fbpx

Máquina envasadora para bolsas doypack ¿Para qué sirven?

Máquina envasadora para bolsas doypack ¿Para qué sirven?

Las máquinas envasadoras para bolsas doypack son una herramienta que -en gran parte- se pueden encontrar en las instalaciones de empresas productoras de alimentos y productos de higiene.

Esta maquinaria facilita el trabajo de servir los productos en cada bolsa doypack, pasando a sellar el envase después de llenarlos de forma automática.

Conoce las utilidades y las ventajas de las máquinas envasadoras para bolsas doypack, además de las bolsas doypack fabricadas para ser utilizadas con este tipo de máquina.

¿Qué es una máquina envasadora para bolsas doypack?

La máquina envasadora para bolsas doypack tienen la finalidad de envasar productos en polvo, líquidos o granulados en bolsas doypack y sellarlas.

Este tipo de maquinaria es fabricada con acero inoxidable para garantizar un tiempo de vida útil extenso y, por lo general, son controladas a través de operadores lógicos programables.

Dependiendo del modelo y la empresa que la fabrique, la máquina envasadora para bolsas doypack tiene la capacidad de llenar entre 50 a 120 bolsas por minuto. 

Hay máquinas elaboradas para grandes empresas, con la capacidad de producir más de 400 bolsas por minuto.

Tipos de bolsas doypack

Las bolsas doypack que se utilizan para estas máquinas envasadoras varían según el tipo de producto a envasar y para facilitar el llenado.

Toma nota de sus diferencias y elige cuál es el mejor modelo para envasar tus productos.

Bolsa doypack estándar

La bolsa doypack estándar es el modelo más básico de todos. Al finalizar el llenado de esta bolsa, se sella con un cierre hermético que mantiene la frescura del producto.

Este tipo de bolsa doypack, una vez abierta, no puede volver a cerrarse de forma hermética, pues requiere cortarse para tener acceso a su interior.

Bolsa doypack con visual interna

Las bolsas doypack con visual interna tienen un diseño que permite almacenar los productos y observar el contenido a través de su ventana.

Lo mejor de las bolsas doypack es que dan una mejor presentación al producto, sin poner en riesgo el cierre hermético o las características del productos.

>  Cocinar con aceite de coco, 10 consejos clave

Bolsa doypack con zipper

Uno de los tipos de envases que ofrecen mejores prestaciones, son las bolsas doypack con zipper.

Debido al mecanismo de abrir y cerrar, este modelo permite al consumidor abrir el envase, utilizar el producto y cerrar hasta un nuevo uso, sin que pierda sus propiedades de fabricación.

Es un producto eficaz para conversar el aroma de infusiones, como el café, o la frescura de las galletas, ya que con solo pasar el zipper de un lado a otro, se evita que el exterior afecte el contenido

Bolsa doypack corner spout

La bolsa doypack corner spout es aquella que cuenta con una boquilla en la esquina del envase.

Gracias a este mecanismo, se puede servir el producto a través de la boquilla y volver a sellarla con su tapa.

También garantiza más control al servir el producto, por esto, es ideal para envasar contenido en estado líquido.

Bolsa doypack top spout 

A diferencia de la bolsa doypack corner spout, la bolsa doypack top spout tiene la boquilla en la parte superior del envase.

Sin embargo, comparten su utilidad para conservar productos líquidos o cremosos por su facilidad al servirlos.

Bolsa doypack con formas especiales

Por último, las bolsas doypack con formas especiales puede ser de cualquiera de los tipos mencionados, pero personalizadas según la necesidad.

Al hablar de las bolsas con formas especiales se toma alguno de los tipos de bolsas doypack y se les agrega accesorios como asas para facilitar su agarre y uso.

¿Qué puedo almacenar con una máquina envasadora para bolsas doypack?

Las bolsas doypack tienen múltiples usos en las empresas, por tener la capacidad de contener productos líquidos, en polvo o granulados.

No cometas errores con las bolsas doypack al utilizar la máquina envasadora, estos son los usos para los que fueron diseñadas.

Infusiones: café o té

El café y el té son productos para preparar infusiones. Para que el sabor y la calidad de las infusiones sea la mejor, deben estar almacenados de forma hermética.

Este tipo de producto es ideal para envasar en las bolsas doypack con zipper, que permiten al consumidor tomar la cantidad de producto que necesita y cerrar para conservar sus propiedades.

Chocolates y frutos secos

Los chocolates y los frutos secos son otros de los productos que tienden a almacenarse en las bolsas doypack.

Estas bolsas no transmiten sabores y conservan la frescura de los alimentos por varios días, aún después de abiertas.

Para darle un toque más llamativo a estos productos, se suelen utilizar las bolsas doypack con visual interna, para que el cliente pueda ver el contenido.

>  Gel desinfectante de manos: ¿por qué algunos huelen mal?

Especias de todo tipo

Aunque no es muy frecuente ver las especias en bolsas doypack, algunas empresas han comenzado a utilizar este tipo de envasado.

Al comprar las especias que venden en bolsas doypack los consumidores pueden rellenar los envases que tienen en casa, en vez de tirarlos y contaminar.

Líquidos para alimentación y líquidos de limpieza e higiene personal

Por último, los productos que no pueden quedar atrás en el envasado con bolsas doypack son los líquidos para alimentación e higiene.

Salsas, compotas, concentrados, cremas, detergentes, suavizantes, champú o acondicionador, son productos que sacan provecho a la versatilidad de este tipo de envase.

El tipo de bolsa ideal para envasar los líquidos son la bolsa doypack top spout y corner spout. Estos tipos de bolsas -al tener una boquilla- permiten controlar la cantidad de producto que se utiliza, sin derrames.

Ventajas de usar una máquina envasadora para bolsas doypack

Las máquinas envasadoras para bolsas doypack tienen grandes ventajas en cuanto a costes, método y calidad.

La primera ventaja destacable de la máquina envasadora para bolsas doypack es que, al llenar la bolsa, cierra de forma hermética su contenido. La bolsa permite mantenerse de pie en las estanterías, por su base redonda.

En cuanto a costes, este es uno de los métodos de envasado más económicos.

Además, con el uso de la máquina envasadora para bolsas doypack se elimina el aire que contenga la bolsa antes de sellar y el peso del producto es el real, además que se evita la pérdida de frescura.

Las bolsas doypack son fabricadas con materiales resistentes como el papel, plástico o aluminio, así que no te causarán problemas de rupturas durante el envasado o el sellado.

Bolsas DoyPack StandUp de Papel

Si estás buscando las bolsas doypack para comenzar a utilizar tu máquina envasadora te tenemos un buen consejo: visita Monouso.

En nuestra tienda virtual, encuentras las Bolsas DoyPack StandUp de Papel, un tipo de envase que te garantiza diversas capacidades de almacenamiento más un sistema de apertura y cierre fácil.

Estas bolsas de papel tienen una lámina antigrasa en la parte interior, lo que permite envasar cualquier alimento sin arruinar la presentación de tu producto.

Dentro del catálogo de Bolsas DoyPack StandUp de Papel encuentras modelos con ventanas internas horizontales y con cierre zip. 
Ven a nuestra tienda y descubre las mejores opciones para la compra de productos para tu casa, restaurante, hotel o negocio de catering.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad