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C贸mo hacer una encuesta para un restaurante

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驴Necesitas mejorar los puntos d茅biles de tu negocio hostelero? 隆Enhorabuena! Necesitas implementar encuesta para un restaurante de forma pr谩ctica, econ贸mica y tan solo invirtiendo un poquito de tiempo.  

Al conocer lo que piensan los clientes de tu restaurante, sabr谩s en qu茅 aspectos trabajar para mejorar su experiencia. De forma que, siempre quieran regresar y te prefieran por encima de tus competidores directos.

Echa un vistazo a lo que sigue y aprende c贸mo hacer encuestas de satisfacci贸n que te ayude a conseguir el grado m谩ximo de bienestar y disfrute en tus comensales. 隆Vamos!

Encuesta para un restaurante 驴Qu茅 es y para qu茅 sirve?

Hablamos sobre un documento en formato textual donde se plantean una serie de preguntas destinadas a los comensales del restaurante. Su formato puede ser digital o impreso, seg煤n las necesidades de cada restaurantero.

La encuesta para clientes de un restaurante tiene como prop贸sito, ofrecerle un espacio al cliente donde podr谩 opinar acerca de su experiencia en dicho local. Puede que recibas opiniones positivas, pero a veces, tambi茅n deber谩s lidiar con las cr铆ticas negativas.

Adem谩s, puedes utilizar los datos recolectados en la encuesta para conocer qu茅 aspectos necesitas mejorar en el restaurante; por ejemplo:

  • Sabr谩s qu茅 谩reas del restaurante necesitan mejoras.
  • Podr谩s medir la calidad de los platos y productos qu茅 ofreces a los comensales.
  • Conocer谩s si los camareros ofrecen un servicio de calidad o no.
  • Tendr谩s un idea de qu茅 posici贸n ocupa tu restaurante frente a la competencia.
  • Verificar谩s si tus decisiones comerciales son de total agrado para los clientes.

Tipos de encuestas para restaurantes: 驴Cu谩les son?

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Para que tengas una idea clara de cu谩l encuesta necesitas aplicar en tu restaurante, te hablaremos sobre los tipos que existen y sus objetivos.

Encuesta para evaluar los productos

Este modelo de encuesta para restaurante, te ayudar谩 a descubrir si debes hacer cambios en los productos que ofreces en tu local. Si recibes constantes opiniones negativas, lo mejor ser谩 contratar un nuevo proveedor que te ofrezca productos m谩s frescos y de mejor calidad.

Encuesta para evaluar la calidad del servicio

Es una encuesta que sirve para indagar en aspectos referentes a la atenci贸n al cliente.Por ejemplo, podr谩s saber si tus empleados tratan al comensal de forma correcta y tambi茅n, si cumplen con sus servicios en el tiempo que corresponde.

Encuesta para adecuar precios y promociones

Con esta encuesta podr谩s saber si los precios que manejas en tu restaurante son adecuados a la calidad de tus platos u otros productos. Cuando arroja m谩s opiniones negativas, significa que debes probar otros tipos de ofertas y promociones para atraer clientes.

Encuesta para abrir un nuevo restaurante

Si quieres abrir un nuevo restaurante en Espa帽a, entonces ser谩 una buena idea optar por este tipo de encuesta. Especialmente, porque te permitir谩 evaluar distintos aspectos que son claves para asegurar la rentabilidad del negocio.

  • 驴Cu谩l es el lugar ideal para apertura el restaurante?
  • 驴Cu谩les son los precios que permitir谩n tener un mejor 铆ndice de ingresos?
  • 驴Qu茅 platos son m谩s demandados seg煤n la zona, cultura y el perfil del cliente?

驴Por qu茅 realizar una encuesta para restaurantes?

Todo aquel que desee administrar un negocio restaurantero debe entender lo importante que es conocer la opini贸n del cliente. Especialmente porque con sus opiniones podremos saber si se est谩n alcanzando los resultado esperados.

Ahora bien, un modelo de encuesta de satisfacci贸n del cliente de un restaurante puede ofrecerte las siguientes ventajas:

  • Mejorar谩s el nivel de satisfacci贸n del cliente porque sabr谩s c贸mo mejorar el servicio que recibe en tu restaurante.
  • Recolectar谩s insights que pueden ayudarte a crear campa帽as de marketing para optimizar ganancias y mejorar la presencia de tu marca en el mercado.
  • Definir谩s estrategias de servicio y valoraci贸n de precios para asegurar que tus clientes se sientan a gustos con lo que gastan en tu restaurante.
  • Fidelizar谩s clientes gracias a que te permitir谩 mantener un servicio de calidad.
  • Cumplir谩s las necesidades del cliente al identificar las 谩reas que necesitas mejorar en tu restaurante.

驴C贸mo hacer una encuesta para mi restaurante? Te lo explicamos paso a paso

Ha llegado el momento de que aprendas c贸mo hacer una encuesta de satisfacci贸n para tu negocio de hosteler铆a. 隆Veamos!

1. Establece objetivos claros

Primero, debes tener claro cu谩les son los objetivos que deseas lograr en tu restaurante antes de aplicar una encuesta. Principalmente, porque todas tienen prop贸sitos distintos y lo correcto es identificar la ajustada a tus necesidades.

Para hacerlo ser谩 necesario que te re煤nas con todos los trabajadores del restaurante. En ese momento, necesitan debatir sobre todolo que les interesar铆a saber a cerca de los clientes. Todos deben intervenir, desde el chef hasta los camareros.

2. Haz las preguntas apropiadas

Ya teniendo claro los objetivos a perseguir con tu encuesta de satisfacci贸n del cliente, es momento de comenzar a hacer las preguntas. Hablamos sobre un paso imprescindible para asegurar que recolectar谩s informaci贸n de valor real.

En este caso puedes combinar los tres formatos de preguntas para encuestas que existen:

  • Preguntas directas: Respuestas si/no.
  • Preguntas puntuables: Valoraciones del 1 al 20.
  • Preguntas descriptivas: El comensal puede responder lo que desee.

3. Elige el formato de la encuesta

El siguiente paso, es seleccionar en qu茅 presentaci贸n aplicar谩s la encuesta para tu negocio de hosteler铆a. Cabe destacar que puedes optar por un formato digital o impreso, seg煤n sea el concepto creativo del restaurante.

  • La encuesta en material impreso es m谩s tradicional, apropiada para restaurante familiares donde frecuentes muchas personas adultas.
  • La encuesta digital es una alternativa moderna que puedes aplicar en Tablet o Smartphones. Ideal para locales modernos con mucho tr谩fico de clientes j贸venes, entre 15 y 30 a帽os.

4. Analiza e interpreta los resultados

Finalmente, cuando tengas varias encuestas rellenadas por los comensales de tu restaurante, es la hora de analizar e interpretar inteligentemente los resultados. Aqu铆 lo importante ser谩 establecer nuevas l铆neas de actuaci贸n que te ayuden a mejorar tus puntos d茅biles.

Preguntas para clientes de restaurantes

Daremos algunos ejemplos de preguntas para clientes de restaurantes en esta parte del post. 隆Sigue leyendo

Ejemplos de preguntas directas

Comencemos con las preguntas directas que puedes aplicar en tu encuesta:

  • 驴Los platos han sido entregados a tiempo?
  • 驴Se siente satisfecho con la relaci贸n calidad-precio de nuestros platos?

Ejemplos de preguntas puntuables

Ahora pasemos con algunos ejemplos de preguntas puntuables para tu encuesta:

  • 驴C贸mo calificar铆a la atenci贸n recibida por nuestro personal del 1 al 10?
  • 驴Cu谩l es su nivel de satisfacci贸n general con nuestro servicio del 1 al 10?

Ejemplos de preguntas a desarrollar

Por 煤ltimo, veamos algunos ejemplos de preguntas para que el cliente exprese su opini贸n:

  • 驴Seg煤n usted cu谩l es el mejor plato de nuestra carta?
  • 驴Qu茅 cree usted debemos mejorar en nuestro restaurante?

Nos alegra haberte ayudado a descubrir c贸mo hacer una encuesta para un restaurante. Es conveniente que apliques la tuya, porque al final, son los clientes quienes siempre tienen la 煤ltima palabra.

Desde Monouso deseamos que este art铆culo te haya servido de ayuda, si es as铆, no olvides consultar nuestro amplio cat谩logo de productos desechables que seguro te ser谩n de gran ayuda en tu negocio de restauraci贸n.

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