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Cómo hacer una encuesta para un restaurante

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¬ŅNecesitas mejorar los puntos d√©biles de tu negocio hostelero? ¬°Enhorabuena! Necesitas implementar encuesta para un restaurante de forma pr√°ctica, econ√≥mica y tan solo invirtiendo un poquito de tiempo.

Al conocer lo que piensan los clientes de tu restaurante, sabrás en qué aspectos trabajar para mejorar su experiencia. De forma que, siempre quieran regresar y te prefieran por encima de tus competidores directos.

Echa un vistazo a lo que sigue y aprende cómo hacer encuestas de satisfacción que te ayude a conseguir el grado máximo de bienestar y disfrute en tus comensales. ¡Vamos!

Encuesta para un restaurante ¬ŅQu√© es y para qu√© sirve?

Hablamos sobre un documento en formato textual donde se plantean una serie de preguntas destinadas a los comensales del restaurante. Su formato puede ser digital o impreso, seg√ļn las necesidades de cada restaurantero.

La encuesta para clientes de un restaurante tiene como propósito, ofrecerle un espacio al cliente donde podrá opinar acerca de su experiencia en dicho local. Puede que recibas opiniones positivas, pero a veces, también deberás lidiar con las críticas negativas.

Además, puedes utilizar los datos recolectados en la encuesta para conocer qué aspectos necesitas mejorar en el restaurante; por ejemplo:

  • Sabr√°s qu√© √°reas del restaurante necesitan mejoras.
  • Podr√°s medir la calidad de los platos y productos qu√© ofreces a los comensales.
  • Conocer√°s si los camareros ofrecen un servicio de calidad o no.
  • Tendr√°s un idea de qu√© posici√≥n ocupa tu restaurante frente a la competencia.
  • Verificar√°s si tus decisiones comerciales son de total agrado para los clientes.

Tipos de encuestas para restaurantes: ¬ŅCu√°les son?

Para que tengas una idea clara de cu√°l encuesta necesitas aplicar en tu restaurante, te hablaremos sobre los tipos que existen y sus objetivos.

Encuesta para evaluar los productos

Este modelo de encuesta para restaurante, te ayudar√° a descubrir si debes hacer cambios en los productos que ofreces en tu local. Si recibes constantes opiniones negativas, lo mejor ser√° contratar un nuevo proveedor que te ofrezca productos m√°s frescos y de mejor calidad.

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Encuesta para evaluar la calidad del servicio

Es una encuesta que sirve para indagar en aspectos referentes a la atención al cliente.Por ejemplo, podrás saber si tus empleados tratan al comensal de forma correcta y también, si cumplen con sus servicios en el tiempo que corresponde.

Encuesta para adecuar precios y promociones

Con esta encuesta podr√°s saber si los precios que manejas en tu restaurante son adecuados a la calidad de tus platos u otros productos. Cuando arroja m√°s opiniones negativas, significa que debes probar otros tipos de ofertas y promociones para atraer clientes.

Encuesta para abrir un nuevo restaurante

Si quieres abrir un nuevo restaurante en Espa√Īa, entonces ser√° una buena idea optar por este tipo de encuesta. Especialmente, porque te permitir√° evaluar distintos aspectos que son claves para asegurar la rentabilidad del negocio.

  • ¬ŅCu√°l es el lugar ideal para apertura el restaurante?
  • ¬ŅCu√°les son los precios que permitir√°n tener un mejor √≠ndice de ingresos?
  • ¬ŅQu√© platos son m√°s demandados seg√ļn la zona, cultura y el perfil del cliente?

¬ŅPor qu√© realizar una encuesta para restaurantes?

Todo aquel que desee administrar un negocio restaurantero debe entender lo importante que es conocer la opinión del cliente. Especialmente porque con sus opiniones podremos saber si se están alcanzando los resultado esperados.

Ahora bien, un modelo de encuesta de satisfacción del cliente de un restaurante puede ofrecerte las siguientes ventajas:

  • Mejorar√°s el nivel de satisfacci√≥n del cliente porque sabr√°s c√≥mo mejorar el servicio que recibe en tu restaurante.
  • Recolectar√°s insights que pueden ayudarte a crear campa√Īas de marketing para optimizar ganancias y mejorar la presencia de tu marca en el mercado.
  • Definir√°s estrategias de servicio y valoraci√≥n de precios para asegurar que tus clientes se sientan a gustos con lo que gastan en tu restaurante.
  • Fidelizar√°s clientes gracias a que te permitir√° mantener un servicio de calidad.
  • Cumplir√°s las necesidades del cliente al identificar las √°reas que necesitas mejorar en tu restaurante.

¬ŅC√≥mo hacer una encuesta para mi restaurante? Te lo explicamos paso a paso

Ha llegado el momento de que aprendas cómo hacer una encuesta de satisfacción para tu negocio de hostelería. ¡Veamos!

1. Establece objetivos claros

Primero, debes tener claro cuáles son los objetivos que deseas lograr en tu restaurante antes de aplicar una encuesta. Principalmente, porque todas tienen propósitos distintos y lo correcto es identificar la ajustada a tus necesidades.

Para hacerlo ser√° necesario que te re√ļnas con todos los trabajadores del restaurante. En ese momento, necesitan debatir sobre todolo que les interesar√≠a saber a cerca de los clientes. Todos deben intervenir, desde el chef hasta los camareros.

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2. Haz las preguntas apropiadas

Ya teniendo claro los objetivos a perseguir con tu encuesta de satisfacción del cliente, es momento de comenzar a hacer las preguntas. Hablamos sobre un paso imprescindible para asegurar que recolectarás información de valor real.

En este caso puedes combinar los tres formatos de preguntas para encuestas que existen:

  • Preguntas directas: Respuestas si/no.
  • Preguntas puntuables: Valoraciones del 1 al 20.
  • Preguntas descriptivas: El comensal puede responder lo que desee.

3. Elige el formato de la encuesta

El siguiente paso, es seleccionar en qu√© presentaci√≥n aplicar√°s la encuesta para tu negocio de hosteler√≠a. Cabe destacar que puedes optar por un formato digital o impreso, seg√ļn sea el concepto creativo del restaurante.

  • La encuesta en material impreso es m√°s tradicional, apropiada para restaurante familiares donde frecuentes muchas personas adultas.
  • La encuesta digital es una alternativa moderna que puedes aplicar en Tablet o Smartphones. Ideal para locales modernos con mucho tr√°fico de clientes j√≥venes, entre 15 y 30 a√Īos.

4. Analiza e interpreta los resultados

Finalmente, cuando tengas varias encuestas rellenadas por los comensales de tu restaurante, es la hora de analizar e interpretar inteligentemente los resultados. Aquí lo importante será establecer nuevas líneas de actuación que te ayuden a mejorar tus puntos débiles.

Preguntas para clientes de restaurantes

Daremos algunos ejemplos de preguntas para clientes de restaurantes en esta parte del post. ¬°Sigue leyendo

Ejemplos de preguntas directas

Comencemos con las preguntas directas que puedes aplicar en tu encuesta:

  • ¬ŅLos platos han sido entregados a tiempo?
  • ¬ŅSe siente satisfecho con la relaci√≥n calidad-precio de nuestros platos?

Ejemplos de preguntas puntuables

Ahora pasemos con algunos ejemplos de preguntas puntuables para tu encuesta:

  • ¬ŅC√≥mo calificar√≠a la atenci√≥n recibida por nuestro personal del 1 al 10?
  • ¬ŅCu√°l es su nivel de satisfacci√≥n general con nuestro servicio del 1 al 10?

Ejemplos de preguntas a desarrollar

Por √ļltimo, veamos algunos ejemplos de preguntas para que el cliente exprese su opini√≥n:

  • ¬ŅSeg√ļn usted cu√°l es el mejor plato de nuestra carta?
  • ¬ŅQu√© cree usted debemos mejorar en nuestro restaurante?

Nos alegra haberte ayudado a descubrir c√≥mo hacer una encuesta para un restaurante. Es conveniente que apliques la tuya, porque al final, son los clientes quienes siempre tienen la √ļltima palabra.

Desde Monouso deseamos que este artículo te haya servido de ayuda, si es así, no olvides consultar nuestro amplio catálogo de productos desechables que seguro te serán de gran ayuda en tu negocio de restauración.

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