesa

Los desinfectantes para manos que se fabrican en las distintas empresas, el 95% de las ocasiones utilizan como compuestos principales alcohol etílico, cloruro de benzalconio y alcohol isopropílico.

Hay desinfectantes para manos que se venden con o sin receta, dependiendo de los ingredientes con los que han sido fabricados.

En vista de la situación sanitaria que se está viviendo, los organismos que administran los alimentos y medicamentos de cada país han puesto manos a la obra para que todos los desinfectantes para manos sean seguros y eficientes en la eliminación de virus.

Ante la escasez de los desinfectantes para manos, han circulado miles de recetas sobre cómo elaborarlos, pero no siempre son la mejor alternativa, sobre todo si no se siguen las indicaciones de los organismos oficiales.

Si se va a realizar el desinfectante en casa es importante agregar alcohol al 99% para garantizar la reducción o eliminación de los virus y bacterias.

Para complementar esta medida es importante dejar los zapatos fuera de casa al regresar de la calle, lavarse las manos con agua y jab√≥n por 20 minutos, evitar tocarse la cara al estar en la calle y al toser, c√ļbrase con la cara interna del codo.

Gel desinfectante para manos hasta tu casa

En la tienda virtual de Monouso, te ofrecemos productos √ļtiles para tu casa, restaurante o negocio de catering, pero siempre nos enfocamos en busca lo que m√°s te beneficie.

Por esta razón, ampliamos nuestra sección de Productos de Higiene para incorporar el gel desinfectante para manos hidroalcohólico -en diferentes presentaciones- para que limpies tus manos mientras las cuidas y eliminas los virus.

Adem√°s de ser un desinfectante para manos efectivo y capaz de eliminar m√°s del 90% de los virus, contiene pantenol para cuidar tus manos de la sequedad producida por los altos niveles de alcohol.

A√Īade los productos que deseas adquirir al carrito de compras, confirma el pedido y ser√° enviado a la direcci√≥n m√°s c√≥moda para ti en menos de 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad