fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Enamora a los clientes de tu restaurante con estos detalles

Si quieres sorprender a tus clientes de forma positiva para hacer que elijan tu restaurante por encima de los de la competencia, apuesta por detalles que apenas suponen una inversión económica pero que significan mucho para ellos.

Se trata de iniciativas que representan un valor añadido para tu restaurante por encima de la competencia y que hará que los clientes queden enamorados no solo de tus recetas culinarias, sino también de la atención al cliente, la decoración y los detalles.

Si trabajas en el sector de la hostelería sabrás que no solo es importante lo que se ofrece, sino también cómo se ofrece. Estas son algunas ideas que proponemos desde Monouso para enamorar al cliente desde el primer momento que entra en tu restaurante o bar.

Consejos para enamorar a tus clientes

Pequeño aperitivo de bienvenida

El tiempo de espera hasta que le servimos a los clientes los platos que han pedido les parecerá mucho más corto si les ofrecemos un pequeño aperitivo de bienvenida sin coste alguno. Este tipo de detalles, además de suponer un valor añadido en el menú, también supone una especie de agradecimiento de la casa a los clientes. ¿Puede haber una mejor carta de presentación?

Si quieres sorprender del todo, ¿qué tal si el aperitivo es algo típico de la casa o del lugar donde está ubicado? Sin duda, un detalle que valorarán.

Aprovecha para servir el aperitivo en una original miniatura reutilizable de metal o miniatura biodegradable para mostrar tu originalidad y sacarle una sonrisa a los clientes.

Decoración de la mesa

La decoración de la mesa juega un papel fundamental y forma parte de la primera impresión que se llevan los clientes. Es importante que el estilo y los colores de la mesa estén alineados con el resto del restaurante y también con los valores que se intentan transmitir. Por ejemplo, si quieres crear una atmósfera eco, apuesta por manteles individuales antimanchas day drap y hazlo por aquellos que evocan la madera y el estilo más eco-friendly.

Apuesta ECO

Muchos son ya los clientes que cada vez más valoran que un restaurante o comercio sea respetuoso con el medio ambiente y tenga detalles eco que, sin duda, te harán sumar puntos. Ya no solo se trata de hacerlo por ellos, sino por ti y por el cuidado del planeta. Sé más verde y más sostenible, y todo serán beneficios.

Puedes empezar por utilizar servilletas recicladas ecológicas y vajilla desechable ecológica que te permitirá hacer presentaciones originales y también ecológicas, pero sin perder nunca la calidad y a un precio muy económico.

Iluminación

Ambienta el restaurante y los diferentes salones para crear la atmósfera perfecta en cualquier situación. Aprovecha la luz natural durante el día y crea un ambiente especial con luces inspiradoras por las noches. Puedes apostar por las velas como centro de mesa.

Toallitas para las manos

Las toallitas desinfectantes para las manos son un detalle que los clientes siempre agradecen, así que puedes ofrecerles unas por si las necesitan.

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración para mejorar tu restaurante. ¡Hasta la semana que viene!