fbpx

Mejores recetas de ensaladas ¡sencillas y originales!

ensaladas sencillas y originales

Las ensaladas son un plato nutritivo e ideal para mantener una alimentación saludable, con mucha variedad en recetas sencillas y originales. Son muy fáciles de preparar, aportando muchas vitaminas y minerales y pocas calorías.

¿Tienes una reunión y no sabes con qué sorprender a tus invitados? ¡No lo pienses más! Prepara una rica ensalada. Son verdaderamente versátiles e ideales para cualquier persona.

Las ensaladas también son perfectas para incluir en tu dieta diaria, y no por eso tienes que aburrirte de ellas. Nuestra recomendación es prepararlas de la forma más apetitosa posible, para que no abandones el hábito de comerlas diariamente.

Lo importante, es que incluyas cualquier verdura de hoja verde, pepinos, tomate, cebollas, pimientos, que aporten mucho color. También, puedes incluir trozos de frutas, de lo cual tienes un abanico de posibilidades y agregar una baja dosis de proteína. ¡Comencemos!

Recetas de ensaladas sencillas y originales

Ensaladas sencillas y originales

A continuación, te mostramos una lista de las mejores opciones de ensaladas, para que las prepares de la forma más sencillas y deliciosas:

Ensalada de berros con frutas

Esta receta es muy ligera y deliciosa, su base son el berro, frutas y queso, convirtiéndose en una opción para entradas.

Sólo necesitarás una buena porción de berros, 300gr de tomates Cherry, 200gr de fresa, 2 melocotones y 100gr de queso fresco. Puedes aderezar con un toque de vinagre balsámico, orégano, mostaza en granos, sal y pimienta al gusto.

Coloca en el bowl las hojas de berro, los tomates, fresas y melocotones cortados en trozos y añade el queso troceado. Realiza un aderezo con los demás ingredientes y colócalo sobre la ensalada.

Ensalada de espinacas, queso de cabra y aderezo de piña

Se trata de una receta bastante fresca, ligera y muy fácil de preparar y puede consumirse durante todo el año. Necesitas 150gr de hojas de espinacas, 1 tomate, 50gr de champiñones, 75gr de queso de cabra, 50gr de beicon y pan duro.

Para el aderezo, coloca 2 cucharadas de vinagre de módena, aceite de oliva, 2 rodajas de piña, sal y pimienta al gusto.

Coloca en una ensaladera la espinaca limpia, el tomate cortado en trozos pequeños, y el queso de cabra troceado.

En un sartén coloca el beicon y sofríe unos minutos, luego añade el champiñón en láminas y saltea unos minutos. Reserva y espera que enfríe para añadir los otros ingredientes.

Corta el pan en rebanadas finas y tuéstalo en la misma sartén donde salteaste el beicon y los champiñones. Prepara la vinagreta con los trozos de piña, el aceite de oliva, vinagre sal y pimienta, agrégala a los otros ingredientes.

Ensalada fría de calabacín, rúcula, naranja y queso parmesano

Es una ensalada muy original, gracias a cada uno de sus ingredientes que sorprenden al paladar. Para esta receta necesitas 1 calabacín, 100gr de rúcula, media naranja, pan en trozos tostados, 25gr de alcaparras y piñones.

La podrás condimentar con una vinagreta a base de vinagre balsámico de módena, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Para prepararla, corta el calabacín previamente limpio en láminas tipo carpacho. Corta la naranja en gajos, y reservar, en una sartén tostar ligeramente los piñones, evitando que se quemen.

En un plato grande, distribuye los calabacines, esparce la rúcula, coloca los gajos de naranja, los piñones y la alcaparra. Ralla láminas de queso parmesano sobre el plato y coloca la vinagreta de vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Ensalada fresca de hinojo, zanahoria y pepino

Es una excelente ensalada que te llenará de mucho sabor, color y frescura. Requieres de 1 hinojo, 2 zanahorias, 2 pepinos, 50ml de nata, aceite, 1 cucharada de vinagre de jerez, sal y pimienta.

Para preparar esta riquísima ensalada sólo debes rebanar los pepinos previamente limpios, puedes ayudarte con una mandolina. Resérvalos en un recipiente con sal y deja macerar por 30 minutos.

Pasado el tiempo, enjuaga y escurre las rodajas de pepino, sécalas bien y colócalas en un bowl. Pela el hinojo y las zanahorias y rállalos sobre las rodajas de pepino.

Termina colocando la vinagreta de vinagre de jerez y la nata por encima. Es importante mezclar todo bien y servirla inmediatamente.

Ensalada de sandía

Es una espectacular ensalada fría, muy original y fácil de preparar. Es un plato muy delicioso que te encantará hasta el último bocado.

Se compone de 150gr de sandía, 1 pepino, hojas de albahaca, 100gr de queso mozzarella, 75gr de aceitunas negras. Para la vinagreta, aceite de oliva, vinagre de manzana, pimienta blanca y negra, orégano, sal y pimienta al gusto.

Corta la pulpa de la sandía en cuadros medianos, retira todas las semillas. Coloca la fruta en un bolw y es el momento de colocar la vinagreta para que se macere con la sandía. Solo coloca un poco de aceite y vinagre bate y añádelo y reserva en la nevera.

Después de lavar el pepino, pélalo dejando restos de cascara y ábrelo por la mitad, córtalo en rodajas. Corta el queso mozzarella en cuadros pequeños y escurre las aceitunas bien.

Coloca todos los ingredientes en el bolw con la sandía, añade solo un poco de orégano, pimienta negra y blanca y sal a gusto.  Una excelente opción para quienes desean probar sabores que explotan en el paladar.

Ensaladeras de plástico VS ensaladeras biodegradables

La nueva tendencia de conservación del medio ambiente, ha abierto las puertas a infinidad de productos. Los utensilios de cocina también han tenido su influencia y se han creado con nuevos materiales biodegradables.

Pero se puede realizar una comparación y analizar ¿Cuál de los dos materiales es mejor?

Las ensaladeras elaboradas en plástico son modernas, muy resistentes y de bajo costo. Son muy versátiles, ligeras, y están decoradas en diseños muy atractivos y elegantes.

El plástico es un material derivado del petróleo, por lo que no está elaborado en material renovable. Su tiempo de descomposición en el medio ambiente es de 1000 años, una gran desventaja de su uso.

En cuanto a las ensaladeras o bowls biodegradables, están en la nueva tendencia por un mundo sostenible. Se encuentran elaborados en materiales 100% reciclables, y su uso sería una gran solución para la conservación del medio ambiente.

Estas ensaladeras están elaboradas en materiales orgánicos como la celulosa, y al terminar su vida útil pueden ser desechadas para degradarse. No tienen nada que envidiarle al plástico, en resistencia y versatilidad, sin embargo, son pocas las fábricas que se dedican a producirlas.

Conclusiones

Finalmente, las ensaladas son un plato que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Su consumo nos mantiene el organismo en perfecto equilibrio si son consumidas con mucha frecuencia. También, son fáciles de preparar, por lo que no tendrás excusa para no realizarlas.

Pero, no olvides envasar tus ensaladas y ofrecer la mejor presentación, pensando en el beneficio hacia el medio ambiente. Por lo que, se convierte en el mejor motivo para elegir ensaladeras elaboradas en materiales biodegradables. ¿Te animas a dar este paso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad