fbpx

¿Se pueden envasar líquidos al vacío?

¿Se pueden envasar líquidos al vacío?

Envasar líquidos al vacío o cualquier alimento trae muchos beneficios, entre ellos la conservación de los alimentos por más tiempo y la frescura que tenían cuando los adquiriste.

El método de envasado al vacío no sufre ningún cambio sustancial en el momento de emplearlo en alimentos líquidos, pero debe realizarse con cuidado para evitar derrames de los productos que deseas almacenar.

Descubre cómo envasar líquidos al vacío, cuáles son los beneficios de este tipo de almacenamiento y dónde adquirir las bolsas ideales para envasar líquidos al vacío.

¿Qué sucede si envasamos líquidos al vacío?

¿Qué sucede si envasamos líquidos al vacío?

Los productos líquidos y sólidos tienen la capacidad de ser envasados al vacío, sin embargo, los líquidos son un poco más difíciles de envasar porque hay que evitar que se salgan de la bolsa en el momento de eliminar el aire.

La mejor alternativa para el envasado de líquidos al vacío es utilizar una máquina que genere el vacío y cierre la bolsa al alcanzar el punto deseado para almacenar tus alimentos.

Beneficios de envasar líquidos al vacío

Beneficios de envasar líquidos al vacío

Los líquidos, al estar envasados al vacío, durarán meses guardados en tu congelador y no permitirán la entrada de sustancias externas o gases que lo alteren.

En las bolsas de envasado al vacío se pueden almacenar todo tipo de líquidos sin importar su espesor, aunque es importante no llenar la bolsa hasta el tope para que no se desborde. Además, al estar congelado, mantiene cada una de sus propiedades como su sabor, textura, olor y nutrientes.

>  San Valentín, ¿cuál es el origen de esta celebración?

Si quieres guardar la pulpa de las frutas para realizar zumos o batidos, envasar al vacío te va a ahorrar tiempo, pues evitarás hacer el tedioso trabajo de pelar y picar las frutas.

Por otro lado, también significa ahorro de dinero ya que cuando haces un batido y sobran algunos vasos se vierten en las bolsas de envasado al vacío y se congela para cuando desees tomar ese sabor.

Otra idea funcional es envasar las cremas, granos y purés. Estos alimentos, a pesar de su espesor, mantendrán su cremosidad cuando sean consumidos.

Consejos para envasar líquidos al vacío y evitar derrames

Consejos para envasar líquidos al vacío y evitar derrames

Para que envases líquidos al vacío correctamente, sin derrames o desastres en la cocina, te ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudarán en el proceso. Además, no pierdes parte de los líquidos en el proceso de vertido, la extracción de aire ni en el sellado de la bolsa.

Es importante que sirvas los líquidos en las bolsas a una temperatura lo más fría posible. Esto es para evitar los cambios drásticos en la temperatura del alimento.

Hay que tener cuidado al servir los líquidos dentro de las bolsas para evitar que ensucien por fuera. Para eso, es ideal que utilices un recipiente para conocer la cantidad de líquido que se está vertiendo.

Cuando estés vertiendo el líquido dentro de la bolsa no debes llenarla hasta el borde. Si lo haces será complicado de extraer el aire sin absorber líquido y al sellar, se puede derramar el contenido.

Por último, deberías considerar el uso de las bolsas gofradas que ya han sido esterilizadas y no contienen microorganismos que deterioren los alimentos que vas a envasar al vacío.

>  Guantes de látex sin talco: Todos los detalles

¿Dónde puedes encontrar las bolsas de envasado al vacío?

¿Dónde puedes encontrar las bolsas de envasado al vacío?c

Si estás buscando bolsas de envasado al vacío, tenemos la solución para ti

Las bolsas para envasar al vacío son una herramienta increíble para almacenar alimentos en tu nevera sin ocupar mucho espacio. Es por eso que en la tienda virtual de Monouso te ofrecemos una variedad de bolsas de envasado al vacío con la mejor calidad.

Nuestra sección de bolsas de vacío está organizada en dos tipos de bolsas: industriales profesionales y las gofradas domésticas. Además, tienen diferentes tamaños para que almacenes cualquier alimento dentro de ellas y así mantener su frescura por un tiempo mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.